Capítulo 5 - 14 días antes de Muziko

14 4 0
                                    

Valeria Keller

-Buenos días, Valeria. ¿Has descansado bien?-Me preguntó Alexandra cuando me senté a su lado en el comedor.

-Sí, gracias.-Respondí, esbozando una sonrisa.-¿Y tú qué tal?

-Bien, mentalizándome para ver cómo hacemos con todo lo que nos queda por delante.

-¡Pero si soy yo la que canta, no tú!-Protesté, riéndome.

-A ver si te piensas que gestionar todo es fácil.

-Seguro que más que cantar y bailar a la vez.

Alexandra arqueó una ceja.

-Pues si quieres te cambio el sitio por un día. A ver qué pasa. Estoy segura de que no aguantas ni tres horas.

Yo no respondí ante su provocación, en parte porque Lucas acababa de entrar en la estancia. Él, que iba con cara de seguir dormido, sonrió al verme, y tras coger su desayuno se dirigió a mi mesa.

-Me acabo de autoinvitar a sentarme en tu mesa, Valeria.- Dijo dejando su desayuno enfrente de mí, con un bostezo.

-Os dejo. A las 11 menos cuarto te quiero lista en la sala común.-Pronunció Alexandra tras acabarse su café de un trago.

-Nos vemos.-Le sonreí.

Ella se dio la vuelta, abandonando el comedor, casi vacío. Lucas miró a nuestro alrededor. Todos los que estábamos allí éramos concursantes. Algunos ya habían formado grupitos, otros se sentaban solos o por parejas, como nosotros.

-¿Estás nerviosa?-Preguntó él.

-¿Sinceramente? Bastante. Aunque cuando suba al escenario, seremos la música y yo.-Respondí con tanta seguridad que hasta yo misma me sorprendí.

-Bien dicho. -Sonrió.- Vamos a demostrarle a Leah que no tiene nada que hacer.

Entorné los ojos.

-O sea, que estás reconociendo que es la mejor participante.

-Bueno... -Lucas se rascó la nuca.-Después de ti, creo. En mi humilde opinión.

-Muy humilde de tu parte, sí.

-Lo sé. Es que si no, no sería...

Lucas se calló de golpe, mirando a algún punto detrás de mí. 

-Hola.-Susurró una voz a mi espalda.

No te puedo creer.

Me giré de golpe, encontrándome con lo último que quería ver en ese momento.

-¿Qué quieres, Leah?-Preguntó Lucas de forma brusca.

-Venía a preguntar si me podía sentar con vosotros.-Respondió de forma suave, contrastando con el tono que Lucas había usado anteriormente.

-¿Por qué? Tienes muchas mesas libres.-Replicó Lucas.

-Me apetecía hablar con alguien de Muziko, y me pareció buena idea estar con vosotros, os vi muy solos.

-Tal vez porque es mejor estar solos que mal acompañados.-Solté, harta de su actitud.

Leah soltó un silbido, levantando una ceja. Dejó sus platos a mi lado, y se sentó en la mesa.

-¿¡Qué haces!? ¡Si te acabo de decir que te largues!

-Tranquila, ¿eh? No armes tanto alboroto, no vaya a ser que los demás piensen aún peor de ti.-Dijo, con un tono ácido.

Miré a mi alrededor. La mayoría nos estaba mirando en ese momento, con cara de desaprobación.

Lucas abrió mucho los ojos, enfadado y sorprendido a la vez.

-Pero tú eres gilipollas o qué. Vienes a invadirnos y encima a poner al resto en nuestra contra.-Le echó en cara él.

-Shhhhh... Ni que fuese una plaga para invadiros. Además -Leah sonrió de forma maliciosa, bajando el tono para evitar que el resto lo oyese.- esto es solo el principio de todo lo que voy a hacer.

Me levanté de golpe.

-¡Vete a la mierda!-Exclamé, saliendo del comedor casi corriendo, seguida por Lucas.


Leah Elsher

Me recosté contra el asiento, sonriendo. Yo había venido a ganar y a ver cómo sufrían los otros, y no me iba a ir como una perdedora. Poco a poco, me recordé. Necesito tener paciencia para ir hundiendo al resto. Por ahora me centraría en Valeria, que además de ser la rival más fuerte, era la más débil, tanto por la situación en la que se encontraba su país como por su edad, siendo la más joven del concurso. Además, parte de mi trabajo ya lo haría el público, estaba segura.

Le sonreí a un grupo de chicos que me miraban, aunque era obvio que yo no tenía ningún interés en ellos. Cuando se dieron la vuelta, avergonzados, rodé los ojos. Que aburrimiento de personas, son todas iguales. A la primera que les hablas bien, les miras, o les sonríes o ya se avergüenzan o ya se piensan que estás enamorada de ellos. Cosa que no va a pasar en la puta vida. Pero bueno, les dejo que sigan haciéndose ilusiones, igual hasta eso me facilita quietármelos del medio.

-Leah, ¿qué has hecho ya? Acabo de cruzarme con Valeria y Lucas. Parecían alterados-Dijo mi mánager a mi lado.

-¿Yo? No he hecho nada, sólo les pregunté si me podía sentar con ellos. -Dije con inocencia.

-Leah, deja de hacer eso.-Replicó enfadado.

-¿Quién eres tú para decirme lo que hago o lo que dejo de hacer?

-¡Leah!

-Sabes que puedo hacer que te quedes sin trabajo en un solo segundo.- Amenacé.

-No digas eso, Leah.-Él sonrió con nerviosismo, consciente de mi poder.

-Qué rápido cambias de tono... Mejor estate callado, te irá mejor.

Él no respondió, sólo siguió sonriendo nervioso, antes de irse del comedor. Estúpido. Se creerá que me puede ayudar en algo. Todo lo que hace él en un día lo podría hacer yo en una hora. Igual hasta se lo puedo proponer. Él se va a la mierda, me deja a mí en paz, y yo hago todo. Seguro que así me coordinaría mejor, a ver cuándo se lo digo. Tal vez me pueda seguir riendo de él durante un par de días más y luego, cunado empiece lo importante, ya le despido. No es mala idea.

Un día debería de salir por Estocolmo, a ver qué me encuentro por ahí. Una noche desenfrenada, libre, sin preocupaciones. Mi máxima preocupación en esos momentos debería de ser qué ropa me pondría. Y luego me voy a una discoteca o así y toca vivir la vida. Podría hacerlo esta noche, creo que mañana no tenemos ensayo. Después de eso, poco tiempo libre tendré. Además, tengo que pensar más formas de sacarme a la gente del medio. Está claro cómo lo haré con Valeria, con Lucas creo que si hundo la hundo a ella le hundo a él. Los que me estaban mirando, puede que con que juegue un poco con ellos y luego les rompa el corazón, llega. ¿Pero el resto? Ya lo consultaré con la almohada. Suelto una risita. Si alguno de los aquí presentes pudiese leerme los pensamientos diría que tendría que estar en un manicomio. Algún día ya se me ocurrirá pasarme por uno, a ver cómo es. Ok, no. Era broma.

En el fondo estoy bastante más cuerda que la mayoría de los que están aquí, no lo dudo. Y además, estoy en plenas facultades, estoy en mi época dorada. 

Ahora mismo, soy invencible.

--------------------------------------------------

Buenass, q tal? El día q alguien responda a eso subo 5 caps de golpe (es broma, pero se agradeceria algún coment)

Bueno, q les ha parecido el cap??? No voy a negar q ame escribir desde la perspectiva de Leah, esta loquisima, pero se le ama (por lo menos yo :/ ) 

La cancion, ame sus vibes, pegan con Leah.

Asi q, VOTEN, y nos vemos la semana q viene si no me muero 👻

Muziko (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora