II. evitarlos a toda costa

266 20 23
                                    

Era otro día en el noticiero. Juanin nuevamente llegaba a las 4 de la madrugada, abrió los estudios del canal y grande fue su sopresa al ver a Patana preparando los libretos.

-¿¡Patana?! ¿Que rayos haces aquí?- Juanin se acercó curioso y un tanto desconcertado.

-Solo quería hacerte un favor, siempre vienes aquí desde temprano a hacer todo así que yo te quiero ayudar, ¿Sabes? Supongo que después de el accidente que el día ayer debes estar mínimo un tanto adolorido.

-Muchas gracias, Patana. Pero... bueno, a mie gusta hacer todo esto por mi cuenta, me gusta encontrarme ocupado en algo.

-¡Pero necesitas descansar, Juanin! Siempre estas de aquí para allá, pareces la Cenicienta.

Juanin rio un poco.

-Bueno, está bien.

Juanin estaba curioso. Pero hizo una sonrisa y comenzó a barrer.
_____

El tiempo pasó y llegaron mas miembros del equipo. Juanin ya había terminado todo antes a causa de Patana y ahora tenía un ligero tic nervioso porque no encontraba nada que hacer. Rápidamente tomo un trapo y comenzó a limpiar las cámaras e incluso los cables, pero nuevamente Patana llegó y le quitó el trapo de sus manos.

-¡Yo lo hago, Juanin! ¡Haz hecho mucho el día de hoy!- Ella comenzó a limpiar feliz, Juanin volvió a asentir con un poco de molestia.

Pero sus pensamientos cuando la temperatura del canal comenzó a subir bruscamente.

-¿¡Por qué hace tanto calor?!- Tulio pregunto molesto jalando al frente su playera para agarrar un poco de aire fresco.

-¡Estamos a 46 grados!- Mario Hugo dijo mirando la temperatura en un termostato. El termostato pronto explotó.

-Oh si, parece que hace la suficiente calor para quitarnos la ropa de arriba y recoger nuestro pelo- Bodoque apareció con una playera blanca de manga corta y su cabello rojo peinado hacia atrás con una sonrisa triunfadora. Fue con Tulio.

-¡Peor! ¡Hay siguiente calor como para freír un huevo! ¡Se supone que estamos en invierno!- Tulio mencionó golpeando la mesa con las palmas de sus manos.

-Callate, tarado- Bodoque se acercó más a Tulio y comenzó a susurrarle- Me tarde 5 horas en cubrir de papel aluminio afuera del estudio para que hubiese calor a propósito. Juanin no puede aguantar el calor más que nosotros, tendrá que subir su fleco en cualquier momento y tendre la oportunidad de ver sus ojos.

Ambos miraron a Juanin quien se había quitado su suéter dejando ver una playera naranja con rayas azules delgadas. Limpiaba su cuello constantemente.

Tulio iba a decir algo cuando todo el calor rápidamente se disipó. Todos vieron entrar al señor Manguera.

-Señor Juan Carlos Bodoque, me comentan que usted gasto al rededor de 500 empaques de papel aluminio solo para cubrir el estudio, no quiero saber las razones, pero todo esto saldra del pago de sus proximos 2 años. También quiero felicitar a Juanin por tener todo terminado a buenas horas. Bueno, me retiro- El señor Manguera se fue fe ahí. Bodoque estrelló su cara contra la mesa principal de noticiero.

Juanin ya no se había puesto su suéter, su cuerpo ya estaba templado, Pero había estado un tanto curioso de por qué bodoque había cubierto el lugar con papel aluminio así que fue a preguntarle, o eso quería hasta que escuchó que alguien lo llamaba, pero al voltear, una luz inmediatamente lo cegó, se quedó mirando por unos segundos hasta que desvío la cara.

Mario Hugo estaba encima de 3 luces de sol apuntando a la cara de Juanin, tenía una cámara en su mano, Juanin cubrió su cara con sus manos.

-¡Mario Hugo!- Grito Patana desconectando las luces.

-¿Que? Apostamos ver los ojos de Juanin pero no pusimos reglas morales para hacerlo- Mario Hugo se bajó de las luces.

Juanin talló sus ojos debajo de su fleco, se alcanzó a ver un poco de sus ojos cerrados.

Todos lo rodearon... Con sus teléfonos.

-¡Esto es horrible!- Juanin estaba lagrimeando un poco- ¿¡Que rayos sucedió?! ¡Ahora veo una mancha negra frente a mis ojos! ¡Deberán comenzar el programa sin mi!- Juanin camino un tanto lejos de ahí tropezando con varias cosas.

-¡Juanin! ¡Necesitamos ver tus ojos si es algo muy grave!- Tulio dijo fingiendo preocupación, pero era más su interes.

-¡Si, Juanin! ¡Mientras llámanos a un doctor examinaremos tus ojos!- Mario Hugo dijo.

-¡Pero si ya llegó el doctor!- Policarpo salió a escena vestido de doctor, todos lo miraron asombrados y molestos- Vamos a un lugar privado para que pueda ver tus ojos, Juanin.

-¡No, no! ¡Nada de eso!- Juanin retrocedió torpemente.

-¿Juanin, te encuentras bien?- Pregunto Patana. Pareces nervioso.

-Solo son los nervios de mis ojos, como dije, Patana, veo una mancha negra- Juanin comenzó a respirar pesadamente.

-Deja que vea...- Patana acercó su mano hacia la cara de Juanin pero antes de llegar a su fleco Juanin la tomó bruscamente de su muñeca, todos sobresaltaron (Bodoque no tanto).- ¡Juanin!

-¡No es nada de lo que deban preocuparse!- Juanin dijo seriamente, su nerviosismo pareciera dispara entre el viento, se veia mas firme- Ahora, déjense de tonterías y por favor llamen a un doctor verdadero...
_____
Todos estaban afuera de una sala de enfermería del estudio (de la que nadie tenía idea). Poco después, un doctor salió de ahí luciendo muy serio.

-¿Cómo está Juanin?- Pregunto Bodoque.

-La luz solo lo cegó por unos minutos, en menos de 20 minutos recuperará la vista- El doctor limpio su frente- Debí admitir que al principio pensé que algo andaba mal con sus ojos en general, parecía que su amigo estaba ciego.

El doctor rió.

-¿¡Ciego?!

-Si, así como cuando los ciegos ven al frente y te miran ahí, pareciera que pueden ver tu alma, y con los ojos rojos, me dio un escalofrío- El doctor volvió a limpiar el sudor de su frente con un paño- Aunque parece un joven gentil, A ustedes les habla bien, ¿No? A mi solo me respondía muy secamente.

El doctor comenzó a caminar saliendo de ahí.

Todos miraron a la puerta y vieron a Juanin salir de ahí, parecía molesto.

-¡¿Que hacen afuera del consultorio?!

-Solo queríamos saber si estabas bien, Juanin- Bodoque pregunto.

-¡Cómo sea! ¡No se que les pasa hoy que pasa hoy que están todos actuando extraño! ¡Perdemos tiempo valiosísimo del programa!- Juanin se fue de ahí molesto.

Todos lo miraron irse.

Luego miraron a Tulio.

-¿Que me miran?

-Parece que tú no has tenido un plan- Policarpo dijo- Yo me quería hacer pasar por el doctor.

-yo subí la temperatura del canal- Bodoque mencionó.

-Yo aún sigo con mi plan, trataré bien a Juanin y lo ayudaré, así cuando le pida el me mostrará sus ojos de manera amable.

-Si, y yo le arroje luces con luz similar al sol justamente a la cara- Mario Hugo dijo.

-Oh, mi plan es mucho más complejo que esos- Tulio dijo- Mañana lo verán.

-Pero mañana es domingo, Tulio, nosotros no trabajamos en domingo- Bodoque dijo.

-Por eso tomen estás invitaciones a una fiesta exclusiva que daré mañana, invitaré a todos- Tulio sonrió con orgullo.

ojos ROJOS (31 Minutos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora