Las guerras nunca son buenas, esa es una verdad irrefutable. No existe mucha diferencia si la razón del inicio es algo puramente noble o, por el contrario, algo meramente egoísta; las consecuencias siempre serán las mismas: simplemente tragedia para las personas que quedaron en medio de todo.
Justamente hoy se cumplían alrededor de cinco años desde que la guerra entre héroes y villanos en Japón concluyó. La victoria se la llevaron los héroes (si es que se puede considerar que hubo un ganador realmente), y todo acabó con la muerte de quien fue su más grande némesis, Shigaraki Tomura, el símbolo del miedo.
La guerra se llevó demasiadas vidas, tanto civiles como de héroes y villanos; la muerte no hizo distinción en ningún bando.
La infraestructura del país sufrió demasiado, al punto que ciudades importantes de Japón quedaron reducidas a escombros, y se necesitó muchísimo apoyo para poder reconstruir todo.
La confianza en la comisión de héroes flaqueó al principio (debido a las revelaciones que hizo Dabi respecto a Endeavor). Muchos héroes abandonaron su cargo antes de que iniciara la segunda parte de la guerra, pero posteriormente a su final, todo aquel héroe que quedó vivo se volvió un símbolo de confianza.
Izuku Midoriya, aún después de perder el OFA, pudo graduarse de la UA y ser reclutado por la comisión de héroes, cuyo trabajo ahora era cuidar la calidad de las acciones de la organización. Tal vez no sonaba tan emocionante como ser un héroe en servicio, pero no dejaba de ser importante. Además, con los artilugios de Mei, se las arreglaba para poder entrar en servicio de vez en cuando.
Los villanos que quedaron después de la guerra fueron llevados nuevamente a prisión y, en el caso de los que quedan de la original LOV (Spinner, Dabi y Mr. Compress), fueron tratados de manera diferente según su caso.
Spinner fue llevado a juicio por todo lo que hizo la liga y condenado a cadena perpetua en el Tártaro. Dabi fue primeramente llevado a un hospital de emergencia después de que su piel se quemara por completo y sus ojos se derritieran; por milagro o mala suerte logró sobrevivir y fue condenado en el Tártaro en una sala especial donde se atendiera su condición. Su condena fue estar vivo dentro de su piel.
En el caso de Mr. Compress, que fue atrapado al principio de la guerra, solo continuó con la condena que ya tenía, también en prisión.
Toga Himiko y Tomura Shigaraki fueron las bajas confirmadas de la original LOV. El cuerpo de Toga fue encontrado desangrado cerca de donde encontraron a Uraraka después de su pelea con Toga. Según el testimonio de Uraraka, recibió la sangre de la pelirrubia (dada por la misma) para evitar morir desangrada.
El cuerpo de Himiko fue sepultado, pero a la fecha se desconoce el lugar para la sociedad; solo Ochaco, Spinner, Mr. Compress y parte de la comisión de héroes saben dónde está.
Como un pequeño gesto de gratitud, si se le puede llamar así, ella fue enterrada junto a Twice. Según testimonios de la liga, ellos dos eran grandes amigos.
En el caso de los restos de Tomura, fue una historia diferente. De Tomura solo quedaron cenizas que fueron esparcidas en el viento y en los escombros.
No se le hizo una tumba ni una ceremonia en su honor, no hubo nada oficial. Después de todo lo que hizo, solo los villanos pequeños y sus colegas que quedaron eran los únicos que no le tenían rencor.
La sociedad prefirió dejarlo en la historia como un suceso que nunca debía repetirse, un cúmulo de errores catastróficos.
Lo que nadie sabía es que Izuku, después de dos años de la guerra, decidió hacer un pequeño nicho en un cementerio bastante viejo. Aquel nicho de piedra, igual a los demás, tenía un nombre particular al frente: "Tenko Shimura".
ESTÁS LEYENDO
Shigadeku Week 2024
FanfictionHistoria recopilatoria de One-Shos que siguen la temática de la "Shigadeku Week 2024" Día 1.-Post-canon Día 2.-Tomarse de las manos Día 3.-Ángeles y demonios Día 4.-Dormir juntos Día 5.-Fantasía Día 6.-Amigos de la infancia Día 7.-Omegaverse