09

29 6 9
                                    

La floristería es el lugar donde ha estado la mayor parte del tiempo durante estos días porque no ha habido muchos clientes. Esto significaba poco ruido en la tienda y mayor concentración en lo que estaba haciendo. La temporada de casamientos estaba a la vuelta de la esquina, así que aquella tranquilidad era solo la calma antes del caos. Como el negocio pertenecía a la gran familia An muchos les tenían preferencia y confiaban sus adornos florales allí para las fiestas.

Jiwon suspiró por cuarta vez en lo que iba de la hora. Era demasiado difícil enhebrar el hilo que iba a usar para su proyecto. Estaba tan concentrada en ello que no reparó en la presencia de Yujin frente a ella.

—Me alegra que estés haciendo algo para distraerte del asunto con la chamana —dijo depositando en la mesa de madera un ramo de rosas recién cortadas.

Jiwon resopló.

—Ni siquiera me lo recuerdes, estoy demasiado enojada por eso.

Yujin optó por dejar de abrumar a su amiga así que colocó una sonrisa en el rostro y dijo con voz aguda:

—Realmente tengo curiosidad, —con sigilo se fue acercando más, a tal punto que Jiwon tuvo que moverse para ver lo que hacía—, ¿qué se supone que haces?

—Creo que la respuesta es bastante clara. Estoy bordando.

—Lo veo, lo veo. Es solo que, dijiste que ya habías terminado tu túnica, ¿por qué bordas eso?

—Es un daenggi. —Jiwon comenzó el bordado con el nuevo color.

—¿También es parte de tu uniforme?

—No. Rei pronto participará en el festival...

—Así es que algo para ella. —Yujin arqueó una ceja.

—Solo quiero darle suerte —murmuró. Su madre alguna vez le dijo que si obsequiaba algo, por más pequeño que fuese; con cariño y buena intención solo cosas buenas pasarían. Es por ello que decidió regalarle aquel adorno a Rei, bordado a mano sólo para ella y con la única intención de desearle éxito en su presentación.

—Es algo impresionante, Liz —Yujin chilló—. Pasan demasiado tiempo juntas últimamente.

Jiwon hizo un ademán con las manos, restándole importancia al asunto.

—Nos llevamos bien.

—Me doy cuenta.

Jiwon levantó la mirada para encontrarse con Yujin de brazos cruzados y una sonrisa juguetona.

—¿Por qué estás actuando tan extraño?

—Estoy actuando perfectamente normal —respondió, sin embargo su sonrisa no desapareció—. Por cierto, ¿sabes algo de la princesa? Parece que estos días no has ido a visitarla.

—Oh. No la he visto, no he pasado a saludarla si quiera, pero la veré en el festival.

—¡El festival! Vaya, de verdad lo olvidé. ¿Cuál es la temática de este año?

—Elementos de la naturaleza. Escuché por ahí que lo recomendable es ir de Hanbok.

—Creo que todavía tengo uno guardado que podría servir. Tal vez me quede un poco pequeño pero no pienso perderme el festival.

—Mamá me regaló uno azul hace un tiempo, esta es la oportunidad para estrenarlo.

—Por cierto —dijo Yujin—. ¿Cómo va el entrenamiento? Lamento no haber ido a buscarte en los últimos días.

—Estoy cada vez más cerca de convertirme en lo que soñé —Jiwon sonrió—. No te preocupes, no he estado sola, Rei me ha acompañado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Love Letter ⋆ LizReiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora