Info

73 6 1
                                    

Age Regression

La regresión de edad ocurre cuando alguien vuelve a un estado mental más joven. Este retiro puede ser sólo unos pocos años menor que la edad física de la persona. También podría ser mucho más joven, en la primera infancia o incluso en la infancia.

Las personas que practican la regresión de edad pueden comenzar a mostrar comportamientos juveniles como chuparse el dedo o quejarse. Otros pueden negarse a participar en conversaciones con adultos y a manejar los problemas que enfrentan.

La regresión de edad se utiliza a veces en psicología e hipnoterapia. También se puede utilizar como herramienta de autoayuda o como algo que alguien hace para reducir el estrés.

¿Qué es la regresión de edad?

Sigmund Freud creía que la regresión de la edad era un mecanismo de defensa inconsciente. Era una forma en que el ego podía protegerse del trauma, el estrés o la ira.

Aún así, otros psicólogos piensan en la regresión de la edad como una forma para que las personas alcancen un objetivo terapéutico. Podría usarse para ayudar al paciente a recordar recuerdos de un trauma o eventos dolorosos. Luego, el terapeuta puede ayudar a su paciente a sanar adecuadamente de esas experiencias.

El psiquiatra Carl Jung creía que la regresión de la edad no era un medio para escapar de nada. Creía que la regresión de edad podría ser una experiencia positiva. Podría utilizarse para ayudar a las personas a sentirse más jóvenes, menos estresadas y más abiertas.

Con todas estas diferentes teorías sobre la regresión de la edad, existen varios tipos.

Tipos de regresión de edad

Cada uno de estos tipos de regresión de edad comparte dos elementos comunes:

Las personas que retroceden vuelven a un estado mental más joven que su edad física. La duración de los años varía de un tipo a otro y de una persona a otra.

La regresión de edad no es de ninguna manera sexual.
como sintoma

La regresión de edad puede ser el resultado de un problema médico o psiquiátrico. Por ejemplo, algunas personas que experimentan angustia o dolor significativos pueden volver a comportarse como niños como medio para afrontar la ansiedad o el miedo.

Ciertos problemas de salud mental aumentan la probabilidad de regresión en la edad. La regresión de edad podría ser un síntoma de una de estas condiciones:

esquizofrenia

trastorno de identidad disociativo

trastorno esquizoafectivo

trastorno de estrés postraumático (TEPT)

trastorno depresivo mayor
demencia

trastorno límite de la personalidad

La regresión de la edad puede ocurrir en los trastornos de la personalidad cuando las personas se enfrentan cara a cara con recuerdos o desencadenantes angustiosos. En este caso, la regresión de edad puede ser espontánea.

Mar de EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora