DIVISIÓN DE LA NOVELA | TRES ACTOS
Antes de comenzar a leer, deben saber que la novela se dividirá en tres actos o partes:
01. ANTES DE ÉL
02. DURANTE ÉL
03. DESPUÉS DE ÉLLa novela comenzará con la primera parte, titulada "ANTES DE ÉL". Al leer estos títulos, puede que no comprendan quién es "él", y eso es intencional: quiero que cada uno de ustedes le dé su propio significado.
En cada parte, él puede representar a:
— Bernhard.
— Eliot.
— Adolf Hitler.
— Un evento, como el casamiento.
— Una persona diferente para cada parte.
— Lo que ustedes elijan <3Tengan en cuenta que entre cada parte pasará un periodo de tiempo significativo, ya que de otra manera sería imposible contar la historia en menos de tres libros. No obstante, la narrativa siempre se desarrollará en presente y se especificará en qué año transcurre.
. . . .
PDF | VESTUARIOS, CANCIONES Y NOTICIAS
Dado que la historia es tan gráfica, no pude resistirme a crear un PDF con todos los vestuarios, álbumes, canciones y noticias de diario mencionados en la novela. Los invito a verlo porque realmente es un viaje inolvidable. Pueden encontrar el enlace en los comentarios.
. . . .
DICCIONARIO | CONCEPTOS A CONSIDERAR
— FÜHRER: significa líder. Hitler era canciller (segundo al mando) cuando el presidente (primero al mando) fallece. Tras la muerte del presidente, el gobierno nazi aprueba una ley que unifica los cargos de presidente y el de canciller en un solo cargo: el führer. De esta manera, el pueblo alemán se referiría a Hitler como "Führer" y no como "presidente".
— TERCER REICH: es lo que comúnmente conocemos como la "Alemania Nazi" y se ubica en el periodo de 1933 (cuando Hitler es elegido como canciller) hasta 1945 (cuando Hitler se quita la vida).
— RAZA ARIA: para Hitler, esta era la raza superior. El concepto es bastante complejo porque ni siquiera ellos se ponían de acuerdo, pero podríamos decir que todo alemán con antepasados europeos o alemanes, pertenecería a la raza aria. Los judíos, negros, romaníes y gitanos eran considerados "NO arios" y "no europeos".
. . . .
Esta es una historia ficticia y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia (o no).
Todos los personajes me pertenecen, a excepción de Adolf Hitler y algunos líderes nazis. Decidí no utilizar imágenes reales de ellos por motivos obvios. En su lugar, usaré actores que han interpretado sus roles en otras películas.
Quiero aclarar que los discursos de Hitler, originalmente llenos de odio, no puedo replicarlos tal cual por las siguientes razones: primero, no existen registros exactos de cada palabra que decía en sus discursos; segundo, Wattpad podría banearme por promover el odio. Por lo tanto, si notan que los discursos de Hitler son moderados y creen que no era tan cruel, sepan que es porque yo los he suavizado.
Esta historia NO es una apología a la Alemania nazi y no avalo ninguno de los horrores perpetrados en ese periodo.
El propósito de esta novela es explorar un periodo histórico complejo y oscuro, y espero que los lectores comprendan el contexto histórico en el que se ubica esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de hierro
Fiksi Sejarah𝐋𝐈𝐍𝐍𝐀 𝐕𝐎𝐍 𝐒𝐀𝐂𝐇𝐒𝐄𝐍, proveniente de una familia noble alemana, es la cantante más exitosa del Tercer Reich. Su vida, centrada en el arte, cambia radicalmente cuando conoce a Bernhard Richter, un soldado alemán. La conexión entre ellos e...