"Incidente"

126 7 2
                                    

"ha_ ha- haa!~ a-ahh"_
jadeaba el sheriff al igual que su oficial_

Ambos estaban empapados de sudor, tratando de recuperar el aliento hasta que el oficial jaló un poco más al sheriff hacia él.

_"espe-espera...ah _ haa!_qui-quiero un momento más ah_ haa
fiuuu~"_suspiro finalmente.

El sheriff labrador se sostuvo un poco del hombro de su oficial mientras su respiración agitada volvía a la normalidad.

El oficial al escucharlo jadear se había ruborizado y llenado de nervios ,pero al recordar el momento tan cómico que tuvo minutos antes con su  sheriff inevitablemente le ganaron las ganas de reír.

_"Puff! Jajajajaja~"__"que es tan gracioso?"_ el sheriff levantaba una ceja mientras fruncía el ceño_"jajaja, perdón, perdón... es sólo que jamás me habria imaginado que justo nos sucediera esto cuando nos decidiéramos a pues...ya sabes...jajaja..."_ "Uh?,eso fue peligroso dobie ,además tú tienes la culpa de todo esto"_ lo recriminó_ "si ,tienes razón jajaja lo siento."_ se rascó la nuca con un brazo mientras que con el otro aún rodeaba y sostenía el hombro de su sheriff.

El sheriff labrador se había quedado un poco en silencio tratando de entender a su oficial y la gracia del "chiste", lo cual al recordar lo que pasó y lo vergonzoso que era pasar por ese tipo de situaciones antes de tener tiempo a solas... al final... si que era un tanto gracioso o al menos penoso.

_"jajaja..esta bién, si es un poco gracioso jajaja~"_ "verdad que sí!?"_ comentó el oficial mientras reía un poco más_
Su risilla fue contagiosa para el sheriff ,ya que aún seguía sobrecargado en el hombro de su oficial, por ende, sentía un cosquilleo cerca de su oreja por parte de su oficial. Esto complicó que pudiera controlarse y mantener la postura.
Ahora eran ambos, riendo como locos en plena noche.

Eran las 11:30pm aproximadamente. ¿Que dirían los vecinos?. De repente  que estaba penando o algo parecido. Lo cual tendría consecuencias como: que los niños no podrían dormir al estar asustados por qué se repitan esas risas o de llamadas múltiples denunciando que habían fantasmas pero eso ya eran consecuencias que enfrentarián después, ahora eran solo ellos.

//Flashback//

El sheriff corría junto con el oficial de la mano; ambos estaban de paso, corriendo por las calles hasta que llegaron a un parque cerca del departamento de dobie. Ambos disfrutaban del aire fresco que ;además; shocaba y realzaba el pelaje de ambos canes. Fue así hasta que el oficial paró de forma abrupta.
_"uh? Que sucede dobie?"_ pregunto el sheriff una vez que el oficial soltó su mano y se dirigía hacia una casita de un... "Lulu"?
_"aw~mira labrador, a qué no es adorable?"_

El oficial se acercó hacia el Lulu, de edad mayor, acariciándole suavemente la cabeza.

_"si pero... , dobie déjalo te puede morder" _"naah si está bien viejiiiitooo~ bien relajadiiiitoooo~~aaa~ jeje~ Me recuerda a alguien?" _ el oficial volteó la mirada con dirección al sheriff, mostraba una sonrisa descarada y fatigante a los ojos del sheriff labrador.

_"AAh!? Pero si yo aún soy joven! No soy tan mayor! Y mucho menos estoy cansadito!"_ "jajaja~ tranquilo cariño, era una bromita jeje~"_ "pues tú bromita no me simpatiza. Jum! 💢" _labrador se cruzó de brazos mientras miraba hacia otro lado enfadado, no quería ver su odiosa expresión. Ya tenía había tenido suficiente.
El oficial se inclinó frente al Lulu hasta finalmente estar de cucliyas para seguir molestando a la mascota.
_"verdad que estás cansadiiitoo?~ A qué siii~? a qué siii!~ jajajaa!"_ el oficial le jalaba los cachetes al Lulu mayor que no aguantó más. Se le había acabado la paciencia a la mascota_ "Ggrrr" _gruño la mascota en molestia_ "¡eck!"_soltó un chillido casi inaudible.
Al oficial se le estaba bajando la presión y el nerviosismo empezaba a notarse en él, más cuando el "Lulu" mostraba sus dientes filudos y uno que otro desgastados. De su hocico entreabierto se desprendían burbujas de saliva que se formaban y rompían con su creciente gruñido constante. La expresión y el estado de la mascota, era más que claro para el oficial que estaba molesto y alerta para atacarlo.
Para su mala suerte sus manos aún seguían en las mejillas del "Lulu" además de que considerando la distancia entre él y el "Lulu", que era casi nada, este tenía muchas posibilidades de morderlo sin fallar. Un movimiento en falso y el "Lulu" lo mordería victoriosamente, causándole una herida en el rostro o en alguna otra parte del cuerpo. Dejándole una cicatriz que tendría de por vida y de la cual no estaría muy orgulloso que digamos. Era hora de pedir ayuda.
"Ca...cariño..."_mencionó el oficial  tartamudeando de los nervios mientras gotas de sudor se deslizaban de su frente_ ¿que quieres?"_el sheriff aún seguía mirando hacia un lado_"a-ayúdame"_ "¿qué?..."_
Esa palabra fue suficiente para que el Sheriff labrador se percatara de la situación, su oficial estaba en problemas, ¿quien lo diría?. Después de haberse burlado de él ahora necesitaba de su ayuda....Y se lo había advertido!. De todas maneras pensaba que se la tenía bien merecido por no escucharlo y por estar de cómico.
Pero al mismo tiempo sentía que necesitaba ayudarlo.... aunque primero podría  cobrarselas a su oficial por su bromita ,de mal gusto, de hace un instante.

_"Nop." _"qu-que!?"_
¿Había escuchado mal!?. ¿Su novio no lo iba a ayudar?, tal vez .... lo iba a dejar sólo!?, a este punto el oficial había entrado en un cuadro de pánico_ "a lo que me refiero dobi ,es que creo que me siento algo can-sa-di-to" _ al terminar su frase el sheriff sonrió.

En ese instante el oficial doberman comprendió todo.
//Nota mental: "No volver a hacerle bromas pesadas al sheriff labrador menos cuando se trata de su edad"//
El momento se volvió algo pesado debido a que había reinado el silencio ,mismo que fue roto por el sheriff.
_"bueno me voy adelantando, me alcanzas cuando hayas...-_"Está bien!... cariño, lo siento, fui un tonto por bromearme así contigo, lo siento pero porfavor..., no! ...me dejes! ...aquí!_susurró, el sonido de sus palabras se escuchaba con desesperación y nerviosismo.
El sheriff labrador sonrió mostrando los dientes satisfecho, su oficial se había disculpado con él y se había autoproclamado "tonto",  ¿que más podría pedir?. Su sed por justicia había sido saciada.
"Ahh _suspiro pesadamente antes de continuar_ que se le va hacer ?"_
El sheriff labrador se apresuró a abrir su bolso de oficina y sacar una Pequeña lata de premios para mascotas. Sacó uno y con movimientos ligeros agitó el alimento llamando la atención de la mascota enfurecida.
"Hey chico! Mira-toma ,¡pss pss!"_seguia agitando el alimento hasta que empezaba a surgir efecto, la mayoría de atención de la mascota estaba ahora en el premio.
_"Sii...así, ven chico, vamos"_ pronunció mientras sudaba un poco.
La mascota se había movido tanto alejándose de su oficial como para que el sheriff labrador se convenciera de que era ahora o nunca.
_"Ahora tú ten lo tuyo"_ lanzó el alimento lo más lejos que pudo_"y yo me llevo lo mío!_ el sheriff labrador jaló del brazo de dobie levantadolo del suelo.
_¡¡¡CORREEE!!!"_ le gritó a su oficial, ambos empezaron a correr rápidamente con dirección al departamento de dobie.
_¡¡Guaff!! ,guaff!,guaff! guaff! guaff!

_"AHHHHH!!"_ gritó dobie cuando se percató que el can estaba detrás de ellos.
El "Lulu" los estaba persiguiendo, "correteandolos" como si fuesen  delincuentes en media noche.
La hormona de adrenalina se había activado nuevamente en ambos canes, el querer ahora mantenerse a salvo era ahora la preocupación de ambos.
_"Dobie por aquí!"_ jaló nuevamente del brazo a su oficial.
Corrieron metiéndose ,de aquí por allá, entre el sendero de las casas. Cuando hallaron un espacio oscuro y silencioso trataron de ocultarse y mantenerse en completo silencio, más cuando el "Lulu" se aproximaba a su escondite.
Aún se mantenían  en silencio lo cual no era fácil ya que ambos estaban jadeando ,a lo más bajo posible ,necesitados de aire.
Las gotas de sudor bajaban de sus frentes.
Allí fue cuando el "Lulu" cesó en buscarlos ,se cansó y les perdió el rastro. Entonces se fue de allí sin antes de gruñir y ladrar una última vez por esa noche.
_¡GRrrr...¡Guaff!_
//Y eso fue lo que había pasado//
_"jaja ...Bien dobie, gracias por haberme echo sudar"_ mencionó labrador terminando con algo de sarcasmo humorístico_"jajaja cariño pero igual vas a sudar más cuando te lo ha-"_el oficial fue detenido con la mano de su sheriff en su hocico_ "shhh...sé discreto dobie."_ pronunció labrador mientras que con su otra mano hacia el gesto de que se quedara callado_
Dobie tomó suavamente la mano izquierda de labrador retirándola de su hocico. Para después acercarla de nuevo y darle un suave beso en el dorso de su mano.
"Jeje~ lo siento cariño"_ le sonrió ladinamente antes de guiñarle un ojo_
Esa clase de gestos siempre le gustaron al Sheriff, quería besarlo en ese momento pero era muy peligroso ya lo haría dentro de un rato... un poco ruborizado, cambió el tema y el ambiente.
_"Y bueno...dónde queda tu departamento?"_"ah...pues...veamos...oh ya sé, ven"_ dobi no había soltado la mano izquierda de labrador así que jaló suavemente de esta empezando ambos a caminar.




PRIMERA NOCHE: DOBRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora