Capítulo 4 - 15 días antes de Muziko

15 4 0
                                    

Valeria Keller

Ya era de noche cerrada. Todos habían acabado de presentarse hacía aproximadamente una hora, después de eso algunos se fueron al comedor del hotel para tomar la cena, mientras que yo decidí irme a mi habitación.

Me asomé al balcón del cuarto. Como ya mencioné, había una vista preciosa de la ciudad. Me apoyé en la barandilla con una lata de refresco en la mano. 

Pensé en qué haría aquí. Me gustaba la idea de conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, pero la verdad es que me daba pánico hablar con los concursantes. Me daba miedo ser criticada  a la cara. Me daba miedo caerles mal. Me daba miedo que nadie quisiera hablar conmigo.

Una voz interrumpió mis pensamientos.

-Hola.- Saludó desde mi izquierda.

Me giré hacia el lugar de donde provenía la voz. Era un chico desde el balcón de mi lado. 

-Soy Lucas. De Muziko. Tú eras Valeria, ¿no?-Me sonrió con amabilidad.

-Sí...-Murmuré con cierta timidez.

-Encantado de conocerte. ¿Cómo se llamaba tu canción? La voy a escuchar ahora.-Se rió.

-Hmmm... Mirage.

-Ok, la busco.-El chico sacó su móvil del bolsillo, para buscar la canción.

Aproveché para mirarlo mientras él la buscaba. Tenía el pelo de color castaño miel, al igual que sus ojos. Tenía los pómulos marcados y la mandíbula cuadrada. Su nariz recta también le confería el aire atractivo que tenía. Él levantó la mirada, y al encontrarme mirándolo sonrió. Tenía una sonrisa bonita, pero la verdad es que no sentí nada. Nada más que simpatía, no me atrajo nada, al contrario que Leah. Un escalofrío me recorrió la columna al pensar en ella. Por favor, olvídate de esa tía.

-La encontré. -Anunció Lucas, presionando el play.

Al instante comenzaron a sonar esas notas que yo conocía tan bien. Un ritmo tranquilo, que se empezó a volver más rítmico a medida que empezaba la letra. Lucas no dijo nada, simplemente cerró los ojos, sintiendo la música al igual que yo había hecho múltiples veces.

Cuando sonaron las últimas notas, él abrió los ojos, mirándome de golpe. Abrió la boca, pero la volvió a cerrar, pensando qué decir.

-Guau.-Pronunció finalmente.

Arqueé una ceja.

-Me encantó.-Afirmó.-Cantas genial, con mucho sentimiento y... uau. Eres increíble.

-Gracias-Dije con timidez.

-Con ese temazo, no sé cómo pareces tan insegura. O sea, no es por ofender, pero me sorprende. Deberías llevar una mentalidad de ganadora.

Abrí los ojos sorprendida.

-¿De verdad no lo sabes?-Pregunté.

-¿El qué?-Ladeó la cabeza, curioso.

-Es por mi país. Soy la chica del país en guerra.

-Oh. Es eso... 

Palidecí. ¿Me iba a dejar de hablar ahora que sabía quién era yo? Me parecía un chico agradable.

-En mi opinión, no debería de influir eso en este concurso. Es una tontería. Lo que se sería de valorar es la canción, la voz del cantante y la originalidad. Y punto.

-Uau.-Me reí- Acabas de sonar como mi representante.

-Hmmm... No sé si eso es bueno o malo, la verdad.-Bromeó.

-Deberías de tomártelo a bien, pero lo que tú quieras opinar.-Le seguí el rollo.

Ambos sonreímos a la vez, manteniéndonos la mirada. 

-Oye, Lucas. ¿Tú ya has hablado con algún otro concursante?

-Si te soy sincero, no. Eres mi primer contacto en el concurso. Mi primera vez.-Bromeó con una risita que no dudé en imitar.

-No sé si eso es bueno o malo, la verdad.-Le imité, repitiendo la misma frase que él había dicho segundos antes. 

-Anda, mira que graciosa. Ojito co la mosquita muerta.-Lucas hizo un tono de voz más agudo.- Deberías de tomártelo bien, pero lo que tú quieras opinar.

Yo reí de forma suave.

-¡Oye! Yo no tengo la voz tan aguda.-Protesté entre risas. 

-Bueno... Eso se podría ver.-Sonrió.

-No es mi culpa que tú tengas una voz de camionero total.-Repuse, completamente de broma.

La verdad es que mi voz no era aguda, de hecho para ser mujer era un poco grave, suave, que me suelen decir que para mis canciones quedan muy bien.

-Ufffff... Vaya insulto, decirle a un cantante que tiene voz de camionero. Eso es caer bajo. 

-Es lo que hay.-Me encogí de hombros.

En ese momento el móvil de Lucas empezó a sonar. Él miró la pantalla para ver quién le llamaba.

-Te dejo, me llama mi mánager. Hasta mañana.-Se despidió.

-Hasta mañana.

Él sonrió, descolgando el móvil y entrando de nuevo en la habitación.

Yo aún me quedé un rato más mirando el cielo, oscuro. No se podían apreciar las estrellas de la luz que emanaba la ciudad, algo que me fastidió un poco, porque amaba ver las estrellas. Terminé de beberme la botella de refresco d un par de tragos y volví al interior de mi habitación, que ya empezaba a hacer frío por fuera, aunque fuera verano.

Dentro de la habitación miré mi móvil. Tenía un mensaje de Alexandra para avisarme de que mañana habría ensayo a las 11 de la mañana, así que aprovechase para descansar bien.

Otra cosa que hice, después de ponerme el pijama, fue volver a escucharme la playlist de Muziko. Escuché la canción de Lucas, que con su voz de camionero había optado por una especie de balada muy bonita, la verdad. Y movida por la curiosidad, busqué la canción de Leah. Mentiría si digo que no me impresionó. Era una canción pop, con un pequeño rap bien encajado. Pegadiza, con buen ritmo... Y además, sile añadías la voz de Leah... Una voz con fuerza, elegancia, presencia... Fue en ese momento que entendí por qué iba con tanta seguridad. 

Estaba segura de que con su canción iba a ganar el concurso.

Después de esa investigación a fondo, digamos, me fui a la cama. Tal y como dijo Alexandra, tenía que aprovechar para descansar, que se vendrán días duros.

--------------------

Holaaasss. Q tal?

Este cap es un poco más corto, pero igualmente espero q les haya gustado. Para el siguiente lo hago más largo en comparación, que se vienen cositas. 

La canción q puse al principio es por 2 cosas : porq ,e gusta y porq no hice un banner para el principio 😁no tme q ver mucho con la historia

Besitos 😘 

Muziko (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora