Las chicas iban llegando, Roseanne casi que temblaba, veía a su prima demasiado femenina, lo que casi nunca era visto por nadie, se animó a iniciar una conversación — Jisoo... ¿Por qué estás tan femenina? Generalmente no eres así...
-Bueno... Lisa me vistió — Explicó Jisoo.
Roseanne solo miraba por la ventana. Parecía ser un día nublado; aquel día no había color. El cielo estaba gris, lo que la alarmaba un poco. Esperaba que fuera un buen día.
Por otro lado, Jisoo se removía incomoda en su asiento. No podía negar que estaba incómoda con los tacones y el vestido que llevaba puesto. Era lindo, sí, pero no era de su total agrado o estilo. Ella era más de prendas anchas, además le faltaban sus gafas.
En poco tiempo llegaron. Ninguna escuela era como la KRA; era sumamente prestigiosa. Sus estudiantes portaban los uniformes de manera impecable, con una presentación admirable.
─Bien, Roseanne, a partir de aquí nos separamos. Solo ve hacia ese puerto y pregunta por la profesora Choi Lyna, es una mujer baja, rubia, que no parece tailandesa. Cuando la encuentres, estarás bien y podrás dar tus clases normales─ afirmó Lalisa.
─Bien... Gracias, supongo.─ Lamentaba no estar en el salón de las chicas.
Por otro lado, Jisoo y Lalisa siguieron su camino. Una joven rubia se acercó hacia ellas.─ Kim Jisoo, debes venir conmigo a rectoría.─ Perfecto, el primer día y ya estaba en coordinación.
─Está bien, ¿ella puede venir también?
─No, solo tú. El director te solicita solo a ti.
Jisoo obedeció, se despidió de Lalisa y se dispuso a seguir a la chica. Ninguna dijo palabra alguna; las dos estaban sumidas en sus pensamientos. Jisoo tenía que admitir que sentía miedo, pero debía que actuar como si estuviera segura de cada paso que daba, aún sabiendo que no era así...
La chica abrió la puerta y se encontró con Kim Taehyung, quien estaba sentado detrás de un escritorio que parecía más costoso que toda su casa. Vestía un impecable esmoquin y su mirada seria la recorrió de arriba abajo, como escaneándola. La pregunta que flotaba en el aire era: ¿Qué necesitaba Kim Taehyung de Kim Jisoo? Si la había llamado a ese lugar, debía ser por algo importante. En su primer día de clases, nunca habría imaginado terminar en la oficina del director.
El director le ordenó que se sentara, y la chica, pálida y temblorosa, caminó hacia uno de los asientos frente a él. La habitación era espeluznante y un escalofrío recorrió su espalda cuando el director colocó una mano sobre el escritorio, como si estuviera a punto de levantarse. La incertidumbre la abrumaba, dejándola sin aliento.
Finalmente, el director se puso de pie.- Lamento tener que informarle esto.- dijo con solemnidad. La tensión en la habitación se hizo aún más palpable mientras esperaba escuchar lo que tenía que decir.
El director esperaba alguna reacción por parte de ella, tal vez una expresión de confusión o algún comentario, pero Kim Jisoo simplemente asintió en silencio. Su falta de reacción lo desconcertó un poco, pero continuó con su mensaje, consciente de que debía comunicar la información de manera clara y directa.
Las palabras del director resonaron en la habitación con claridad.-Pero no puedo permitir que usted comparta aula con Lalisa Manobal-, afirmó de manera firme y directa. La declaración dejó a Jisoo sin aliento, sin saber cómo reaccionar ante esta inesperada noticia.
Kim Jisoo quería saber el motivo, pero decidió no preguntar directamente. En su lugar, optó por una pregunta más práctica y rápida.- Entonces... ¿En qué salón estaré? - preguntó, sin mirar directamente al director.
El director respondió con una opción clara.- Depende... Puede elegir entre el salón 1B o 1C, de todas formas, este es su último año-, dijo, señalando la poca importancia de la decisión que debía tomar Kim Jisoo.
Ella tembló un poco y luego, reuniendo valor, formuló su pregunta.- Bueno... ¿Le podría hacer una pregunta?
El director asintió con seriedad.- Por supuesto, adelante-, respondió, preparado para escuchar lo que Kim Jisoo tenía en mente.
-¿Quiénes son los directores de grupo del B y el C?-, preguntó Kim Jisoo, buscando información sobre los responsables de los salones entre los que debía elegir.
-Bueno, en el salón B tenemos a Choi Lyna, una excelente maestra-, mencionó el director, desviando la mirada hacia el techo con cierto encanto evidente en su expresión. Kim Jisoo apenas pudo contener una sonrisa ante la reacción del director. En su mente, pensó: "Típico de heteros".
-En el salón C, tenemos a Kim Jennie-, agregó el director, continuando con la información solicitada por Kim Jisoo.
Con una decisión firme en mente, Kim Jisoo no tuvo dudas: escogería el salón C. No solo le daría la oportunidad de ayudar a Lisa con Kim Jennie, sino que también consideraba que era una buena idea, especialmente porque ya sabía quién era la mencionada.
— Escojo el C — dijo con firmeza.
El director asintió con solemnidad.- No se diga más, le avisaré a Kim Jennie -, afirmó, dando a entender que se encargaría de comunicar la decisión de Kim Jisoo a la maestra del salón C.
Entonces, sin previo aviso, alguien entró en el aula. Kim Jisoo miró hacia la puerta, confundida, pero rápidamente reconoció a la persona que acababa de entrar. ¡Era Bae Joohyun!
Kim Jisoo sintió cómo su corazón se aceleraba al ver a la maestra. Había algo en ella que siempre le había atraído, aunque Jisoo no sabía exactamente qué era.
El director cambió su tono de repente, sus ojos ahora transmitían determinación.- Kim, ve al aula de Kim Jennie, ella te recibirá-, afirmó con firmeza. La atmósfera en la habitación se volvió tensa de repente, y Jisoo entendió que la situación era ahora un poco más seria, quizas por la llegada de Joohyun.
___________
Kim Jisoo maldecía en su interior mientras se encontraba en el baño, frustrada por la situación. Un tacón roto, su celular caído en el inodoro, y todo esto en el peor momento posible. Se preguntaba por qué había decidido usar esos malditos tacones. Sentía el impulso de llorar, pero para empeorar las cosas, se había hecho tarde.
Con un suspiro resignado, Jisoo decidió romper el otro tacón para igualar la situación. Después, se prometió a sí misma revisar si su celular funcionaba más tarde. Con determinación, se encaminó hacia donde el director le había indicado que fuera, dejando atrás la frustración del baño y enfrentando lo que vendría con la cabeza en alto.
Jisoo tocó la puerta y, casi de inmediato, alguien la abrió.
Kim Jennie la recibió con un semblante duro y frío.- Llegas tarde-, dijo con una voz que hizo temblar a Jisoo.
Jisoo intentó explicarse, pero fue interrumpida por la profesora.
-No es mi problema-, dijo la profesora con firmeza.- El director me indicó hace media hora que vendrías aquí.
Kim Jisoo tragó saliva, sintiendo el peso de su decisión al elegir el salón C. Quizás había sido una mala idea después de todo.
YOU ARE READING
Teacher's pet | Jirene - Jensoo
FanficKim Jisoo de verdad espera tener una buena vida en Tailandia, País natal de su mejor amiga. -Jirene.