16

219 36 1
                                    

Felix

El ambiente en la cena no es tenso en lo más mínimo, para mi alivio, en parte porque Mark y MinJi se unen a nosotros en lugar de quedarse en la cocina. Su presencia se suma a la sensación festiva de la comida casi tanto como todos los platos exóticos y coloridos que inundan la mesa.

Hoy Mark se ha superado a sí mismo; se parece más a una celebración de boda gourmet que a un cumpleaños en casa.

Aparte de la deliciosa comida arreglada magníficamente, hay mucho alcohol: de todo, desde vino hasta vodka y coñac. Mark, MinJi o HyunJin proponen un brindis por la cumpleañera cada pocos minutos y bebemos, o en mi caso, tomamos un sorbo de vino. No hay forma de que pueda seguir el ritmo de las cantidades copiosas de licor fuerte que consumen los coreanos. Bueno, todos excepto HyunSoo. Está bebiendo refresco de naranja, supongo que, una delicia para ocasiones especiales, ya que es la primera vez que veo al niño beber algo más que agua.

A medida que sale el plato de carne, el volumen y la frecuencia de los brindis aumentan hasta que se siente como si alguien está levantando una copa por la salud, belleza, inteligencia o el éxito futuro de HyeSook sin parar. La conversación es una mezcla bulliciosa de coreano e inglés, este último probablemente solo por mi bien. También hay muchas risas, junto con bromas que no siempre tienen sentido cuando se traducen del coreano: "anécdotas", las llama HyunJin. Son algo así como "un burro y un caballo entran en un bar", pero mucho más creativas y elaboradas. Explica que contar estas anécdotas divertidas en reuniones sociales es una tradición en su país, y casi todos los coreanos que se respetan a sí mismos tienen un repertorio que reponen constantemente buscando en Internet y comprando libros especiales.

Para cuando Mark desaparece en la cocina y sale con una bandeja de té y un pastel de tres pisos con velas, me rio tanto que estoy convencido de que me las arreglé para emborracharme a pesar de mis precauciones. HyunJin siendo tan divertido no es algo que haya visto antes, y no tengo defensa contra su sarcástico encanto ingenioso. Al parecer, tampoco nadie más en la mesa. HyunSoo, entusiasmado con el azúcar y la alegría de los adultos, se olvida de mantener la distancia con su padre y se sube a su regazo, mientras que HyeSook, borracha, coloca su brazo alrededor del cuello de HyunJin y le da un gran beso, dejando una marca de lápiz labial en su mejilla: la primera vez que la he visto actuar como una hermana menor juguetona.

Me hace darme cuenta de lo reservados que suelen ser ella y todos los demás en esta casa, lo poco que he visto de una dinámica familiar normal entre ellos.

El darme cuenta me devuelve a mis sentidos, despertando mi cautela, pero luego HyeSook apaga las velas entre vítores fuertes y olvido que no estoy en una típica celebración de cumpleaños, que el hermoso hombre vestido elegantemente riéndose con su familia es tanto mi captor como mi protector.

HyunJin es peligroso, y no solo porque lo he visto matar con mis propios ojos.

Es porque es mucho más complejo de lo que debería ser un hombre sin consciencia.

A medida que lo observo más de cerca, comprendo que, a diferencia de todos los demás, no parece ebrio. Hay una cierta cualidad en sus risas y bromas, en la encantadora fachada alegre que ha asumido. Me recuerda la afirmación de HyeSook, que su hermano no hace nada por accidente, que todas sus acciones son planificadas.

Aun así, incluso esto no puede evitar que mi corazón se apriete con ternura cuando noto la suavidad genuina en sus ojos mientras abraza a su hijo con cuidado, quien ahora se está riendo y balanceando en su regazo a medida que charla en coreano. Capto la palabra "papi" en el torrente rápido de palabras, y mi pecho se hincha con una emoción tan intensa que las lágrimas punzan detrás de mis párpados.

Papi, HyunSoo lo llamó así en coreano, sin que nadie se lo pidiera.

Finalmente se están uniendo como padre e hijo.

Parpadeando para contener la humedad ardiente, me quedo mirando hacia mi postre a medio comer, solo para sentir un hormigueo en la parte posterior de mi cuello con una consciencia familiar. Efectivamente, cuando alzo la vista, la mirada de HyunJin está fija en mí, sus ojos de tigre llenos de una intensidad desconcertante.

Tenía razón. No está ebrio en lo más mínimo. En todo caso, el alcohol lo ha vuelto más agudo, más concentrado.

—¿No te gusta el pastel, gatito? —murmura, su voz demasiado baja para llegar al resto de la mesa, donde Mark y MinJi están brindando en voz alta por HyeSook una vez más—. ¿O simplemente estás demasiado lleno?

Mi cara se calienta. ¿Por qué esa simple pregunta se siente como una insinuación sexual? No debería, ni siquiera con ese seductor tono íntimo en su voz.

Mierda por Dios, está sosteniendo a su hijo.

—Estoy lleno —digo, solo para querer retirar las palabras inmediatamente cuando su boca se curva en una media sonrisa maliciosa.

Es HyunSoo quien viene a mi rescate.

—Papi —dice en voz alta en inglés, girando su cuerpecito para envolver sus brazos alrededor del cuello de HyunJin—. Mi papi.

La mirada de HyunJin se desplaza hacia su hijo, y el brillo perverso en sus ojos desaparece, reemplazado por una expresión tan dolorosamente tierna que mi corazón casi se disuelve en mi pecho. Esto es mucho más grande que el niño soltando casualmente un "Papá" en coreano.

HyunSoo está reclamando a HyunJin como su padre oficialmente, abrazándolo con toda la posesividad en su pequeño corazón Hwang.

Obligo las palabras a salir a través del nudo formándose en mi garganta.

—Sí, cariño. Ese es tu papi. Buen trabajo. —Las lágrimas estúpidas han vuelto a escocer en mis párpados, y me doy cuenta que mi alegría al presenciar esto es agridulce, teñida de envidia.

Cuando era niño, soñaba con conocer a mi padre... y abrazarlo exactamente de esta manera.

Afortunadamente, HyunJin no me está mirando. Toda su atención está en su hijo. Murmurando algo en coreano, acariciando el cabello de HyunSoo suavemente... y mi garganta amenaza con cerrarse por completo cuando percibo un temblor pequeño en su fuerte mano callosa.

Lo que veo en el rostro de HyunJin solo es la punta del iceberg emocional. El poderoso hombre despiadado que tengo frente a mí está enteramente deshecho por su hijo.

Tragando con fuerza, me obligo a mirar hacia otro lado antes de también deshacerme. Ya es bastante malo que mi cuerpo se derrita por él; ahora mi corazón también se une. No hay forma de que pueda etiquetarlo en el futuro como un psicópata, no hay forma de que pueda fingir que el asesino despiadado del que me he enamorado es incapaz de sentir emociones genuinas.

Independientemente de lo que HyunJin podría o no sentir por mí, está profundamente enamorado de su pequeño hijo.

²Jaula de Ángel || Hyunlix✔Where stories live. Discover now