CAPÍTULO 8

3 0 0
                                    

— ¿Dónde está Arsemi? — fue lo primero que pregunté al llegar a la habitación donde se encontraba mi hermano, era raro al no ver a Arsemi pegada a Zafir.

— Está tomando un baño, tal parece se intenta mostrar fuerte — explicó Gosh.

— Eso es un alivio — asentí.

— Los signos vitales de Zafir están en orden. Su núcleo mágico tal parece no está alterado tampoco. Tal vez ha sentido su presencia — dijo Itsa, observandome.

Ante sus últimas palabras yo sonreí, sin esperar me acerque a Zafir y tomé su mano, me encargué de entrelazar nuestros dedos. Podía sentir como nuestro vínculo me llamama, exigía mi atención y presencia. Él estaba luchando por mantenerse aún conmigo.

— Estás volviendome loco — dije, sonriéndole — me estás haciendo hacer cosas que jamás pensé en realizar.

Ante mis palabras Zafir agitó nuestro vínculo. Entonces entendí que Zafir era su manera de comunicarse. Tal vez eso pueda ser un gran avance.

— Él me responde — dije, mirando a Itsa.

— ¿A qué se refiere? — Itsa me observó, desconcertado.

— Zafir me responde a través de nuestro vínculo. Cuando hablo, el me causa sensaciones por medio del vínculo — expliqué.

Itsa rápidamente coloco el dedo índice en mi hombro, y sentía como Itsa tomaba energía mágica de mí.

— Intente que el rey le responda — me dijo Itsa.

Yo miré de nuevo a Zafir, apreté un poco más nuestro agarre y dejé que nuestro vínculo me envolviera.

— Estoy asustado, Zafir. Temo hablar con las divinidades y que nada resulte como yo lo espero. Temo que no vuelvas a despertar. El sello sigue en ti y eso me desespera. Necesito escuchar tu voz, aunque sea un segundo — pedía, pedía con toda mi alma.

Y ahí estaba, está vez , fue una sacudida aún más fuerte.

— Increíble... — Itsa se aparto de mí. Había robado energía mágica para poder sentir nuestro vínculo comunicarse — Zafir está peleando contra el sello lunar.

— ¿De qué hablas? — Gosh se apresuró a responder.

— Quiere decir que la parte consiente de Zafir intenta mantener una parte con su magia pura, es como si hiciera un campo de protección dentro de su mismo cuerpo, lo hace para no ser consumido por el sello lunar — explicó Koter.

— Entonces... ¿Zafir despertará? — mi esperanza creció.

— No por si sólo — me respondió Itsa.

— No te desanimes Solen, es simplemente que por más poderoso que Zafir sea, el sello aprovecho a tomar al menos el 80% de su magia. El 20% restante es el que se está protegiendo — me decía Koter — Zafir intenta proteger lo restante para evitar que la magia negra lo envuelva. 

— ¿Por cuánto tiempo se mantendrá así? — cuestionó Karnas.

— En base a su situación, creo que está haciendo demasiado — respondió Itsa.

— Debo hablar con las divinidades cuento antes — dije, acariciando la mano de Zafir.

— Descuida, Arkun no alargará más esto — Koter me apretó uno de mis hombros.

— Mientras puede quedarse a su lado, Alteza — me dijo Itsa — creo que el motivo de que Zafir responda se debe a que usted está aquí.

— Hazlo, papá — me dijo Gosh — nosotros te avisaremos para la cena con los idiotas.

VALKAL: SELLO DEL ECLIPSE #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora