Cap 12: Unas cervezas

341 20 4
                                    

La noche caía sobre la ciudad, y las luces de los edificios se encendían, iluminando las calles con un resplandor vibrante. Chiara decidió que necesitaba un respiro de la intensa investigación y aceptó la invitación de su amiga Ruslana para salir a relajarse. Ruslana, una ingeniera de software con un carácter vivaz, había insistido en que Chiara se uniera a ella y a su amigo Martin en un pub popular del centro.

—Vamos, Chiara. Necesitas despejarte un poco —dijo Ruslana con una sonrisa mientras caminaban hacia el pub.

—Sí, has estado trabajando demasiado —añadió Martin, un fotógrafo con una personalidad encantadora y siempre dispuesto a animar el ambiente.

Entraron al pub, un lugar acogedor con una atmósfera cálida y música en vivo. La banda tocaba una melodía suave mientras los clientes disfrutaban de sus bebidas y charlaban alegremente. Chiara, Ruslana y Martin se dirigieron a una mesa cerca de la barra.

—Esto es justo lo que necesitaba —dijo Chiara, sintiendo cómo la tensión comenzaba a desaparecer.

Ruslana pidió unas cervezas y una ronda de tapas para compartir. Mientras conversaban y reían, Chiara se dio cuenta de lo mucho que había extrañado estos momentos de simple amistad.

—Chiara, ¿has escuchado sobre el nuevo proyecto de Martin? Está haciendo una serie de fotografías sobre la vida nocturna en la ciudad —comentó Ruslana.

—¡Anda, suena interesante! —respondió Chiara, mirando a Martin con curiosidad.

—Sí, quiero capturar la esencia de la noche, las luces, la gente, las emociones —explicó Martin con entusiasmo.

En ese momento, la puerta del pub se abrió y Chiara se sorprendió al ver entrar a Violeta, acompañada por sus amigos Denna y Juanjo. Violeta llevaba una blusa azul que resaltaba sus ojos y una sonrisa que iluminaba la habitación.

—¡Violeta! —exclamó Chiara sin poder evitarlo.

Violeta se giró, sorprendida al ver a Chiara.

—¡Chiara! No esperaba encontrarte aquí —dijo Violeta, caminando hacia su mesa con Denna y Juanjo.

—Yo tampoco. Estoy aquí con mis amigos Ruslana y Martin —respondió Chiara, presentándolos.

—Encantada de conoceros —dijo Violeta, estrechando la mano de Ruslana y Martin.

—Esta es Denna, y este es Juanjo —añadió Violeta, presentando a sus amigos.

—Un placer —respondió Ruslana, sonriendo.

Martin y Juanjo intercambiaron miradas y sonrisas coquetas.

—¿Qué tal una ronda de bebidas para celebrar este encuentro inesperado? —sugirió Juanjo, guiñándole un ojo a Martin.

—¡Me parece una excelente idea! —respondió Martin, devolviéndole el guiño.

La mesa se llenó de risas y conversación animada mientras disfrutaban de las bebidas y las tapas. Denna y Ruslana se enfrascaron en una discusión apasionada sobre tecnología, descubriendo que ambas compartían un interés por la inteligencia artificial.

Mientras tanto, Violeta y Chiara se encontraron sentadas una junto a la otra, compartiendo sonrisas y miradas cómplices. La tensión que había existido entre ellas en la oficina parecía desvanecerse en ese ambiente relajado.

—Me alegra verte disfrutando, Chiara. Necesitabas esto —dijo Violeta, mirándola con afecto.

—Sí, lo necesitaba. Gracias por ser comprensiva en la oficina —respondió Chiara, sintiéndose más cerca de Violeta.

Entre Crímenes, Corazones Y Estrellas // KiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora