Era 4: Un Fénix y una Serpiente

159 20 4
                                    

Renacer de entre las cenizas es una frase verdaderamente poética pero en el caso de las Gemas se convertiría en un asunto enteramente literal ya que era crucial reponer números después de semejante exterminio de su población, incluso reparando a las Gemas dañadas sus números eran completamente deprimentes y la manera de revertir esto era crear nuevas Gemas lo antes posible.

Pero la manera de crear Gemas es algo complicado no solo por su complejidad sino por el tiempo, para que una Gema se incube correctamente y absorba la energía térmica del planeta podía demorar siglos y pese a que los avances en gestación Gema acortaron esta cifra significativamente aún requerían bastantes décadas para que nuevas reclutas surgieran de entre las cenizas del calcinado planeta, ese era otro problema, para una correcta incubación era requerido una determinada estructura que garantice seguridad ante colapsos y cambios geológicos, algo que no existía en un mundo derretido en plasma y con sus placas tectónicas fragmentadas.

Esta complicada empresa de hacer renacer a la especie Gema tal cual un fénix requería de alguien verdaderamente brillante y familiarizado con la creación de individuos Gema por lo que en primera instancia sería obvio pensar que Autority se encargaría en persona pero desgraciadamente ese no sería el caso ya que la titanica fusión se encontraba cazando a los remantes Imperiales del sector planetario, por lo que esta tarea caería en manos de otra vieja conocida, Luna, la antigua aprendiz de Altra.

Luna increíblemente había sobrevivido a la devastación causada por el mechanicus, para agregar más inverosimilitud a su historia ella no se había refugiado en la fortaleza de las diamantes sino que se encontraba en el lado opuesto del planeta avanzando en sus estudios sobre la aceleración y creación de Gemas cuando el exterminatus y seguidamente la invasión a Salvaterra se sucedió.

Nadie sabe como Luna sobrevivió a ese infierno y ella tampoco comparte detalles al respecto pero eso no era lo importante sino que como ya se mencionó anteriormente ella ya trabajaba en la aceleración y creación de Gemas así no habría nadie mejor que alguien como ella que ya estaba en el oficio, pero tendría que ponerse 'creativa' si quería restaurar la población de Gemas antes de que se desatase cualquier otra guerra, Luna dudaba si esta galaxia les regalaria otro siglo para prepararse así que era imperativo que empezará de inmediato.

Mientras tanto y surcando el infinito espacio como el apex predator entre las estrellas se encontraba Autority en su cacería para eliminar tantas naves del mechanicus como fueran posibles, sin piedad, sus actos ya habían sido juzgados como irredimibles, pero interiormente ella tenía la certeza de que volverían, este Imperio de la humanidad tardasen años o siglos reaparecerían a las puertas de su Imperio Gema para tratar de destruirlo una vez más, eso era una verdad ineludible pero todo radicaba en que clase de Imperio Gema se encontrasen cuando inevitablemente volvieran.

Autority sentía que pronto sería el momento de desfusionarse, no porque ya no aguantase permanecer en esa forma sino porque era imprescindible su no interferencia para que todas las piezas avanzasen con naturalidad al punto deseado en el tablero, ya volvería en un futuro no tan lejano para mover personalmente los hilos de su gran plan, pero en cierta forma no abandonaría a las Gemas ya que había dejado una semilla de idolatría en las mentes de las diamantes para encaminarlas hacia donde ella deseaba, pero todas esas maquinaciones podían esperar un poco aún quedaba terminar de ahuyentar al mechanicus de su sistema planetario, aunque pronto un sistema planetario se quedaría muy pequeño para los planes que tenía para su especie y su Imperio Gema.

Pese a todo la fusión planetaria no se equivocaba, el Imperio de la humanidad no veía esta aplastante derrota como la respuesta de una raza alienígena a la defensiva sino que lo veía como una gran afrenta contra el honor imperial y el odio contra estos xenos Gema nunca sería olvidado por más tiempo que pasase, pero por el momento no podían hacer nada más que volver a la seguridad del Imperio y lamer sus heridas ya que habían perdido una masiva cantidad de naves, soldados y vehículos, por lo que solo restaba escapar con vida antes de que todas sus naves fueran consumidas por el juicio de la autonombrada Autority.

Steven Universe en Warhammer 40kDonde viven las historias. Descúbrelo ahora