T1 C3: Más que una linda amistad

44 4 0
                                    

Estaban allí, Yuko y Seok, el ambiente permanecía algo tenso, era como si Yuko desconociese por un momento a Seok, pero para comprender mejor esto, hay que ir un al pasado.

El nacimiento de la amistad de Yuko y Seok, ocurre hace años, cuando ambos apenas eran unos niños. Y de alguna manera ambos se necesitaban, Yuko era una niña de 10 años, que siempre estuvo ansiosa por tener un hermanito, alguien que quería sentir ese sentimiento de hermandad, que casi todos presumían, y Seok, era tan solo un niño de 5 años, un niñito que buscaba compañía, pues casi siempre se quedaba solo en casa y esa soledad lo mataba.

El amor es raro

Todo ocurrió en una calurosa mañana de verano, ese día todos salieron en una excursión al bosque. Todo supondría ser seguro porque solo sería una salida en la mañana y tenían una cantidad considerable de adultos responsables, al cuidado de los niños, pero no podrían estar más equivocados.

Seok, al llegar a un vasto mundo verde, fue a explorar apenas llego, tanto así que los que suponían cuidarlo, dudaron si en verdad fue al viaje o no, pues siempre no faltaban los niños que no iban sin más. Al no sentir rastro de Seok, y como sus pequeños compañeros no sintieron su falta, siguieron sin más.

Ese día no solo el salón de Seok salió al bosque, sino que fue cada salón del colegio, un total de 6 salones, de 1ro a 6to, y Seok fue a parar donde se asentó el salón del quinto año, donde Yuko estaba, cuando llego, su presencia era como siempre invisible para todos, menos para Yuko, quien de reojo pudo ver uno de sus pies moviéndose detrás de un vasto arbusto.

Yuko fue y lo comento a su profesora, pero esta dijo que no fuese más allá de los límites que ya estaban puestos y que el niño del que hablaba podría ser perfectamente algún animal de la naturaleza.

PY: Niña, no puedo dejarlos a todos solos, solo porque piensas que viste a un niñito, además, si fuese así, ya me hubiesen dicho algo para poder ayudar a buscarlo.

YY: ¿Y si es un niño del bosque?, talvez sea ese niño de ese libro que nos narró ayer.

PY: Esos son solo cuentos, cuentos de hace años, cuando las tribus perdían a sus hijos en los bosques, se volvieron leyendas y luego cuentos. Es así de simple, ahora acompaña a tus compañeros y juega un rato que no falta mucho para irnos.

Yuko no se detuvo allí, y luego de un rato, se dio una pequeña escapada para buscar al niño que ella vio antes. Entonces solo así, llego a ver unos pequeños zapatos tirados en medio de la nada, y al acercarse, vio una media tirada más adelante y la otra tirada por la lejanía, así que sin pensarlo los recogió y siguió caminando para encontrar al niño del que ya estaba segura de que existía, hasta que luego de caminar por casi una hora, se sentó, en el vasto bosque, en medio de la nada, perdida.

No sabía qué hacer, solo buscaba alguna salida, por momentos ya ni quería encontrar al niño, solo quería irse de allí, y luego de pensar tanto, de gastar hasta su último pensamiento, dentro del silencio físico y mental, escucho una pequeña vocecilla.

SJ: Entonces, solo tengo que encontrar mi media..., pero si no la encuentro solo debo voltear a la izquierda y, sino a la derecha..., ¿Dónde era la derecha?

Yuko ni lo dudo, comenzó a acercarse a la voz, hasta que lo encontró, era un niño pequeño, despeinado y con un overol mal puesto, un niño que ni parecía asustado por hallarse perdido, como si extrañamente estuviese acostumbrado y Yuko se acercó al niño y le hablo.

YY: Así que a ti te vi detrás del arbusto

Seok se asustó por un momento, se volteó y vio a Yuko, parada a su lado y vio su par de zapatos y medias en sus manos.

SJ: Quitaste mi camino... 

Seok tenía una expresión de confusión, como si no supiese bien qué hacer, pero luego de quedar en blanco, agarro el par de zapatos y medias y los tiro en alguna dirección. Y así comenzó a caminar en esa dirección mientras que Yuko le seguía por detrás. 

YY:¿Qué tratas de hacer?

SJ: Voy a encontrar a mi salón

YY: ¿Crees que funcione así?

La mente del niño quedo nuevamente en blanco, y luego de eso se tiró en el suelo sin decir nada.

SJ: ¿Me perdí?

YY: Sí, supongo que nos hemos perdido

SJ: Bueno... 

YY: ¿No estás preocupado?

SJ: Porque lo estaría

YY: No lo sé, tus padres te buscarán y talvez no te encuentren

SJ: ¿Buscarme?

La respuesta de Seok se sintió como una cubeta de agua helada en Yuko

YY: ¿Tienes... padres...?

SJ: Sí, un adulto grande, y viene cuando duermo

YY: ¿No te preocupa, que él no te encuentre?

Y antes que Seok pudiese decir algo, sonaron los gritos de búsqueda de la profesora de Yuko y los demás profesores del colegio. Al poco rato los encontraron, Yuko fue a donde su profesora y le dijo: «Ya ve profesora, el niño era real», mientras que la profesora de Seok solo quería desaparecer, pues había perdido a un niño y ni siquiera lo había reportado.

Cuando llego la noche, todos estaban en casa y en plena luna llena, llega a la casa de Yuko, un señor de traje tocando la puerta con algo de fuerza.

Y: Buenas noches, señor, que necesita

J: ¿Usted es la madre de Yuko Yoon?

Y: Sí, lo soy, ¿hay algún problema?

J: Para nada, vengo a agradecerle a su hija, de que mi hijo no se haya perdido, sin ella, talvez ya no estaría con nosotros.

El rostro del señor Jeong era de tristeza y culpa.

J: Bueno _ Y derrumbándose ante la señora Yoon, dijo _ Se que no es mucho, pero tome este dinero. En serio se lo agradezco, no sabe cuanto, su hija hizo por mi hijo mucho más de lo que yo hubiese podido hacer en toda mi vida.

La señora Yoon se mostró comprensible y dejo que el señor Jeong se desfogue, pues parecía que cargaba con todo esto desde hace años.

Y: No se preocupe, usted también debió hacer mucho por su hijo.

J: Solo le di lo suficiente para vivir, en su vida no soy nadie, nunca he tenido una charla decente con él, siento como si estuviese madurando demasiado rápido solo para algún día ser suficiente por sí mismo y después irse por la puerta. No me necesita para nada más que no sea un hogar o comida. No me tiene afecto, y ni le culpo, porque tampoco estuve para él. 

Y: Y que hay de su pareja..., ¿ella no está para él?

El señor Jeong vio a la madre de Yuko y se arrodilló ante ella.

J: Quiero pedirle un gran favor, le prometo que pagaré por los gastos, y pagaré por su ayuda, solo quiero que Seok pueda quedarse en su casa hasta que llegue yo. Siquiera quiero darle a Seok una infancia antes que crezca...

La madre de Yoon acepto la propuesta de un padre que estaba destrozado por dentro. Y así es como Seok se crio en la casa de Yuko, y formaron esa gran amistad que hizo que Yuko conociese tan bien a Seok que sentía que conocía todo de él. Sabía como actuaba, sabía lo que hacía, se volvió una hermana mayor para Seok, y por su la parte de Seok, él siempre le contaba todo a Yuko, las cosas malas que le pasaban, las cosas buenas, pero ese día en la feria, se sintió diferente, Yuko sintió que no era la primera vez que Seok le no le contaba algo, y ella conocía porque lo hacía.

__________________________________________________________________________

:D espero que les guste

El amor es raro (Omegaverse)(Hombre Omega x Mujer Alfa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora