Las cosas para Xóchitl y Claudia estaban un poco tensas, pues ella ya se la pasaba la mayoría de veces en los salones lugares donde la castaña no pudiera encontrarla, la pelinegra se quedo confundida ante ese fin de semana, se sentía avergonzada, apenada, sobre todo sintió que, aunque extrañara a su amiga no quería confundir las cosas ambas estaban borrachas, pero ella sabia en el fondo que dentro de ella algo estaba cambiando.
El solo hecho de recordar a su amiga la hacía palpitar su corazón, extrañaba sus gelatinas, sus bromas, sus abrazos, sus ojos, a veces junto a Roció veía como su amiga estaba recorriendo los alrededores sin embargo no quería acercarse, no podía permitírselo, su amiga la apoyo en su decisión sin embargo también le hizo énfasis en que debía afrontar esto para saber si realmente estaba sintiendo algo por Xóchitl.
Roció: Yo se que es un tema complicado, pero sé que las extrañas en este mes que a pasado te veo más decaída.
Claudia: Si la extraño era divertido estar con ella y con Clara por supuesto.
Roció: Si me di cuenta las veías y me dejabas por irte corriendo con ellas.
Claudia: Ay celostina – rio.
Roció: Ay cotorreo – la abrazo – pero toma en cuenta que a lo mejor ella solo estaba borracha y que a lo mejor solo por eso estuvo a punto de besarte – su amiga puso una cara triste – Claudia es mi imaginación o realmente ¿te da miedo que ella solo te haya querido besar por estar borracha?
Claudia: No lo sé Roció, por favor ya no me preguntes – dio un sorbo a su botella de agua.
Toda esta brecha se rompería antes de tiempo pues el 16 de abril de 1986, el entonces Rector de la UNAM Jorge Carpizo presentó en el Consejo Universitario el documento 'Fortaleza y debilidad de la Universidad Nacional', que enlista los problemas que él ve en la institución. Esto no tardo en llegar a oídos de los estudiantes que rápidamente fue rechazado, sin embargo, esto no le importo al rector y busco de todas las maneras que fuera aprobado.
Roció: Es que esto es....
Claudia: Cálmate – la toma de los hombros – ahora inhala paz y exhala estrés – ambas lo hicieron – debemos estar al pendiente de que esas "reformas" – hizo un entrecomillado con los dedos – sean aprobadas, por dios van en contra del reglamento general y mas cosas que mejor no sigo que estoy bastante molesta – soltó una bocanada de aire y se sentó en una banca.
Roció: Y si llega a ser aprobado el proyecto del rector ¿Qué vamos a hacer?
Claudia: Alzar la voz esto no se debe de quedar así.
Roció: Eres consciente de que puede pasar lo mismo que en el 68.
Claudia: Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que hagan lo que les plazca con nosotros – alzo la voz por lo que solo suspiro – no quise gritar, pero me da coraje.
Roció: Tienes razón, no podría seguir estudiando si esas condiciones son una realidad, pero mira cálmate aun no es aprobado así que podemos estar en calma.
Claudia: Tienes razón – sonrió – aunque debemos mostrar nuestra inconformidad.
Roció: Bueno ya que estas más calmada podríamos hacer un carteles y incentivar a nuestros compañeros.
Claudia: Me parece una buena idea.
Rocio: Pero ahora échame la mano con mi tarea.
Claudia: ¡Ay! Rocío Adriana vamos a darle pues – se sentaron en las bancas.
Mientras tanto las cosas para Xóchitl y Clara estaban hablando de lo que los profesores les comentaron del plan que tenía el Rector de la universidad, pues esto realmente les afectaba a ambas, Clara aunque no tenía problemas económicos los pagos que se querían implementar no estaban contemplados en su familia y Xóchitl apenas si podía subsistir al día con su venta de gelatinas.
ESTÁS LEYENDO
Soy tu dama de hierro
RomanceEsta historia nos cuenta cómo las candidatas a la presidencia de México se conocieron y formaron un vínculo muy especial que la ambición rompió, sin embargo, pueda que ahora pesar de que son rivales vuelvan a construir ese lazo, aunque habrá muchos...