Capítulo 14

311 44 3
                                    

Maratón 2/2

Narrador Omnisciente

En las tranquilas orillas del lago, una mujer egipcia se arrodilla para recoger agua en una vasija de barro. El sol se refleja en la superficie tranquila del agua, creando destellos dorados que danzan en sus ojos mientras sumerge la vasija en el líquido fresco.

Pongan la cancion 

Coro:

Dijo el señor, dijo el señor, dijo señor

De repente, un extraño remolino agita la superficie del lago, seguido por un tumulto de burbujas que brotan desde las profundidades. Con un grito de sorpresa, la mujer retrocede, observando con horror cómo miles de sapos emergen del agua en una marea frenética y caótica.

Dijo el señor, dijo el señor, dijo el señor

Aterrada, la mujer corre hacia el palacio, sus pasos resonando en el suelo de piedra mientras grita y llora por la invasión de ranas en el lago

La plaga y pestilencia envié
Hasta tu lecho hasta tu hogar

A su paso, pasa junto a Hotep y Huy, quienes la miran con indiferencia mientras continúan comiendo.

En la convivencia y al comer
Tus alimentos cubrirán

Pero su indiferencia pronto se convierte en horror cuando los insectos comienzan a invadir sus bebidas y alimentos, cubriéndolos con una marea de bichos repugnantes.

A tu ganado yo iré
Oveja y bueyes morirán

Las ovejas y las vacas caen al suelo, retorciéndose en agonía mientras la enfermedad se propaga rápidamente entre ellas.

Hasta en tus sueños entrare
Hasta romper y lo verán

Moscas, tábanos y otros insectos zumban en el aire, llenando el ambiente con un zumbido ensordecedor y el olor a podredumbre.

Mi plaga envié
Mi enjambre envié
Dijo el señor

TN y Moisés observan con tristeza el sufrimiento del pueblo egipcio desde la distancia

Moisés:

Éramos hermanos cuando en otro
Tiempo disfrutar fue todo lo que quise

Ramsés, desde su palacio, se muestra impasible ante las calamidades que asolan su reino.

La tormenta de fuego se desata en el cielo, iluminando la noche con destellos rojizos y rugidos ensordecedores.

Coro:

El firmamento trueno, hielo del cielo y fuego
hice caer

TN:

Si nunca Dios esta encomienda hubiera dado
Y en su nombre enviar calamidad

TN, con el corazón cargado de compasión por el sufrimiento del pueblo egipcio, busca consuelo en los ojos de Moisés.

Es lo último que quise

Juntos, comparten el peso de la devastación que presencian, conscientes de que cada plaga es un recordatorio del sufrimiento y la injusticia que han soportado durante tanto tiempo.

Si tienes FeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora