Capítulo 4

3 0 0
                                    


Otro día…otra mañana, había despertado por el extraño sueño que tuve, de nuevo.
Catalina ahora sigue buscando quién soy y que pasó conmigo.

Mientras tanto Catalina estaba en su casa, investigando, ahora que la chica le había dicho como se apellida, podrá facilitarle un poco la búsqueda, sin embargo, no encuentra resultados, sentada suspirando, y sin saber que hacer para ayudar a la chica, en eso toma su libreta y busca un número de teléfono  empieza a marcar.

Catalina: —Hola si, habla la Licenciada Catalina Herrera, por favor me puede comunicar con la Licenciada Bibiana Rodríguez…. Gracias …

Bibi: —Diga…

Catalina: —Bibi cómo estás? Soy yo, Cata…quería hablar contigo…
Bibi: —Si claro, te escucho.

Catalina: —¿Qué posibilidad hay que me busques la información de alguien con solo su foto y apellido.

Bibi: —Se puede pero es un proceso largo, ya qué tengo que investigar a fondo de alguien si solo tiene un apellido y una foto.

Catalina: —No importa, ¿Puedes hacerlo?

Bibi: —Si claro, mándame la foto y el apellido y ya empiezo la investigación.


Catalina: —Bien…Mantenme informada, por favor.

Termino la llamada, Después de haber terminado la llamada suspiro y dejándola en su escritorio, vio que la hora, apuntaban las 5:30 de la tarde, se puso su abrigo y al salir justo se encuentra con aquella chica, su corazón se aceleró por un momento para la chica, tambien pata Catalina.

“ Buenas noches, Catalina…amm vine a entregarte la sopa de letras…”

Catalina: —Ah que bien…lo llenaste, ven pasa, ten este es un sudoku, a complétalo y luego me lo entregas.

“Bien, más refuerzo para mí cerebro.”

Catalina: —Si, cuando trabajaba en la fiscalía de la ciudad de México, algunos le daban a sus clientes sudokus y sopa de letras, en especial a las víctimas que pierden la memoria y sufren algún daño con él cerebro.

“ Pues es efectivo, logré acordarme aunque sea de mi apellido…”

Catalina: —Así es…¿Segura que no te acuerdas como fue que llegaste aquí?

“ No, solo tengo recuerdos de una playa y hasta ahí…”

Se sentaron sobre el sofá, aquella chica no paraba de ver de arriba abajo a Catalina.

Catalina: —Es bueno, tus recuerdos llegarán poco a poco…

“ Si…es bueno, pero al menos no la paso mal junto a Don Braulio y Juana.”

Catalina: —Son muy amables contigo…

“Si, quisiera poder agradecerles de una forma en lo que recuerde quien soy …”

Catalina: —Eso es bueno, eres agradecida…pero¿Te puedo hacer unas preguntas?

“ Claro…”


Catalina: —¿Estás muy feliz y tranquila después de ser raptada?... sé que está pregunta es algo mala para alguien como tú, lo que quiero llegar es, ¿Cómo es que te mantienes tranquila y feliz?


Me dejó pensando por un momento la pregunta y solo sonreí, mire a otro lado sonriendo, voltee la mirada y vi su mirada preocupante, sus ojos claros cantaban mi atención.

“Mas que Tranquila, estoy confundida, trato de mantenerme feliz por seguir viva, y poder salvarme de estar secuestrada…”

Catalina: —¿Y logras recordar el rostro de tu secuestrador?

“No…solo su voz… estaba muy drogada para darle atención a su rostro, salí como pude..”

Catalina: —¿Qué fue lo qué te dijo?

“Mmm, algo muy raro para alguien me estaba (vi0l4ndo)”

Catalina: —Wow…lo siento mucho.

“ No te preocupes, después de todo, no se me olvidará  poner una demanda…”

Catalina: —Bien…de todos modos yo llevaré tu caso.

“Gracias…de alguna manera, te voy pagar.”

Catalina: —Si…eso lo se. Bueno se está haciendo tarde, ya tengo que cerrar la casa, ven.


Salieron y Catalina había cerrado la casa, guardo sus llaves, la chica solo la miraba con un brillo único en sus ojos, Catalina volteo a mirarla para poder coincidir en la mirada.


“Señorita Catalina…Se ve muy hermosa con ese labial.”

Catalina: —Gracias…ven quiero mostrarte algo.

Catalina le tomo de la mano y la llevo a un lugar y era un palenque, Catalina quería mostrarle como se veia el lugar de noche .La chica solo veía el lugar, se veía tan hermoso, así que caminaron viendo el lugar, Catalina no la soltaba, parecían estar conectadas porque tampoco la chica quería soltarse de ella.
“Es muy hermoso…”

Catalina: —Si, ven siéntate…es bonito ¿No?

“Si, se ve muy bonito el lugar de noche…”

Después de ahí, Catalina la llevo a casa de Juana y Braulio.
Al siguiente día, fueron Trinidad, Jesús, Braulio, Catalina, Juana y La chica al lugar dónde la habían encontrado, estaban caminando entre el pasto seco, eran las 6 de la mañana, solo se escuchaban sus pies tocar el suelo, el sonido de las rocas y el pasto del suelo, Catalina veia alrededor un poco preocupada, Juana y Braulio caminaban al frente señalando el lugar dónde la habían encontrado.

Catalina: —¿Ahí?

Trinidad: —Ese lugar…bien, vamos…


Fueron al lugar y La chica solo veía el lugar, trataba de recordar y solo notaba que por dónde camino había espinazos por todo el suelo.

“Debe ser aquí, recuerdo que había espinazos y plantas secas por el suelo y demasiados arbustos espinazos.”

Jesús: —Braulio…¿Es aquí?

Braulio: —Claro que si, salió por ahí y cayó justo aquí donde estamos parados .

Señalaba con la vara y Catalina vio dónde había señalado Braulio con su vara, camino ahí y solo observo.

Catalina: —Bien caminemos por aquí, debe estar alguna pista tuya.

Todos arrancaban y apartaban los espinazos del camino.
Estaba ahí, caminando entre esta gente, Catalina estaba muy atenta a todo, revisaba cada lugar a ver si no había una pista, yo iba tomada de la mano de Juana.Mientras caminábamos, podría jurar que sentí de la nada una tensión muy fea por el lugar de pronto nos detuvimos por qué Don Trini había visto algo y encontraron una camioneta con camper abandonado, todos la revisaron, yo en ese momento recordé ese carro pero solo recuerdo estar en una playa jugando con unos niños y viendo a lo lejos a esa camioneta estacionada, Catalina me vio y se acercó.


Catalina: —¿Estás bien?

“ ..Si, gracias, pero ese carro …”


Catalina: —¿Lo recuerdas?!

*..Si un poco, me viene a mi cabeza que yo estaba jugando con unos niños y a lo lejos ví ese carro estacionado a lo lejos ..”

Catalina: —Bien…

Braulio: —¡ENCONTRAMOS ALGO!

Catalina junto con la chica se acercaron y Don Braulio tenía a la mano un sobre dónde dentro había fotos de la chica, al parecer se veía que le tomaron fotos desprevenidas, quiere decir que estaba siendo acosada.

Catalina: —Estabas en una playa, te tomaron fotos…y al parecer de lejos…

“…Mmm, si recuerdo haber visto la camioneta…pero no recuerdo quién estaba en ella…”

Trinidad: —Chuy, este carro se ve bien cuidado, yo creo que él dueño sigue por acá.

Jesús: —Ahí que estar Alertas, no sabemos cuantos son…

Braulio: —Bien…Sigamos.

Siguieron caminando hasta que a lo lejos vieron una casa de 2 pisos en un terreno abandonado y descuidado, lleno arbustos y una maya de alambre viejo, la casa se veía en obra negra y con puertas y ventanas de madera, todos se quedaron impactados al verlo. Entre Braulio y Jesús abrieron la maya, se acercaron a la propiedad y al llegar ahí, la chica solo le llegó el recuerdo de como salió de ahí.

Catalina: —¿Estás bien?


“Si…solo que si recuerdo cuando salí de aquí.”

Catalina: — Bien…ven vamos.

Todos vieron a la casa al acercarse solo escucharon los bichos. Al querer entrar  todos revisaron, Catalina veia todo con atención.
En ese momento yo solo trataba de recordar pero solo llegaba en mi mente cuando esa mujer me tocaba…

Catalina al ver que había un pasillo muy sucio y que además había tierra y escombro por todas partes, Don Braulio y doña Juana hablaban entre ellos.
Y yo solo estaba tratando de concentrarme en recordar que paso conmigo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 08 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA VERDAD DE MÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora