Dos Personas

11 1 0
                                    

Me resulta nostálgico pensar en como el tiempo corre.

Como las personas terminan, empiezan, y vuelven a terminar. Algunas para volver a empezar, otras para seguir adelante.

Creer en que las cosas pasan por algo es la mejor forma de aferrarse a la vida.

A veces se tiene qué, se tiene que mantener la cordura y respirar hondo.

—¿Me quieres?

A veces la verdadera pregunta es lo que siente uno mismo.

El problema es que no siempre ser honestos con nosotros mismos es fácil, preguntar "¿Me gusta?" nos resulta más difícil porque nos aterra la respuesta.

Cómo un arma de doble filo.

Mientras algunos intentan comprenderse otros simplemente quieren callarse.

No hay punto medio, no hay mutismo que equivalga a un grito ensordecedor.

—¿Siquiera te conozco?

Es entendible creer que lo más importante sobre el amor es su total compresión. Darle un significado como si fuera algo concreto cuando es más bien un sustantivo abstracto.

En un mundo que al lado del sol vale un segundo, ¿qué importa conocer todo?

¿Acaso alcanza el tiempo? ¿El interés? ¿Las palabras?

Podrías memorizar 30 tablas de multiplicación hasta el 12 antes que llegar a conocer tan solo el 50% de una persona.

Desde:

—¿Cuál es tu color favorito?

Hasta:

—Entre un pingüino y un león, ¿cuál prefieres?

Hay un solo paso.

—Depende. Ambos son grandes animales.

—Pues el pingüino no mucho, si hablamos de grandeza ganaría el león.

—Me refiero: ambos son increíbles, por eso depende de la situación o del aspecto. Cómo bien dices, en grandeza ganaría el león, pero ese mismo moriría si lo pones por más de 10 minutos en la Antártida.

—Es lo mismo que dejar al pingüino en medio de la salva, se lo comería-

—Un león, exacto. Todo es relativo y va conectado al mismo tiempo, es raro.

—Es ciencia.

—No me hagas reír.

Y aunque no parezca, ese paso puede ser la rueda de una bicicleta en plena carretera.

O la cadena mejor dicho.

El engranaje, el impulso, la velocidad que se genera y la fuerza con la que se podría parar.

Da igual si sales volando, tuviste un gran viaje.

Aunque mirándolo por el lado positivo, si no sales volando bajas del vehículo con un anillo en el dedo anular y otro viaje aún más largo llamado: matrimonio.

—¿Qué le ves de interesante al arte? ¿O cómo se le dice a cuando te sientas a escribir pensamientos ridículos?

—¿Cómo sabes que son ridículos?

—Porque leí mi nombre en ellos.

Arte.

¿No es patético?

¿No es excéntrico? ¿Básico? ¿Tenebroso?

¿No es clasista?

Resulta gracioso pensar que es subjetivo cuando hay personas que organizan concursos de dibujo libre.

¿Qué evalúan? ¿La técnica? ¿La originalidad?

Incluso el cliché más cliché podría ganarle a la tontería más original.

Ya sea porque usa mejores metáforas.

O porque es más entretenido.

Caer en la cotidianidad de un viejo cuento a veces es más reconfortante que un sin fin de preguntas nuevas.

Depende de la persona, claro.

Cuando No Puedes DormirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora