La multitud se había reducido cuando Rhaenyra y Criston regresaron a los muelles, pero la pareja seguía siendo objeto de interés. Entre su reluciente armadura blanca y su largo cabello plateado, ninguno de los dos podía confundirse, y en cada esquina, los habitantes de la Ciudad de las Sombras esperaban una mirada.
Tal fascinación no molestó a Rhaenyra; ella había sido objeto de ello desde que tenía uso de razón, pero Criston parecía tan inquieto como al principio del día. Su mano nunca se alejó de su espada y ordenó agresivamente a los hombres de armas que los acompañaban que mantuvieran a los curiosos a distancia.
—No creo que esto signifique ningún daño para nosotros, Ser —se rió mientras Criston observaba a una joven con un vestido color lavanda que se había estado acercando a sus caballos para verlos más de cerca.
—Nunca puedes ser demasiado cuidadosa cuando tratas con los dornienses, princesa. No es necesario ser adulto para deslizar una daga envenenada entre las costillas.
—Me sorprende oírte hablar de esa manera —dijo mientras la niña se alejaba de la mirada de Criston. —Siempre pensé que tú también tenías algo de sangre dorniense.
—Por parte de mi madre. Pero mi familia ha estado al servicio de la Casa Dondarrion durante generaciones. Hemos estado luchando contra los asaltantes dornienses de Boneway desde antes de la conquista de Aegon y he visto de primera mano lo traicioneros que pueden ser.
—No tengo tu experiencia en estos asuntos —admitió—. Pero estamos aquí para hacer amigos, no para iniciar una guerra, así que por favor sé más discreto con tus sentimientos.
—Como tú digas, princesa.
Se sumió en un silencio hosco durante las siguientes cuadras, manteniendo la distancia mientras las calles de la ciudad se estrechaban y giraban hacia el mar. Sin embargo, Rhaenyra no iba a dejar que las cosas fueran tan fáciles. —Creo que lo que te preocupa es algo más que los dornienses. Has estado de mal humor desde que zarpamos de Dragonstone.
—Preferiría no hablar del asunto.
Ella acercó su caballo al suyo y puso una mano sobre su hombrera. —Pensé que éramos mejores amigos. De lo contrario, no le habría pedido a mi padre que te nombrara mi protector jurado.
—Muy bien entonces. ¿Puedo hablar claramente?
—Por favor, hazlo.
—Me dejaste en ridículo, princesa. —Su título sonó como un insulto en su boca.
—¿La noche que dejé el castillo con Alicent?
—Si así es como describirías tus acciones, entonces sí. Me mentiste directamente en la cara.
Ella resopló. —Dadas las circunstancias, difícilmente podría haberte contado la verdad. Después de todo, eres un caballero de la Guardia Real de mi padre.
—Lo cual sólo habla de lo imprudente que fue tu comportamiento. Después de que te fuiste, quedé comprometido. La Mano creía que te había ayudado a secuestrar a su hija. Quería que me interrogaran y no puedo culparlo.
—Me enteré de eso y lo siento. Pero salió bien. Mi padre y Ser Otto ahora saben que no tuviste nada que ver con mis acciones.
Criston sacudió la cabeza con tristeza. —Difícilmente. Simplemente significa que, a sus ojos, soy más un tonto que un bribón. No soy como tú, princesa. Puedes cometer los ultrajes que quieras y parece que Su Majestad aún así te perdonará. Mi honor y mi reputación es todo lo que tengo.
Había algo en la forma en que enfatizaba "ultrajes" que a ella no le gustaba. —Te excedes, Ser. Puede que haya sido descarada, pero tenía mis motivos —insistió—. Esto no se trataba de ti ni de tus sentimientos heridos, sino de mi propio futuro y el de mi esposa. ¿O estás molesto porque no soy la princesita perfecta con la que soñaste cuando te incorporé a la Guardia Real? Lo siento, pero ya soy una alfa adulta, con todos los deseos que eso implica.
ESTÁS LEYENDO
A True Heir || Rhaenicent
FanfictionCuando Rhaenyra Targaryen se presenta como alfa, se pone en marcha una cadena de eventos que podrían cambiar tanto su relación con Alicent Hightower como el futuro de los Siete Reinos para siempre. (O al menos causar muchos problemas a todos los inv...