Esto lo vieron en el iceberg, pero ellos tienen un corazón falso shgsjsg
Cuando estaba la antigua O'Higgins, Graneros y Mostazal se suicidaron, no aguantaban más maltratos de ella. Machalí los descubrió junto com Codegua. Macha los llevó a donde hacía pociones en casa (un lugar secreto) para tratar de revivirlos, pero la practica de revivir gente mediante magia es = a un 93% de prob. De morir, y Macha en ese tiempo no era alguien tan avanzado como para hacer eso.
Entonces, había una magia que, aunque si era avanzada, Macha podía hacerlo: crear un corazón falso.
El problema no era tan su elaboración, si no lo que venía después, pues la persona muy (muy, muy, muy) difícilmente volvería a amar, y no me refiero exclusivamente al amor romántico o similares, también al amor por amigos o el familiar por ejemplo. En casos más extremos, la persona solo podría sentir odio por quiénes un día amó, sin razón aparente.
Además, este corazón falso desarrolla líquidos verdes que luego se solidifican y quedan incrustados en el corazón, como piedras. Estas piedrecitas doblefican el odio, y aunque se vean hermosas cuando las extraes, pueden causar mala suerte, por lo que se recomienda quemarlas y enterrar a 3-6 (entre más abajo se entierre, mejor) las cenizas.
Es algo así como una "condición" (aunque no lo sea). ¿Cura? No. ¿Tratamiento? Sip, y fuerte. ¿Recaídas? Si, altiro si, pero pueden suavizarse.
El tratamiento puede hacer que la persona vuelva a amar, algunos tratamientos son tan eficaces + su correcta aplicación puede hacer que la persona ame más allá del "promedio" incluso para una persona de corazón "verdadero", pero no es una cura puesto que aún así habrá recaídas.
Pd: hay riesgos de problemas cardíacos pero también tratables
Y por qué no un marcapasos?
En el caso de Graneros y Mostazal, ellos usaron veneno mágico, por lo que ún marcapasos sería inútil para revivirlos. Además, Macha no sabía dónde conseguir uno y posiblemente demoraría mucho, y necesitaba revivir a sus hermanos ahora-ya.