Prologue

24 2 0
                                    


"El cuerpo de Vinsmoke Sanji a sido finalmente encontrado, las autoridades aseguran que se trata de un asesinato premeditado, ya se le fua notificada la noticia a la familia de la victima y las investigaciones han comenzado. A continuación tendremos una entrevista exclusiva con Vinsmoke Judge."

— Señor, lamentamos su perdida y entendemos que debe ser duro haber perdido a uno de sus hijos, ¿Estará dispuesto a testificar en el jurado?

Judge Vinsmoke, con su habitual porte frío y severo, mantuvo su mirada fija en el reportero, su expresión rígida como siempre, como si la noticia de la muerte de su hijo no lo hubiera afectado o al menos eso era lo que el joven reportero trataba de decirse.

—Sanji... —comenzó Judge, con una voz baja y controlada— fue siempre distante a la familia. Pero, a pesar de lo que muchos puedan pensar, era un Vinsmoke, y como tal, su muerte es una mancha en nuestro linaje.

El reportero, algo incómodo por la frialdad con la que Judge se refería a su hijo, tragó saliva antes de continuar.

— Entonces, señor Judge, ¿eso significa que cooperará con las autoridades para descubrir quién está detrás de este asesinato?

Judge entrecerró los ojos, como si evaluara las implicaciones de la pregunta. Pero realmente ya tenia planeado lo que iba a hacer incluso antes de asistir a la entrevista, nada se le escapaba de las manos.

— El nombre de los Vinsmoke no será pisoteado. —respondió finalmente, con un tono que dejaba claro que mas que una amenaza se trataba de una promesa— No necesito cooperar con las autoridades para encontrar al responsable. Los Vinsmoke tienen sus propios métodos. Si es necesario testificar, lo haré.

— Señor Judge, ¿podría compartir con nosotros quién cree que podría estar detrás de esto? ¿Tiene algún sospechoso en mente?

— Sanji no era apegado a la familia, por lo que desconozco si tenia algún conflicto. —dijo finalmente.

El reportero, consciente de que no sacaría más información de Judge en ese momento.

Justo cuando la entrevista terminaba y el reportero se alejaba, el celular de Judge comenzó a vibrar en su bolsillo. Sin expresión alguna, sacó el dispositivo y observó la pantalla. Reconoció el número al instante: era uno de sus trabajadores.

Judge llevó el celular a su oído, su tono de voz cambiando a uno aún más frío y calculador.

—Habla —ordenó, sin necesidad de formalidades.

Del otro lado de la línea, la voz del agente sonaba seria, pero con un toque de urgencia.

—Señor, la policía ha desplegado a su equipo de investigación forense completo. Están revisando la escena del crimen con detalle, buscando cualquier rastro que los lleve a los responsables. Hay testigos que podrían haber visto algo, y se están realizando interrogatorios. Si esto continúa, podrían encontrar mas información.

Judge cerró los ojos por un momento, procesando la situación. Era evidente que si la policía seguía su curso, no solo se expondrían detalles que prefería mantener ocultos, sino que también la situación podría escaparse de su control. No podía permitir que alguien más resolviera el misterio de la muerte de Sanji. No cuando eso significaba dejar una mancha en el apellido de los Vinsmoke.

—Escucha con atención —dijo finalmente, su voz gélida y cargada de determinación—. Tienes que frenar todo lo que la policía haga. No quiero que encuentren nada, absolutamente nada. Si es necesario, fabrica pruebas falsas, desvía su atención, sabotea sus equipos. Haz lo que sea, pero no permitas que sigan avanzando.

El agente  no necesitó más instrucciones.

—Entendido, señor. Me encargaré de que no lleguen a ningún lado.

Judge hizo una pausa, entrando al auto que lo esperaba.

—Y asegúrate de que cualquier testigo clave desaparezca o cambie su versión de los hechos. No quiero cabos sueltos. Si alguien se atreve a hablar demasiado, siléncialo. Este asunto es nuestro, y solo nosotros decidiremos cómo y cuándo se revelará la verdad.

El agente asintió, aunque sabía que Judge no podía verlo.

—Lo haré, señor. Considérelo hecho.

Judge colgó el teléfono sin más palabras. Su mirada se endureció, contemplando el horizonte a través de la ventana mientras el auto se alejaba cada vez mas.

El funeral de Vinsmoke Sanji seria dentro de diez días.

.

.

.

.

.

.

Modern AU.

Aclaraciones: Los personajes no me pertenecen, actualizaciones probablemente lentas, intento de apego hacia las personalidades originales de los personajes pero no prometo nada, es muy probable que la historia intercale entre las perspectivas de los personajes.

Advertencias: Lenguaje inapropiado, palabras vulgares, escenas de violencia, maltrato, asesinato. Si eres sensible a estos temas por favor retírate. TT

SubterraneaWhere stories live. Discover now