Reencuentro

178 11 2
                                    

Dentro de un pequeño teatro de la ciudad, Fang finaliza su presentación.

El público se coloca de pie, aplaude, están conmovidos por su voz y melodía. Los temores que pesaban en el pecho de Fang desaparecen al escuchar los aplausos para ella.

Ella toma el micrófono para dar unas palabras.

Fang: [Gracias a todos. Les agradezco desde lo más profundo esos aplausos. Sé que la mayoría no me conoce, es mi primera vez participando en un lugar como este y no saben lo feliz que me siento. Hace mucho que soñé con un momento como este y luego de pasar por tantas cosas... Se ha hecho realidad, alfin. Una vez más, gracias.]

*Detrás del escenario*

O.C. (organizador del concierto): ¿De dónde sacaste a esa ptero? Tiene talento.

Anon: Tu gente no busca en los lugares correctos. Solo mira, el público está encantado con ella.

O.C. : Te seré sincero, amigo. Cuando me pediste un espacio para hoy, esperaba a un simple participante más del montón, pero algo como esto... Estoy sorprendido.

Anon: Existen muchos igual que ella, a la espera de una oportunidad para demostrar lo que valen.

O.C. : ¿Sabes? el próximo fin de semana vendrá personal de una disquera, te aseguro que mostrarán interes en ella. Esta es una gran oportunidad para ambos, ya que tu la encontraste, puedes convertirte en su representante. Puedes olvidarte de hacer la limpieza jaja

Anon: ah... Será mejor que se lo digas tú. Ella no sabe que fuí yo quien llevó la invitación.

O.C. : ¿Qué? ¿Por qué?

Anon: Que no sepa nada de mi... tal vez sea lo mejor. Es ella la que merece esto más que nadie... Mi oportunidad de estar a su lado ya pasó, no quiero arruinarle esto.

O.C. : Mira, no sé que habrá pasado entre ustedes dos, pero... ¿No deberías intentar hablar con ella?

Anon: No, no podría... El estar frente de ella seria muy complicado para ambos. Pero siendo sincero jefe... Para mí, ella es lo más valioso que e encontrado en toda mi vida.

-Una mano se posa sobre el hombro de Anon-

Fang: ¿Anon?

Anon: ...

El humano reconoce la voz. Pudo sentir como algo bajó desde su cabeza hasta sus pies... Resistiendo el instinto de huir, se gira, encontrando a la ptero tatuada que hasta hace poco estaba en el escenario.

Ella está llorando, pero extrañamente tambien sonríe.

Fang: ¿Enserio fuiste tú quien me llevó la invitación?

-Sabiendo que su presencia sería un estorbo el O.C. abandona el lugar, no sin antes por medio de señas, avisarle a Anon que le llamaría-

Anon: ...

Fang: Creí que... no volvería a verte.

Anon: Hola, Fang. También lo creí así.

Fang: Desde cuándo...

Anon: Te ví tocar en el bar una noche, no podía creerlo. Después de todo han pasado años...

Fang: Anon, yo-

Anon: Fang, tu talento para la música es tal como lo recuerdo. Al escucharte esa noche, creí que podría darte está oportunidad, y lo lograste. Podrás cumplir tu sueño.

Fang: ¿Por qué no te acercaste a mi esa noche?

Anon: Yo... *Suspiro* El escucharte me hizo recordar todo lo que pasamos en el instituto y no quería lastimarte, no de nuevo.

Fang: Anon...

Anon: Evité que me vieras, conseguí la invitación con mi jefe y la dejé en tu puerta. Para ser sincero temía que no vinieras, pero lo hiciste.

Fang: ...

Anon: Darte este empujón es todo lo que quería. ahora no me necesitas.

Fang: ¿no te necesito? ¿Eso crees?

Anon: después de todo yo fuí la causa de-

Fang: ¡No! No fue así... No fué así.

Anon: ...

Fang: Yo también tuve la culpa de lo que pasó, Anon...

Anon: Fang-

Fang: En ese entonces me dejé llevar por mi ira. Era incapaz de ver mis propios errores y las consecuencias de estos... No me dí cuenta que yo no era la única que sufría, le causé dolor a los que me importaban y... Huí.

Anon: Aún así... todo eso quedó en el pasado, Fang. Ahora serás reconocida por tu talento, incluso podrías retomar la vida que dejaste atrás.

Fang: El pasado no se olvida, Anon.

Anon: Lo sé... Lo sé bien. Por eso debo irme, te espera un mejor futuro y no puedo estar ahí, solo te recordaría todo lo que pasó.

Fang: Anon...

Anon: Me alegra haberte ayudado por lo menos esta vez. Adiós, Fang.

-Anon se da la vuelta y camina a la salida, pero es detenido. Fang se aferra a él con un abrazo por la espalda-

Fang: No existe un futuro feliz, Anon. No sin tí.

Anon: ...

Fang: No hubo ni un solo momento en que no extrañara el tiempo que estuvimos juntos.

Anon: ...

Fang: Te escuché antes... Te sientes igual ¿no es así? A pesar de todo este tiempo ¿Sigues pensando eso de mí?

-Anon se da la vuelta-

Anon: Siempre e pensado eso, Fang.

-Fang apoya su rostro contra el pecho de Anon, las lágrimas han dañado su maquillaje-

Anon: Cada día recuerdo lo que dije y lo que hice... Me atormenta la arrepentimiento cada noche. Cuando te ví en el bar quise hacer algo para intentar enmendar mis errores.

Fang: si de verdad quieres eso, no me dejes ahora.

Anon: ¿A pesar de causarte dolor?

Fang: Anon, te veo frente a mi y puedo asegurar que ambos hemos sufrido por lo mismo... Y mucho.

-Él toma las manos de Fang-

Anon: Lo que menos quiero es causarte más sufrimiento.

Fang: Pero tú también estás sufriendo.

Anon: ...

Fang: Tal vez podamos intentar algo juntos.

Anon: ¿Intentar?

Fang: intentemos... sanar juntos.

Anon: ...

Fang: Alejarnos solo nos trajo mas dolor, podemos terminar con ello.

Anon: ¿Como?

Fang: ¿que te parece comer algo juntos? para empezar.

-Anon limpia un poco del maquillaje corrido de Fang-

Anon: Me encantaría.

Recuperar Nuestras Vidas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora