⊹
El sol comenzaba a esconderse, dejando que la luna iluminara el cielo como un escenario.
Y mi sombra parecía ser la guía de mi camino.
A medida que avanzaba, las puertas se multiplicaban y los pasillos parecían alargarse. Del techo colgaban candelabros dorados y las paredes eran decoradas por hermosas pinturas de jardines que parecían cobrar vida bajo los dorados rayos del atardecer.
Mis pasos no resonaban en el reluciente suelo de madera, el sonido de mis zapatos parecía amortiguarse a medida que me adentraba más en la mansión por una ligera melodía de ópera. Tome la manija y empujé la puerta con suavidad.
Cada nueva habitación se abría para mostrar más puertas y pasillos, la mansión parecía ser más grande de lo que pensaba. Después de todo, el bosque no era el único laberinto y me sentía un poco distraía, pero mi curiosidad era más grande y una sonrisa se formó en mis labios al pensar en todo lo que podía explorar.
Las paredes comenzaron a teñirse de azul a medida que el sol se escondía por completo, una tenue neblina y pequeños pétalos blancos bailaban en el aire y se pegaban en mi cabello. De pronto había comenzado a hacer frío.
El pasillo me llevó a una librería y nunca había sido tan feliz en mi vida. Los estantes se extendían abarcando toda la pared y, en el suelo, una pequeña manzana roja descansaba sobre la alfombra siendo rodeada de algunos libros.
Viltu þekkingu?
Me agaché y recogí algunos libros no tan pesados. Mis ojos se movieron a la fruta, había un pequeño brillo en ella y algo me tentó a darle una mordida.
Það er þitt val sem kemur þér á áfangastað
Una manzana en el suelo probablemente cubierta de polvo.
Lo pensé dos veces y decidí dejarla sobre una pequeña mesa junto a los libros. Todas las portadas eran similares, un marco dorado con una estrella en el centro, aunque cada estrella tenía un color diferente.
Tomé uno de los libros, la estrella resplandecía en tonalidades de color morado y rosa. Al abrirlo, una flor azucena cayó de la primera página. Una pequeña introducción escrita en dorado daba la bienvenida al libro, las letras eran pequeñas y pronto me di cuenta que el libro estaba en otro idioma, en francés, específicamente.
Aunque podía entenderlo, decidí no leerlo.
Cerré el libro y lo deje junto a los demás, sería bueno explorar un poco más antes de que la noche se instalara por completo. Ya habría más tiempo para leer.
Salí de la biblioteca, cerrando suavemente las pesadas puertas de madera detrás de mí. El camino que seguía siendo iluminado por mi sombra gracias a la luz de la luna que entraba por las grandes ventanas. La luz de las estrellas también es muy bonita.
En el pasillo, una de las puertas estaba entreabierta. El frío se hacía más palpable que erizaba mi piel. Me abracé a mí misma, frotando mis brazos ligeramente para conservar un poco de calor mientras avanzaba.
Entré y la melodía se detuvo.
Þú hefur fundið þína leið
Un largo mantel blanco cubría una mesa de madera oscura, copas de cristal, platos y cubiertos de plata perfectamente colocados eran rodeados por flores y fruta fresca. El asiento estaba ligeramente apartado, como si de una invitación se tratara.
Me senté y cerré los ojos.
Los destellos celestes regresaron, parpadeando con una intensidad que hacía latir mi corazón más rápido, y con ello, las mariposas también lo hicieron.
Leynidyrnar að hamingjunni hafa opnast
El candelabro sobre mi cabeza brilló y como si una crisálida me cubriera por completo, pude sentir el fino velo que había cubierto mis ojos todos estos años.
Siempre había anhelado escapar de todo lo que conocía, de todo lo que creía ser, pero nunca había comprendido mi propia identidad.
Todas esos sueños no eran más que fragmentos de mi verdadero yo.
Y el espejo no había hecho otra cosa que reflejar la verdad que siempre estuvo allí, esperándome.
Las flores en mi corazón florecieron. Lo que soy y lo que siempre he sido.
Y cuando abrí mis ojos, lo entendí todo.
⊹
@roseesbyh
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞 𝐨𝐟 𝐂𝐨𝐬𝐦𝐢𝐜 𝐂𝐨𝐧𝐧𝐞𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧
Espiritual𝙉𝙤 𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙘𝙤𝙞𝙣𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙮𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙖 𝙢𝙞 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙖. Incluso cuando parece que la existencia de uno mismo parece irrelevante en el mundo y puede parecer muy pequeña entre los demás, puede que s...