De un Problema a Otro

152 11 1
                                    

Tras varios enfrentamientos en los cuales las tornas cambiarían de manera constante entre Japón y la Unión Soviética con avances y retiradas en ambos ejércitos en diversas partes del frente de batalla ya sea por la resistencia o condiciones climáticas y naturales aunque principalmente por las perdidas de equipamiento perdido en combate siendo fácil reemplazarlos para los Soviéticos ya que los tenían en grandes cantidades en cambio para los Japoneses era mas complicado debido a que su sector militar era casi un chiste al depender la mayoría de veces del exterior ya que algunos de componentes para sus equipamientos eran de producción extranjera por no decir de la Otan lo cual dificultó las cosas aun mas.

Pero a todo problema existía una solución y en el caso de la industria bélica del Sol Naciente fue el aumentar su presupuesto y recursos mas nacionalizar todo lo posible el sector mas declarar la movilización de la economía dándole mas prioridad al esfuerzo bélico cosa que algunos aprobaron siendo nada mas que una minoría con algo de crecimiento y otros despreciaban siendo la mayoría de la población en particular la mayoría de las 2 ciudades afectadas por la devastación atómica en la ww2.

(todos sabemos cuales)

Aunque no eran los únicos ya que los Soviéticos tenían sus propios problemas con sus Americanos y problemas geopolíticos en su línea de tiempo mas que su desarrollo en las tecnologías aun estaba atrasado aunque ya llegaban a los niveles de finales de los 80s aunque con demasiado esfuerzo al tener que desarrollar industrias especializadas para algunos componentes en su mayoria desde cero cosa que no era barata.

Junto a eso se encontraban algunos problemas internos aun sin poderse solucionar como la caída económica o alguna que otra crisis política respecto a ciertas medidas que aun se encontraban en uso tanto en las Republicas Soviéticas como en los estados "aliados" del Pacto de Varsovia sembrando la incertidumbre en el panorama geopolítico internacional junto a eso sumado que la Otan seguía infiltrando a sus agentes en su territorio en particular la CIA y el MI6 los cuales eran los mas activos seguidos por los Franceses e Alemanes del Oeste ocasionando aun mas problemas entre ambos bloques.

Ciudad de Vladivostok 16 de diciembre de 1975

De vuelta con nuestro duo de espías estos se encontraban en su casa de seguridad realizando sus deberes correspondientes.

Borys:oye ¿tu crees que esto pueda tener alguna relación con este de aquí?

Diría neutral mientras se mostraba el como señalaba unas imágenes sobre la mesa.

Svetlana:lo dudo bastante para empezar no son del mismo departamento y aunque lo fuera aun seguimos sin tener pruebas sólidas de que el este involucrado en esto por lo que de momento no podemos actuar en su contra ¿que me dices de estas?

Diría también neutral mientras señalaba otras imágenes.

Borys:en demasiado improbable que el este implicado con el,viendo como se llevan entre si seria casi como el colocar a un británico con un Irlandés del IRA...nada personal

Diría nuevamente neutro.

Svetlana:no te preocupes lo entiendo las cosas por ahí no van muy bien que digamos pero volviendo al tema principal,diría que entre estos de aquí hay algo sospechoso y eso no me gusta ¿conseguiste la lista de la KGB?

Diría algo curiosa mientras aun miraba a las imágenes sobre la mesa.

Borys:no fue como me esperaba pero en términos prácticos si,aquí la tienes

La URSS En Gate  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora