Capítulo 2 - 15 días antes de Muziko

17 3 0
                                    

Valeria Keller

Habíamos llegado al aeropuerto de Estocolmo, después de una charla con Alexandra, la cual me advirtió con habría muchos periodistas esperando a los participantes de Muziko en la entrada del hotel al que iríamos todos. Me dijo que no respondiera a ninguna de las preguntas que nos intentarían hacer los periodistas, a lo que yo simplemente asentí. Un coche nos había recogido a la entrada del aeropuerto. Literalmente era el coche más lujoso que había visto en mi vida.  Era  un BMW X6 Vantablack. O sea, el coche más oscuro del mundo. Era increíble, tanto por dentro como por fuera.  Muy elegante también. La verdad es que el trato con los cantantes estaba siendo buenísmo. En plan, mucho servicio. Literalmente, éramos famosos. Sonreí al pensarlo.

Aunque desde pequeña me había interesado en la música, nunca había pensado que llegaría tan alto, al sitio donde muchos desearían estar. Al concurso más prestigioso de música del mundo. 

-Ahora cuando lleguemos al hotel, tendrás una hora libre para cambiarte, dejar el equipaje o lo que quieras hacer sin salir del recinto del hotel. Luego te llamaré yo para que conozcas al resto de participantes.

-Vale.

Seguí mirando por la ventanilla. Desde que habíamos llegado, en el instante en el que mi pie pisó tierra firme, supe que Estocolmo me enamoraría. No me equivoqué. El aire de sus calles destilaba magia. Un aire misterioso y encantador. Era una ciudad que prometía mucho.

El coche se paro delante de un hotel. Me fijé en la fachada. Era un hotel 5 estrellas. ¿Cuánto sería el gasto total de todo el concurso? Mi mirada se dirigió hacia abajo. En la entrada había muchos periodistas rodeando a alguien. Parecía una chica, imagino que otra concursante.

-¿Vamos?-Alexandra apoyó su mano en la puerta, lista para abrirla.

-Vamos.-Respondí con decisión.

Apenas salimos por la puerta del coche, todos los periodistas se giraron hacia mí. Alexandra avanzó con decisión hacia la entrada del hotel, abriéndose paso entre toda la multitud. Yo simplemente la seguí de cerca, agachando la cabeza.

-¿Unas palabras para la televisión nacional?

-Tú eres la participante del polémico país por la guerra, ¿cómo te sientes por ello?

-¿Crees que estar aquí puede poner en riesgo a los demás participantes?

-¿Crees que llegarás hasta el final o la presión podrá contigo?

Me quedé paralizada al oír esa frase. ¿Aguantaría toda la presión del odio de la gente hacia mi país y hacia mí? ¿O me rendiría por el camino? Directamente, ¿la gente me votaría? ¿Se manifestarían en mi contra?

Alexandra se dio cuenta de que me había quedado quieta, por lo que no dudó en tirar de mi brazo, para que la siguiera. Entramos en el hotel entre preguntas y comentarios de todo tipo.

-¿Estás bien?-Me preguntó Alexandra, dentro del edificio, fuera del alcance de periodistas.

Asentí con la cabeza.

-No te preocupes por lo que digan. Estoy segura de que lo vas a hacer genial Son solo unos envidiosos.-Bromeó ella, logrando que yo esboce una sonrisa.-Mucho mejor así, sonriendo.

Alexandra se dirigió al mostrador para que le dieran la llave de las habitaciones. Yo me quedé más atrás. Pude distinguir como la concursante que había visto entrando antes que yo, se dirigía a uno de los pasillos. No pude ver en la dirección a la que iba, porque justo en ese momento llegó el conductor del coche con mi  maleta y con la de Alexandra.

Mientras esperaba a que Alexandra acabase aproveché para mandarles un mensaje a mis padres para avisarles de que ya había llegado, al igual que a Kristen. Mis padres me desearon suerte y Kristen solo me dijo que le dejara dormir en paz, que estaba durmiendo la siesta. Muy ella de su parte.

Muziko (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora