Un Amor Puro

533 40 29
                                    

Más allá del vacío abstracto o de la ingeniosa noción sobre el significado del amor, yace algo más profundo, algo que escapa a la mera definición verbal, algo que desafía la lógica misma.

El amor es un enigma, ajeno a la razón, imposible de calcular o descifrar. Se manifiesta de formas diversas en distintas personas, siendo tan impredecible como incontrolable.

Creer que elegimos de quién enamorarnos es absurdo; muchos confunden esta noción con la simple atracción. El gusto por alguien y el amor son entidades completamente diferentes, aunque pocos parecen comprenderlo.

El amor puede interpretarse de múltiples maneras. Personalmente, lo veo como un intercambio equitativo, donde uno entrega todo a cambio del todo del otro. Pero, ¿quién sabe? Quizás estoy equivocado; la idea misma del amor siempre será esquiva, aunque no niega la existencia de un amor genuino.

Tras la elección que hizo Fuutarou en su último festival escolar hace poco más de dos años, la incertidumbre sobre el amor aún lo atormenta.

¿Era realmente amor lo que sentía? ¿Esa constante presión en su pecho?

En aquel momento, tal vez se dejó llevar por la adrenalina, pero no se arrepiente de su decisión.

— ¡...! — La mujer en aquel salón se sorprendió al ver a Fuutarou entrar.

— Lamento la tardanza, estuve perdido en mis pensamientos — Fuutarou se acercó a ella — Pero ya tomé la determinación que necesitaba.

La mujer quedó en estado de shock; quizás había asumido que él no aparecería, que iría con la persona que realmente amaba.

Pero, ¿qué podía ella saber sobre los sentimientos de Fuutarou hacia ella? Nunca los expresó con palabras o acciones. Siempre se mantuvo en reserva, y de alguna manera, ella y sus hermanas fueron quienes tomaron la iniciativa.

— Tu la querías a ella — Ella retrocedió, evitando su mirada — Ya lo acepté, y estoy conforme.

— Tienes razón, pero yo no elegí sentir así — Respondió Fuutarou — Hasta ahora, esa presión en mi pecho no ha desaparecido, y solo ocurre cuando estoy frente a ti.

Los sentimientos son entidades propias, caprichosas e independientes, que se aferran al corazón sin pedir permiso. Fuutarou comprendía que no podía controlar quién ocupaba sus pensamientos ni dictar a quién debía amar. Intentó racionalizar sus emociones, pero descubrió que el amor desafía toda lógica y previsión.

A pesar de sus esfuerzos por contener sus sentimientos, la presión en su pecho persistía, recordándole que el amor no es una elección consciente, sino una fuerza irrefrenable que lo arrastraba hacia ella, aún cuando su mente intentaba resistirse.

— P-Pero yo no puedo serlo... ¿Puedes decir con certeza que sientes por mi? — La mujer empezó a inquietarse, su cuerpo empezó a reaccionar ante las palabras de Fuutarou y simplemente temblaba —  Y-Yo s-sabía que no vendrías, pero ahora... Estas aquí.

La mujer frente a él, confundida por las acciones de Fuutarou, había renunciado en silencio a sus propios sentimientos por el bienestar y la felicidad del protagonista. Sabía que su amor era unilateral, y en un acto de desprendimiento, optó por ocultar su propio dolor para no entorpecer el camino de Fuutarou hacia su propia felicidad. Aunque el sacrificio pesaba en su corazón, encontraba consuelo en haber contribuido al bienestar de aquel a quien amaba en silencio.

— Es cierto, quiero a Yotsuba — Respondió Fuutarou — Igual que lo hago con Ichika, Nino e Itsuki. Pero contigo es diferente, Miku. Te amo.

En este diálogo Fuutarou expresó sus sentimientos de una manera más espontánea y emocional. Reconociendo que siente diferentes tipos de afecto hacia cada una de las quintillizas, pero al referirse a Miku, sus palabras fluyen de manera más sincera y profunda. Al decir "te amo", muestra que su conexión con Miku va más allá de la amistad o el simple afecto, y es algo que no puede explicar completamente con palabras.

One Shots [Go-Toubun No Hanayome]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora