El viernes en patio terminó de la siguiente manera.
Todos nos fuimos al rededor de las 9:30 de la noche, Fernando preguntando por Estefania, ella molesta por esa intervención y por no haberse comportado como una bandida, yo con la boca llena de azulito y toda incómoda por la falda y Alan y Alessandro acompañándonos afuera de la escuela para no ir sólitas a la entrada.
Total, que no sé cómo le hice pero llegué a mi casa, claro, mi papá se molestó conmigo ya que traía la boca azul, venía mareada y oliendo a alcohol. Me dió una cachetada, me regañó un rato y me fui a mi cuarto.
Al llegar ahí, me acosté a meditar y preguntarme acerca de mi extraña reacción al corazón rojo cerca de mi nombre que Alessandro escribió en sus contactos.
Sin embargo, las palabras de Estefania seguían en mi cabeza, pero, ¿por qué me siento mal?, tengo derecho a que me guste alguien a conocer, a besarme con alguien. ¿Qué tal si a él no le gusta Estefania?, o bueno, ¿Qué tal si ninguna de las dos le gustó?, no pero, ¿Por qué me puso el corazón a mí?, bueno, pero Estefania siempre los tiene a ellos.
Había una sola persona que podía saber sobre esta noche, en donde depósito y está mi confianza desde hace algunos años, mi mejor amiga Carmen.
[...]
Sábado 09 de septiembre de 2023
¿Quién invento trabajar los sábados?, seguro el que lo hizo no tenía nada que hacer. De puro milagro no voy cruda, o tal vez poquito por la manera en la que me venía tomando mi juguito y como iba vestida a mi trabajo con unos jeans y una playera larga y mis respectivos converse negros.
Llegué a mi trabajo puntual, me terminé de tomar mi jugo de naranja y tiré mi vaso en el bote de basura que estaba afuera de la entrada del edificio.
Subí las escaleras, saludé a la recepcionista y cheque mi entrada para ir a los lockers a dejar mis cosas y sacar mi comida.
No dejaba de pensar en Alessandro, la única imagen es la de él formado a lado nuestro en la fila para entrar al bar.
Aún no había recibido su mensaje, por lo menos un "Buenos días". Estaba yo inquieta por saber más de él, quería platicar con él.
[...]
Eran las 10:00 a.m y yo estaba sentada en mi máquina, sin hacer nada, mi mejor amigo Cajica había pedido vacaciones para el día de hoy, no había mucha gente, y no había tampoco contactacion.
Entre mi se estaban cerrando mis ojitos, tenía sueño, ya quería que dieran las 3 para poder ir a mi casa a dormir o por lo menos, sin estar escuchando los gritos de la novia de mi amigo Braulio.
— Eres una mentirosa — era Fernando, sin antes dar un golpe a mi escritorio como comúnmente lo hace.
—¿Qué quieres Fer?.— le dije molesta.
— ¿No qué estaban en la escuela?— me dijo enojado — anoche le marqué a Estefania y me contó todo, no estaban en la escuela, si se fueron a patio.
—Bueno si ya lo sabes, reclamale a ella, no a mí.— le dije cerrando nuevamente mis ojitos.
—¿Y tú por qué me dijiste que estaban en la escuela?
—Porque ella me lo pidió Fernando, si fuimos a patio, pero a ella le enseñé tus mensajes y me dijo que te dijera eso, lo de la llamada en la noche también, ¿contento?.
—Soy un tonto, me siento bien tonto, todavía anoche me puse celoso por unas cosas que me contó.
— ¿Qué te contó?— le dije todavía con los ojos cerrados, Dios, necesitaba dormir.
ESTÁS LEYENDO
ALMAS ROTAS || XIMENARDZL
Short StoryCat es una chica de 21 años, apunto de comenzar su séptimo semestre de carrera en la universidad. Ella solamente tenía un objetivo, disfrutar su vida, sin complicaciones, superarse en su trabajo y en la escuela, no quería saber nada del amor, ya que...