11: No sangres
Ino estaba empezando a cansarse de ver el interior del hospital de Konoha. El caos causado por su llegada ya se había calmado, dejando a Ino con demasiado tiempo y silencio para su gusto. No había nada que hacer, nada que mantuviera su mente preocupada y distraída de… todo. Shikamaru y Choji ya habían sido autorizados, probablemente atrapados dando sus informes de misión dos veces para asegurarse de que no se perdiera nada. Ino no tenía muchas ganas de tener que hacer lo mismo, pero al menos eso la sacaría de aquí. O mejor dicho, lo haría tan pronto como Tsunade tuviera tiempo de venir y aclararla personalmente. Hasta entonces, Ino se quedó atrapada mirando las paredes.¿Tuvieron que usar colores tan suaves?
Dejó escapar un suave gemido y volvió a contar cada pieza del equipo que había en la habitación, hasta las jeringas y los bisturís. Con cada relato, Ino encontró una nueva forma de dividir y categorizar las cosas para estirarlas nuevamente. No fue mucho, pero fue suficiente gimnasia mental para seguir adelante. Cualquier cosa para no pensar con claridad, para no recordar.
Lágrimas silenciosas rodaron por sus mejillas una vez más. Contar elementos del otro lado de la habitación de repente se volvió mucho más difícil a medida que se confundían y sentía que cada respiración la llevaría al límite. Ella luchó contra ello, con uñas y dientes, los dedos clavándose en la ropa de cama con un agarre de nudillos blancos. Era sólo cuestión de tiempo antes de que no pudiera luchar más, pero Ino estaría condenada si se derrumbaba antes de ser completamente relevada de sus deberes. Ella era una kunoichi, ante todo, y eso exigía un nivel de profesionalismo. Las emociones podían esperar hasta que ella hubiera denunciado y sido despedida.
Ino miró el reloj. Ya son casi dos horas. ¿Por qué Tsunade tardó tanto?
Su mente divagó. Tenía que haber una buena razón por la cual Tsunade no estaba aquí todavía. Quizás estaba demasiado ocupada. Sin duda, el Hokage tendría mucho que afrontar después de una misión tan desastrosa. Conteos de personal, informes de misión, evaluaciones de daños, propuestas de represalias, la lista probablemente era más larga de lo que Ino podía imaginar. Aún así, no fue tan malo, considerando todo. Sólo habían perdido a una persona.
Siete bisturís. Veintidós jeringas a mano. Tres botellas de agente esterilizante. Suficientes líquidos para mantener con vida a tres personas por un corto tiempo. Siete piezas de maquinaria cuyos nombres Ino no podía recordar en este momento, todas cuidadosamente ubicadas alrededor de la habitación. ¿Le dolían tanto las manos antes?
Ino dejó escapar un suspiro tembloroso, su labio inferior traicionó la imagen de la mujer fuerte e intrépida que había pasado años creando. Al final del día, ella todavía era joven, apenas adulta. Nadie la culparía por dejar salir sus emociones. Nadie excepto ella misma, y posiblemente un puñado de viejos tontos pretenciosos que hacía tiempo que habían sobrevivido a su tiempo. Ino sabía mejor que la mayoría que tenía todo el derecho a derrumbarse, a dejar salir todo y terminar de una vez. Este era solo otro aspecto de ser un shinobi, una realidad fría y cruel con la que todos tenían que aceptar eventualmente.
Muchos ya le habían asegurado que se vuelve más fácil, que las primeras veces son las peores, y de alguna manera eso sólo hizo que Ino se sintiera enferma. ¿Era eso algo de lo que estar orgulloso? ¿Estaba el mundo realmente tan plagado de muertes sin sentido que podía convertirse en un acontecimiento cotidiano más en sus vidas?
Se le escapó una risa sin humor al darse cuenta de la hipocresía de sus pensamientos. Ino sabía en lo que se estaba metiendo hace tantos años cuando se unió a la academia. Es posible que muchos niños hayan quedado cegados por la propaganda de todo esto, la gloria de la vida shinobi. No Ino. Su padre no le había permitido quedarse ciega. Incluso cuando era pequeña, Ino sabía y entendía lo que su vida podría implicar con el camino que había elegido. Lástima que entender algo no lo hizo más fácil.
ESTÁS LEYENDO
Secretos y sonrisas
Fanficsabersoul13 Una broma que sale mal termina cuando el más improbable de sus camaradas descubre el secreto de Naruto. Al aprender a confiar más la una en la otra y descubrir nuevos sentimientos en el camino, las dos rubias sólo pueden esperar que su t...