Enfoque

8 0 0
                                    

Firmé contrato por la mañana y al día siguiente me presenté a trabajar,llevaba mi uniforme nuevo, me pinté los labios de rojo para que combinara con el logotipo de mi camisa. Llegué a las 7:00 am como lo estipulaba mi contrato.
Nuevamente subí las escaleras y llegué a la sala donde había sido mi entrevista con Joel,de pronto salió una chica a recibirme,su nombre era Natalia, se presentó y me enseñó donde sería mi lugar de trabajo.

Las oficinas de la sucursal eran más pequeñas de lo que había imaginado en realidad éramos 5 personas y Joel las que estábamos trabajando ahí:
Natalia,encargada de nóminas
Rodrigo, auxiliar administrativo
Alejandro y Francisco,jefes de turno para el personal de restaurante
Joel, gerente de la sucursal.
Yo, sería la nueva auxiliar administrativo así que Rodrigo se encargaría de capacitarme, él era un chico menor que yo, bastante, como lo puedo decir... Arrogante, bien parecido y un poco difícil de tratar, aunque tenía sus momentos de humildad donde podía ser empático por unos minutos.

Alejandro era más dinámico, un joven guapo y dicharachero, todo el día estaba de buen humor y siempre bromeando con todos. Por otro lado, Francisco era el más viejo de ahí,era muy relajado,la vida no corría en él,todo lo tomaba con calma y era bastante considerado con el personal, por lo cuál era el jefe favorito de todos en la sucursal.
Natalia era una chica muy linda, tenía una voz tan sutil que el platicar con ella era como un arrullo,sus labios eran gruesos y rositas,sus lentes color pastel le daban ese plus femenino que complementaba su perfume olor a vainilla.

Ese día Rodrigo me dió un recorrido por todo el lugar, desde el estacionamiento, hasta el restaurante, cocina, barra, baños, oficinas,estancia de empleados etcétera.
El lugar era muy grande y aproximadamente había 75 personas laborando en ambos turnos, vaya que había muchas cosas por aprender y hacer.Todo marchaba bien, entendía perfectamente todo lo que Rodrigo me explicaba y lo anotaba en mi libreta para poder repasarlo más tarde en el hotel, porque sí, aún no conseguía donde vivir.
Al medio día se abrió la puerta de la oficina y ahí estaba Joel,su camisa color verde militar y su pantalón gris lo hacían verse bastante bien, inmediatamente la oficina se impregnó del olor de su perfume... "Buenos días, ¿hay novedades?, Rita, bienvenida me da mucho gusto verte aquí, espero te hayan recibido bien" sonreír y le dije que todo estaba en órden, minutos después me llamó a su escritorio para hablar conmigo. Llegué y me quedé parada justo frente a él, me ofreció sentarme y platicamos sobre mi día, qué tal me estaba llendo y como sentía el trabajo,la plática se alargó y llegamos al punto donde le comenté que aún no tenía donde vivir...
"¡Cómo crees!, deja de pagar las noches en el hotel y mejor llama a éste número, es un edificio cerca de la zona donde vivo,su renta es económica y están amueblados, mi suegra es buena amiga de la dueña, déjame comunicarme con ella para checar si por la tarde te pueden atender"
Vaya,nunca creí que fuera tan humano, se veía tan serio que la acción que tuvo para conmigo me resultó sorpresiva. Oh vaya y está casado,¡claro!era un hombre muy guapo, joven y con muy buen puesto laboral,el sueño de todas.

Mi enfoque estaba en aprender lo más rápido posible todo lo referente a mi trabajo, todos los días llegaba más temprano de mi hora de entrada y me iba un poco más tarde de mi salida, durante mi hora de comida repasaba un poco los procedimientos y el sistema operativo que manejábamos, poco a poco iba comprendido y llevando todo a la práctica con gran avance y aprobación de Rodrigo que a decir de la primera impresión que me dió era bastante bueno capacitando.
¡Ah!y si se lo preguntaban, sí,conseguí rentar donde Joel me recomendó, es un lugar pequeño pero bastante ameno para una persona, estoy cómoda y no está lejos de mi oficina así que puedo decir que me doy por bien servida.

Los días pasaron y me tocó cubrir el segundo turno, era más pesado que el primero ya que por las tardes el restaurante era una locura, nos bombardeaban con facturas de comensales, proveedores o hasta de los mismos empleados, teníamos que monitorear las materias primas de cocina y barra para que no hicieran falta y estar pendiente de capturar los pedidos correspondientes para cada proveedor, testificar mermas y producciones cada hora para no saturarnos, no entiendo cómo Rodrigo podía hacer tantas cosas cuando estaba sólo.
Un tarde salí de mi departamento, bajé a la recepción del edificio y salí rumbo a la calle para tomar mi autobús, de repente una camioneta blanca se emparejó a la altura donde yo estaba, el vidrio del asiento del copiloto descendió y era Joel, "Vamos Rita, súbete,te llevo" acepté y me fuí con él rumbo a la oficina.
Durante el camino íbamos platicando sobre el trabajo, ya saben, era lo único que teníamos en común,hasta que me hizo una pregunta diferente... "¿Eres soltera?"... Sí, respondí tajante,no creo que lo correcto sea hablar de algo tan personal o quizá me hacia sentir un poco incómoda que esa pregunta viniera de él.

"Yo me casé hace poco,ya llevaba años viviendo con mi esposa, pero ahora la llegada de nuestro bebé nos tiene locos"...
Bueno,tal vez sólo quiere desahogarse, pensé.
"¡Oh que bien!, muchas felicidades por ese bebé" fue lo único que pude decir, en realidad no sabía cómo continuar con esa conversación,se detuvo una cuadra al sur del complejo y me pidió que bajara ahí, que iría por gasolina y no tenía caso darme más vueltas, que llegara a tiempo y apoyara a Rodrigo a hacer su cierre de turno, mencionó que dejaría la camioneta en la gasolinera porque ahí la podían lavar.

Llegué y era mi segundo día cerrando turno sola,sin la ayuda de Rodrigo, sólo Alejandro, Joel y yo. Me ofuscada mucho cometer un error así que ponía toda mi concentración en lo que hacía y todo lo demás quedaba en último término.
Fuí de las últimas personas en salir ya que dejé todo perfectamente acomodado y cuadrado para la apertura de en la mañana,así que tuve que salir por el estacionamiento, caminé mientras me ponía mis audífonos y volteé hacia el lado derecho del lugar,justo en el fondo estaba la camioneta de Joel, de repente,de la parte de atrás izquierda bajó una chica acomodándose la falda y limpiándose los labios... Era Brianda, la hostess. Se abrió la puerta trasera del lado derecho y bajó Joel, acomodándose el cinturón...
Caminé lo más rápido que pude y no volví a voltear jamás hacia donde ellos estaban, no lo podía creer, toda la tarde en el camino me habló sobre su esposa embarazada, su bebé y su recién vida de casado, ¿acaso todo era una pantomima? Esa imagen seria que él tenía ¿No era real?, ¿habré visto bien?o ¿quizá lo imaginé?
Mientras caminaba en mis audífonos sonaba la canción que ni si quiera escuchaba por todo lo que pensaba,mientras veía alejarse la camioneta de Joel en la oscuridad de la calle... ¿Ésto es real? pensé.

Deseo que callarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora