Capítulo dos: Formación

1 0 0
                                    

Con el planeta formado em espíritu creados mando a los tres pares de hermanos a darle forma al mundo.

Nucla llegó al centro del planeta, creando la gravedad de este y manteniendo los campos magnéticos, permanecido dormido en el centro hasta la eternidad, con su hermano cumpliendo su misión, Vatip intentó cumplir con la suya, rodear el mundo de tierra era todo lo que tenía que hacer, pero sin que nadie lo esperara las disputas empezaron de nuevo, Sirin, comenzó a cubrir al planeta con agua, cuando ambos espíritus se encontraron comenzaron un conflicto por territorio, Sirin inundaba la tierra qué Vatip alzaba; Y Vatip secaba el océano qué Sirin formaba, es así como el espíritu creador le encargó a Shaw qué se encargara de actuar como mediador entre estos dos, formando así el cielo, un espacio donde el dominio de Vatip y Sirin no llegaría jamás y desde dónde Shaw podría supervisar el esparcimiento de la tierra y el océano.

Mientras tanto, Muny y Ralt, cumplieron fácilmente con su trabajo, Ralt, creó el día, además de convertirse en la Primera fuente de calor y luz para el planeta, mismos que serían esparcidos por la atmósfera que su hermano, Shaw, creó. Por otro lado, Muny trajo con sigo la noche, y junto con su hermana, Sirin, le permitieron a este nuevo mundo la constitución del siclo de mareas, formando así una danza entre hermanas qué consistiría en empujar y jalar el agua del océano. Además, Ratl y Muny serían los encargados de proteger a Nucla, en el proceso, Ratl se enamoraría perdidamente de Muny, por lo que le pediría a su hermano, Shaw, que el día se mantenga como el único momento en el que los futuros seres vivos del planeta se mantengan activos, permitiendo así que durante la noche todos duerman y Muny pueda realizar su trabajo en paz.

El contigo qué Sirin creó era hermoso, pero muy primitivo, por lo que el espíritu creador hizo posible la existencia de Hebro, el espíritu gólem, Hebro con su inmensa fuerza arrastró el super continente de Sirin, dividiéndolo en varios continentes más pequeños, dejando varios trozos esparcidos por el océano, a los que llamó islas. Durante su trabajo, Hebro vio que todo el continente era exactamente igual por lo que inspirado por su padre decidió hacer un experimentados, cuestionando la magnitud de sus habilidades, Hebro descubrió qué era capaz de formar vida, así creó a un ser de hielo, Yonaki; creó a un ser completamente de piedra y arena, Ghuol; de diferentes metales y la lava nació Stil; y por último formó a Kindu, hecho de madera y hojas, los cuatro hermanos se repartieron los continentes y así formaron los diferentes biomas, Yonaki formó los biomas antárticos, Ghuol creo las áreas desérticas, Stil hizo posibles las montañas y los volcanes y Kindu los bosques.

Lo siguiente qué el espíritu creador hizo fue crear a Jiltran, para unir al núcleo del planeta con la superficie del mismo, Jiltran obtuvo la habilidad de hacer que cualquier volcán hecho por Stil entre en erupción, de esta forma Jiltran colaboraría con el trío de espíritus de la vida, además de darle al planeta un sistema de regulación térmico.

En paralelo a todo esto, el espíritu creador formó al último de los tríos espirituales de la creación, así nacieron Relión, Zigar y Tanio, la vida, el equilibrio y la muerte. Su manera de trabajar era se convirtió en la más ordenada de todos los espíritus, Relión concedería la vida, a dónde vaya traerá consigo una energía que permitirá a la vida surgir y crecer, pero cuando está vida se descontrole y la sobrepoblación comience, Zugar intervendría para hacer dormir a Relión, despertando a su vez a Tanio, encargado de traer muerte, evitando que los seres inmortales acaben con los recursos del planeta, pero cuando la onda de muerte sea demasiado y la extinción sea próxima, Zigar intervendría otra vez para hacer qué Tanio duerma y despertando a Relión para esparcir la vida.

Zigar también se encargaría de trabajar con Jiltran para mantener un siclo de renovación en la vida, pues la lava qué Jiltran esparcía por el planeta permitieron la muerte de varios ecosistemas, que tiempo después, con las cenizas de la lava se nutrirían y harían a las tierras fértiles, permitiendo el nacimiento de nueva vida, a su vez, Zigar se convirtió en el encargado de crear a los ecosistemas y de protegerlos, manteniendo el equilibrio de la vida.

Con todo esto la superficie de veía hermosa, pero al espíritu creador le disgustada la idea de que únicamente la superficie se vea hermosa, por eso creo a Daina, el espíritu encargado de crear joyas preciosas y así decorar el interior de la tierra con las piedras preciosas.

Para mantener activos los ecosistemas de Zigar y hacer más efectivo el siclo de regulación térmico del planeta el espíritu creador formó a Arislo, Rocio y Esthruor, el viendo, la lluvia y los rayos, quienes juntos traerían el clima y apoyarían a Ralt y Shaw en el cielo

Pero los conflictos entre hermanos volvieron a empezar, Rocio y Esthruor peleaban a menudo, por lo que Arislo funcionaba como el hermano mayor y detenía las luchas entre los otros dos, sin embargo, una vez Arislo tardó mucho en reaccionar, y mientras se desataba la pelea entre Esthruor y Rocio un rayo cayó tan estrepitosamente qué la tierra misma retumbó, un sonido hasta entonces desconocido surgió, un estruendo tan fuerte de dio vida a un ser nuevo, es espíritu de los truenos, Thoru.

Inspirado del poder del poder de Thoru, Hebro utilizó lo último de fuerza que le quedaba para construir a su último hijo, así comenzó a formar a Reji, hecho únicamente de energía eléctrica, pero justo antes de terminar su creación se dio cuenta de algo, el poder de sus hijos se salía de control, Yonaki congelaba todo lo que tocaba, evitando que surgiera la vida que Relión creaba; Ghuol en cambio provocaba sequías, esparciendo demasiado él dominio de Vatip; Stil ocasionaba derrumbes y destruía las joyas de Daina; y Kindu era muy grande para los bosques donde habían animales pequeños. Por eso mismo Hebro decidió detener la creación de Reji, encerrándolo y encerrando a sus otros cuatro hijos en templos, para evitar que sigan causando daños colaterales, finalmente el Hebro decidió descansar de su trabajo y se encerró a sí mismo.

Viendo qué Hebro supo manejar la situación con sus hijos, el espíritu creador decidió hacer a Prismo, quien formaría los ecosistemas marinos, crearía un sistema de corrientes de aguas calientes y frías y comenzaría a crear vida dentro del océano.

Poco después llegó Vario, encargado de usar el calor de Jiltran y de Ralt para evaporar el agua, casi al mismo tiempo el espíritu creador formó a Neftiri, el espíritu de las nuves y la nueva hermana menor de Rocio, Esthruor y Arislo. Juntos, Vario y Neftiri, crearían el ciclo hidrológico, apoyados de Rocio y Arislo.

La última creación para la sustentación del mundo fue la creación de las estaciones, nacieron los espíritus del invierno, la primavera, el verano y el otoño, cuatro hermanos qué transformados en aves volarían alrededor del planeta para traer el cambio de estaciones, Argetic, Vintójas, Priruga y Saleaya.

Con los ecosistemas de la tierra y el océano ya formado y con el centro de la tierra decorado con las joyas de Dania, el dios creador concedió la creación de dos espíritus más, para decorar el cielo formó a Ris y Arc, en pareja trajeron los arcoíris y también serían los protectores de las especies qué habitarían la tierra y el océano.

Con las fuerzas básicas del mundo ya formada el espíritu creador decidió observar cómo es que la vida se desarrollaba en la tierra y el océano.

La danza de los espíritusWhere stories live. Discover now