¿sobreprotector?

245 15 6
                                    

Jaden

Hoy sería un día ajetreado. Tenía que enseñarle a Miriam en barrio, llevarla al instituto para elegir sus asignaturas e ir a mi último partido de verano.

Y quizá una pequeña fiesta por la noche si ganábamos.

-¡Vamos Miriam!-Chillo desde la puerta de casa, esperando desde hace diez minutos a que mi amiga se preparara para irnos.

-Ya estoy-Dice mientras baja corriendo por las escaleras, colocándose su bolso mejor en el hombro.

Ambos salimos de casa y nos subimos en el coche, dispuestos a pasearnos por todo el barrio de forma rápida.

Le enseño las casas de mis amigos desde fuera, el parque medio abandonado, el skatepark y una piscina municipal que teníamos bastante cerca de casa (aunque nunca habíamos ido, ya que teníamos una en casa).

-¿Y ya tienes claro qué asignaturas elegirás?-Pregunto interesado, mientras salgo de la urbanización para ir al instituto.

-Creo que si-Contesta rápidamente-Elegiré la rama de letras, que es la que estaba estudiando en España... Y como optativas elegiré español y arte dramático.

-¡Que casualidad!-Me sorprendo al escuchar la primera optativa-Yo he elegido este año español.

-Yo te puedo ayudar con la asignatura-Se ofrece mirándome ilusionada y sonriente-Sería como tener profesora particular.

Aparto un segundo los ojos de la carretera para posarlos en ella, asintiendo con la cabeza igual de ilusionado que ella, o quizá un poco más.

-¿Y la otra optativa que has elegido?-Pregunta interesada, intentando seguir con la conversación.

-Refuerzo en cualquier asignatura-Contesto con un poco de vergüenza.

Soy una de esas personas a las que les cuesta de sobremanera entender ciertas cosas, así que me hacen falta más horas de estudio, y si quiero sacarme el curso, necesito clases extras de cualquier asignatura.

-¿Es como una asignatura en la que vas y te explican el tema que no entiendas de cualquier asignatura?

-Si-Contesto-Al principio de curso suele estar una profesora, pero después le ofrecen el puesto a alumnos que lleven muy bien las notas, para subir más puntos en las asignaturas en las que ayudan a los otros.

Ella asiente con la cabeza de forma comprensiva.

-Menos mal que no voy a ciencias, si no, tendría que ir allí-Dice algo aliviada.

-Pues si a mi me pasa con letras, imagínate con ciencias-Bromeo, viendo que se ríe.

"Que risa más llamativa"

-Te imaginas que te termino dando clase yo-Bromea ella ahora, haciendo que ambos riamos-Bueno, no me hace falta que me sobornen con nota para hacerlo.

Me vuelvo a girar a mirarla, y su gran sonrisa amable me da la bienvenida a una imagen que se quedaría en mi cabeza por mucho tiempo.

-Serías la primera persona que conozco que no hace algo bueno a cambio de algo-Comento intentando tragar el nudo que se me había formado en la garganta.

El intercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora