3.- Capsula 220

7 2 0
                                    

Jung Hoseok después de lo acontecido ese día, le tomo diecisiete años dejar en optimas condiciones tanto instalaciones de la nave y reparación de los robots dañados, sabía que todo lo había causado la K- 401, relevo ese robot a refacciones quitándole todo el mando, modifico la tarjeta madre tomándole ocho años arreglarla, aparte de que le faltaban materias por estudiar, logro estar al corriente, ahora a sus veintiséis años, había suplido a su padre que aún guardaba el recuerdo doloroso de aquella noche el día de su cumpleaños, desde entonces no lo celebraba.

Mang robot lo seguía y ayudaba, era su amigo fiel, se encontraba en un laboratorio haciendo un examen de cirugía, Mang Robot era muy estricto con sus pruebas y si no las acreditaba hacia que repitiera el año, concentrado en la cirugía a la simulación de un humano, retiro el problema y con ayuda de los robots enfermeros, termino la operación con éxito, recibió felicitaciones por parte de aquellos robots, él estaba exhausto pues había sido una simulación de doce horas, regreso a su habitación dejando fuera a Mang robot, necesitaba dormir mínimo dos días, habían sido pruebas brutales.

Hobi salió de su habitación al segundo día ignorando a Mang.

Mínimo necesito otro día de descanso— dijo dirigiéndose al comedor para preparase algo de merendar— Medicina es la materia más difícil, no entiendo el porque si los humanos no han dado problemas ni una vez.

De hecho casi nunca visitaba las bóvedas donde se encontraban los humanos, tenían tecnología muy avanzada, solo monitoreaba gases y estados de las cápsulas.

Últimamente lo que si monitoreaba era el transcurso de la nave, pues había muchos cúmulos y hoyos negros en el camino, observaba y estudiaba a los planetas más cercanos, su rutina variaba, mantenía los jardines, cuidaba de las bóvedas con animales, todos congelados al igual que los humanos. En sus ratos libres dibujaba, escuchaba musica, bailaba y se ejercitaba.

Con Mang no se había sentido tan solitario, teniendo en cuenta que comúnmente se le dejaba solo un humano a su cuidado 10 años, 20 años que pasaba con los padres y 20 años que pasaba con el hijo que elegían, a hobi le tocó 21 años solo, pues ya solo faltaban cuatro años para elegir a quien sería su bebé.

Al final del día Hoseok se encontraba viendo una película acostado en su recamara, estaba por quedarse dormido hasta que un código se activo, alertando el sistema de alarma,  seguro era manutención de alguna bóveda, se puso de pie, tomando su iPad y saliendo de su habitación seguido por Mang robot.

Pensé que era refrigeración de semillas y especias, pero es el de humanos— le dijo a Mang dirigiéndose al elevador para bajar a las bóvedas de conservación humana, las luces se iluminaron en su llegada, la bóveda le dio la bienvenida a Hoseok, él se quedó observando el mundo de cápsulas, se subió al elevador flotante junto a Mang K1, llevándolos por pasillos grandes donde las cápsulas guardaban un orden, una cápsula parpadeaba, se acerco y tecleo el código de acceso para ver la información de aquel humano.

"Bitacora humano 220
Nombre: Kim Taehyung, Joven cientifico de W20" le dijo la asistente de voz.

Extendió en el aire la gráfica de lo que señalaba el daño, no eran daño de su cápsula, el daño estaba en su cuerpo, acerco la tomografía hacia el área señalada, eso era ¿Un tumor?

Necesito estos estudios con exactitud para analizarlos y descartar cualquier enfermedad.— dijo dandole ordenes a Leia.

"Entendido".— le contesto— "Enviando muestras al dispositivo del Médico en jefe Jung Hoseok".

Jung no dormiría esa noche, se fue a uno de los laboratorios, sacó los estudios de aquella persona, desde cuando fue ingresado a la cápsula y quién era, analizo su expediente de salud y los estudios que le habia hecho la cápsula, los cuales Laia le hizo llegar a sus dispositivos, todo indicaba que presentaba un tumor tipo uno en el abdomen, pasando las paginas de la información de aquel humano, sabía que era importante solucionarlo.

Asistencia en medicina— Mang Robot activo al médico tecnológico. — Necesito autorización para una intervención de un cuerpo en congelamiento. Haré lo posible por quitar el tumor con inyecciones invasoras que deshagan el tumor, no quiero acceder a una operación, esta en etapa uno, si no veo mejoras, se tendrá que despertar el cuerpo para llevar un tratamiento y operar.

Le dio en "ingresar datos" para que le arrojara un" Esperando Autorización"

Jung suspiro y observo a Mang.

Necesito registros o antecedentes de si han habido intervenciones, quiero probar todas las soluciones, pero menos despertar su cuerpo.—

Jung después de aquello, había dormido muy poco, los datos decían que no había ningún antecedente que registrara de que se había despertado a un humano, se la paso en el consultorio, analizando aquel tumor, podía intentar inyectar medicamento para disolverlo, los tumores necesitaban de tratamientos más serios, podía controlarlos pero años más adelante podría volver a dar problemas a los futuros humanos cuidadores, a menos a que se le vaya despertando cada periodo de tiempo para llevar un tratamiento, lo curioso es que había empezado con él o puedo ser que anteriormente le había tocado a otro humano intervenirlo, pero no había registros de usos de consultorios ni descongelamientos de cuerpos, igual que la información de la cápsula registraba el numero de veces de haber sido abierta y solo indicaba que una y que fue cuando ingresaron para dormirlos.

" Autorización aprobada" había leído, bien no abriría la cápsula, los humanos tenían una intravenosa por la cual le inyectaría los medicamentos sin la necesidad de abrir la cápsula, Jung preparo el medicamento y llevo a dos enfermeros a las áreas de cápsulas, esta vez una maquina le trajo la cápsula hasta la entrada, los enfermeros le ayudaron a instalar los dispositivos alrededor de la cápsula, una vez iniciada las inyecciones, comenzó una por una, viendo como el liquido seguía por un diminuto tubo transparente, coloco dos dosis, lo haría cada mes de ser necesario hasta que el tumor desapareciera.

Ahora atender al humano se había vuelto parte de su rutina, en la mañana tomaba unas clases, daba mantenimiento y en la noche procedía a suministrar el tratamiento.

No veo mejoría, el medicamento se tarda en entrar al torrente sanguíneo debido a la hibernación en la que se encuentra— suspiró frustrado, miro a Mang K1.—Creo que lo mejor será despertarlo, atenderlo y una vez curado, volverlo a dormir.

Jung el siguiente mes se paso debatiendo en si despertar o no al humano, era obvio que tenía que hacerlo, el tumor podía crecerle o formarse otro, pero en los protocolos se pedía a todo costa que fuera la última estancia, no podía prolongarlo más, se habia informado de los protocolos a seguir para cuando despertase una persona, sabía que se encontraría aturdido, tal vez asustado al enterarse de su enfermedad, al llegar a uno de las consultorios para comenzar a despertar a Kim Taehyung, se tenía estimado que duraría 72 horas, igualmente en lo que despertaba, Kim era continuamente monitoreado.

TERRA NOVA (HOPEV)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora