UNOS MUNDOS CAEN...

0 1 1
                                    

Durante siglos, los cybertronianos vivieron en relativa paz, aún con lo imperfecta y desigual que era su sociedad. Merecían algo de mérito por lo mucho que su raza había evolucionado, y por todo el conocimiento que habían adquirido y por la tecnología que habían desarrollado.

Pero con todo, no pudieron evadir el terrible destino de su planeta: destrucción. Todo se remonta al día en que el energon comenzó a escasear en todo el planeta, y por voluntad del destino ese día cayó en época electoral.

El Partido Autobot (PA) y el DCPT, viendo esta situación, ofrecieron propuestas que tenían como mayor propósito asegurar su victoria en las elecciones, antes que resolver dicha crisis. El PA ofreció, por primera vez en milenios, idear maneras de producir energía renovable, y así resolver la crisis energética son necesidad de volver a dañar el mundo.

El DCPT buscó algo diferente: continuar con la explotación desmedida de recursos, pero en otros mundos. Esta propuesta, como era de esperarse, no gustó a la población, y sus votos le otorgaron la victoria al PA. El PA cumplió su promesa y con la ayuda de los mejores ingenieros de Cybertron construyeron lo que sería llamada "La Matrix".

 El PA cumplió su promesa y con la ayuda de los mejores ingenieros de Cybertron construyeron lo que sería llamada "La Matrix"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Matrix fue la fuente de energía renovable que el PA buscaba crear. Hecha de tecnología tan avanzada que parecía magia, La Matrix podía abastecer de energía a todo Cybertron, poniendo fin a la crisis. Pero también tenía otro tipo de potencial, un potencial que los Autobots no buscaron crear, pero que surgió como un segundo uso de su poderosa energía.

Para el DCPT, la energía de La Matrix podría abrir paso a una nueva generación de armas, y serían las armas más poderosas del universo. Para el siguiente siglo electoral, el DCPT y su candidato Megatronus comenzaron a convencer al pueblo de votar en su favor. Con el DCPT en el gobierno, La Matrix sería usada para crear máquinas poderosas de terraformacion, las cuales usarían para "expandir su mundo". Con La Matrix, la sociedad cybertroniana se extendería a todos los confines del universo, formando el imperio industrial y tecnológico más poderoso del universo.

Pero este plan no era bien visto a los ojos de los Autobots y su candidato, Orion Pax. Ellos sabían que muchos de los mundos que el DCPT quería transformar eran mundos con vida, vida que sería arrasada por las acciones el DCPT. Y al ver la enorme popularidad que el DCPT estaba ganando, sabían que debían hacer algo al respecto.

El día de la elección, la victoria fue del DCPT. En respuesta, Orion Pax y los partidarios Autobot llevaron a cabo un plan para robar la Matrix en secreto y ocultarla de Megatronus. Sabían que hacían lo correcto, y que sus acciones tenían una causa justa. Al final, los Autobots salvaron la vida de miles de mundos, pero no la del suyo.

El robo no tardó en salir a la luz, y tampoco la identidad de los ladrones, los Autobots. En respuesta, Megatronus amenazó con castigar a ciudadanos inocentes hasta que los Autobots entregaran o revelaran la ubicación de la Matrix. Los Autobots se rehúsaron firmemente, dispuestos a no permitir que el inmenso poder de La Matrix cayera en manos de tiranos.

Megatronus tomó esto como un desafío y desplegó cientos de fuerzas militares con el objetivo de destruir a los Autobots y tomar La Matrix por la fuerza. Los Autobots actuaron en defensa propia, también con el uso de las armas. El resultado de todo esto fue una guerra interna que se extendió a todos los confines de Cybertron. Megatronus haría lo que fuera por acabar con los Autobots y reclamar la Matrix, y los Autobots harían lo que fuera por protegerla.

La guerra se extendió por años, luego por décadas, y luego por siglos. El DCPT, ahora con el nombre de Decepticons, arrasó con todo a su paso a medida que atacaba puntos claves de la resistencia Autobot. Los Autobot, que se veían cada vez más superados, no tardaron en dispersarse por el cosmos, siendo Orion Pax, ahora Optimus Prime por sus aliados, quien se encargó de mantener oculta la Matrix llevándosela consigo.

Megatronus, ahora Megatron, envío a sus fuerzas a perseguir y cazar a todo Autobot que pudiera guiarlo hacia La Matrix. La destrucción total de su mundo fue el resultado de una guerra que terminó pero al mismo tiempo continúa.

Ese fue el legado de la ideología y tradiciones Cybertronianas. El planeta que una vez tuvo el nombre de Bionicron y luego Cybertron quedó abandonado, convertido en un páramo repleto de muerte y miseria. La sociedad y cultura cybertroniana dejó de existir, y su civilización finalmente se extinguió.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

TRANSFORMERS: MUNDOS PERDIDOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora