Déjame pintar lo que siento

134 33 1
                                    

AU Moderno

Ajax es el fan número uno de las pinturas que hace su mejor amigo, y hace unos meses descubrió que también es el admirador número uno de su mejor amigo.

No solo le gustan las pinturas, le gusta Zhongli, le gusta verlo sonriendo y con ojos iluminados mientras le muestra su nueva obra. Ajax a veces lo ha acompañado mientras pinta, solo mirándolo a una distancia considerable para no incomodar al artista. El snezhnayan descubrió su enamoramiento en una de esas ocasiones.

Lo recuerda como si hubiese sido ayer, Zhongli había estado frustrado frente a un lienzo en blanco, murmurando una y otra vez, parecía estar pasando por un bloqueo. Eventualmente simplemente comenzó a —según el punto de vista de Ajax, un completo ignorante — manchar el lienzo con tonos rojizos y naranjos.

Luego de lo que pareció ser un arranque de frustración, el pelirrojo vio cómo su amigo comenzaba a pintar trazos sobre todas las "manchas", pero se detuvo y gruñó.

—Nada —Zhongli suspiró dejando su pincel en un envase con agua —, no hay nada.

El castaño se levantó de su silla y giró sobre sus talones, deteniéndose en seco cuando su mirada llegó a Ajax, parecía haber olvidado su presencia.

—Discúlpame, ni siquiera te ofrecí algún refrigerio —Zhongli tomó un pañuelo y se quitó el exceso de pintura de sus manos, pero quedaron manchadas de todos modos —¿Qué hora es?

—Deben ser las siete —Ajax respondió sin darle mucha importancia —¿Qué estabas pintando?

El liyuen no contestó de inmediato, dándole una mirada a la pintura antes de encogerse de hombros. El pelirrojo hizo una mueca, podía sentir la frustración de Zhongli a leguas, en todo el tiempo que lleva admirando sus pinturas, es la primera vez que parece no saber lo que está haciendo, como si se hubiera quedado sin inspiración.

Ajax vio un paquete de pañuelos húmedos que estaba en una mesa pequeña junto a ellos y sacó unos cuantos.

Él tomó las manos de Zhongli con cuidado, ignorando en un principio la forma en que su corazón comenzó a latir como si quisiera salir de su pecho. Ajax, con las manos un poco temblorosas comenzó a sacar la pintura de los dedos del castaño con los paños húmedos.

«Tiene manos suaves».

El snezhnayan no pudo detenerse cuando sus dedos acariciaron ligeramente, como el roce de una pluma, el dorso de la mano de Zhongli.

Bastó un segundo para que Ajax se avergonzara y levantara la mirada para justificarse, pero su respiración se cortó y se hizo pesada al cruzar miradas con el castaño.

Nunca habían estado tan cerca.

Sentía una tensión extraña a su alrededor mientras sus ojos se movían rápidamente hacia abajo pero volvían a subir de inmediato, ¿qué le pasa?

Hubo una ligera inclinación por parte de Zhongli, casi imperceptible, fue tan sutil que Ajax pensó que eran ideas suyas y solo se le ocurrió reventar esa burbuja extraña que los rodeaba.

—¡Tienes pintura aquí también! —Ajax exclamó y llevó un paño húmedo a la mejilla de Zhongli y lo frotó un poco aunque realmente no había nada que limpiar.

Hubo un destello de decepción en los ojos de Zhongli, pero nuevamente Ajax juró estar imaginando cosas.

—Qué raro, no recuerdo haberme tocado la cara —. Zhongli respondió.

Luego de eso, el snezhnayan solo pudo reír nervioso y argumentar con torpeza la razón por la que su cara estaba supuestamente manchada. Gracias al cielo Ajax recibió una llamada y pudo excusarse con que tenía que irse.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Once Upon A Time... [Zhongchi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora