-Es un curandero- el padre dijo, mientras se acercaba a Anna
-El ritual se llama limpia, se supone que libera al cuerpo de energías negativas que hayan entrado durante momentos de fuerte tensión- la castaña, quien había llegado junto al padre, explicó.
-¿Piensa que funciona?- la mujer miró al hombre mayor.
-Que importa lo que yo piense, es lo que ellos piensan- señaló con su cabeza a las personas.
-Y si creen en eso, seguramente también creen en esto- Janeth señaló a la iglesia.
-¿Conociste a los niños?- el padre Perez le preguntó.
-Si, yo llebava su caso- explicó- ¿Puedo preguntarle algo padre?
-Si
-¿Sabe algo sobre la llorona?- al escuchar eso, Janeth se tensó.
-No oía ese nombre, desde que era niño- el padre dijo- La mujer que llora.
[....]
-Era conocida por su belleza, la mujer más hermosa de esa región de México, hasta que un día un ranchero guapo y rico llegó a su pueblo. Se enamoró de él, el matrimonio fue espléndido, tuvieron dos hermosos hijos que adoraban, pero luego, después de un tiempo lo descubrió en los brazos de una mujer más joven- contó
-¿Ella que hizo?- Anna preguntó
Los tres se encontraban adentro de la iglesia
-Le arrebató lo que más valoraba, mató a sus hijos. Consumida por los celos, los ahogó en el río, cuando se dió cuenta de lo que había hecho, la culpa la invadió y se lanzó a esas mismas aguas. Su condena es deambular por la tierra, buscando niños que los reemplace.
-Les dicen que se comporten, que escuchen a los adultos o la llorona vendrá- la castaña habló- Y se los llevará.
-¿Y es una leyenda?.
-Para algunos- contestó y luego le extendió un rosario- Ten, me a guiado en muchas noches oscuras, espero que a ti también.
-Gracias padre, mi esposo era religioso, pero yo no- el padre soltó una pequeña risa al escucharla.
-No tienes que ser religiosa para tener fé- Janeth opinó
[....]
Era una noche lluviosa en Los Angeles, la familia Garcia se encontraba cenando junto a Janeth y el detective Cooper. El ambiente se sentía algo raro, pues la castaña había notado que los niños estaban más callados de lo normal, eso le preocupó, pero no quiso preguntar nada al respecto.
-¿Día difícil?- el detective se animó a preguntar.
-¿Podemos ver televisión?- Sam preguntó
-Claro..- la mujer aceptó
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐄𝐆𝐀𝐂𝐘 ³ || THE CURSE OF LA LLORONA
Fanfic𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐄𝐆𝐀𝐂𝐘 ³ : Un legendario fantasma que se oculta en la oscuridad de la noche aterra a los niños. Tras ignorar espeluznantes advertencias, una trabajadora social y sus hijos se adentran en un mundo sobrenatural repleto de misterio. Su úni...