Después de Aquel incidente, Kim se había cambiado a la habitación en frente del cuidador, pues Mang robot custodiaba las dos entradas, tanto del cuidador y del humano, Hoseok se había estresado debido a la condición de Taehyung, pues ahora usaba muletas para caminar, aunque el daño solo fue un esguince, tardaría en ingresar a la cápsula debido a la operación solo por la condición del pie.
Tenerlo fuera y acostumbrarse a la vida podría cambiar su opinión de querer regresar a la cápsula, no podía permitir que se quedara más de los tres meses, habían trabajado juntos en buscarle alguna falla a la tarjeta madre, revisando las configuraciones de los robots, lo cual no habían descubierto nada, ni siquiera alguna desactualización, lo cuál frustraba a Taehyung, pues no quería dejar a la nave con tales fallas y dejando a los vulnerables cuidadores, de no haber sido por el robot clandestino, quien sabe que habría sido del proyecto Terra nova.
Los dos se encontraban observando el universo, grandes paneles de cristales los rodeaban, la nave ciertamente era inmensa, era algo de lo cual Kim Taehyung se sentía orgulloso, ver su creación en funcionamiento y que en el futuro sería una leyenda, seguramente abarcaría capítulos entero de historia, reconocimientos y estudios, las generaciones sabrían de él.
Se giro y observó al cuidador Jung, estando de perfil observando también, ¿Y quién lo recordaría a él? tal vez solo en una página de libro escriban su nombre como de todos los cuidadores que han pasado por la nave, siguiendo un destino que no tuvo oportunidad en el vivir diferente, no habría salido a fiestas, salido a citas, conocer gente el primer día de clases, su primera riña, nada de lo que él si había vivido, sintiéndose mal por eso y Jung dándose cuenta de que lo observaba, se giro para encararlo.
— ¿Pasa algo? — preguntó.
— ¿Has estudiado lo que era la vida en la tierra?— le respondió con pregunta.
Jung extrañado asintió.
— Toda su historia y de los países más importantes.
Taehyung suspiró, iba a preguntarle otra cosa hasta que Mang interrumpió.
— Jung no puede extrañar algo que no conoce y no ha vivido, como tú que has vivido en la tierra.— le comentó iluminando ciertas partes al hablar.
Hoseok lo miro de nuevo.
— ¿Te refieres a la vida mundana?— le preguntó— Me temo que no, no viene en ninguna lección que estudié, ¿Cómo era la vida?— le preguntó.
Taehyung suspiró.
—Tal vez después te lo diga .— caminó en dirección al ordenador sostenido por sus muletas.— Vamos, nos falta checar las bóvedas de la Flora y Fauna.—
Los dos se encaminaron con Mang robot siguiéndolos, hablaban de cosas técnicas, como también revisar bóvedas humanos y al final Hoseok tenía que hacerle un chequeo de salud a Taehyung.
— No es bueno que te exijas tanto, necesitas llevar reposo para que la mejora sea rápida.— le dijo Jung mientras habría una bóveda.
— Créeme, he estado mucho tiempo acostado, lo que menos quiero es seguir así, aunque no se sientan los años que he estado dormido, ahora sé que he extrañado vivir. — dijo adentrándose a la bóveda.— Sé que tu padre preparo una nave en caso de que te atacaran de nuevo para enviarte al planeta más cercano, ¿Por qué no lo hiciste?— le preguntó Taehyung.
Hoseok le tendió una silla para que tomará asiento, le ayudo con las muletas en silencio.
— Llevo el control de todo un ecosistema, a este punto podría ser el último del planeta tierra, teniendo en cuenta de cuantos años han pasado ya, a estas alturas la tierra tal vez dejo de existir o aun existiendo el proyecto haya sido un mito perdiéndose entre las generaciones.— dijo mientras tomaba la bitácora para checar que todo estuviera en orden— Esto es todo lo que conozco.—
Taehyung suspiró.
— Deberíamos de ver una película— dijo tomando el iPad.—
— Son archivos confidenciales, los cuidadores no pueden acceder a ellas, forman parte de las cápsulas de cultura del planeta.
— Ya lo creo, recuerdo haber tardado un años en recopilar datos y guardar las películas más importantes de cada país, sin importar si la trama era buena o no.— dijo desbloqueando el archivo y deslizando su dedo rápidamente— Ja— dijo emocionado— Esta es una de mis favoritas, "Una Esposa de mentira y Legalmente Rubia" son de mis comedias favoritas.— alzó la vista aventando el gráfico en grande para que abarcara toda la sala— En cuanto a comedias románticas, muy pocas realmente como el Titanic, pero de acción no se diga, todas las del actor Liam Nesson son una joyita, veamos Búsqueda impecable, podemos ver una película por noche al terminar nuestros deberes.
—¿Qué tenemos que hacer? — Preguntó hoseok de pie, esperando indicaciones.
Taehyung viro los ojos.
— Nada, solo sentarse y ver, todo lo que verás es ficticio no está pasando y no lo estamos viendo en tiempo real, las películas son fingidas.— dijo mientras el intro de la película iniciaba— Siéntate y solo observa.
Hoseok extendió otra silla inteligente que se posiciono atrás de él y se sentó para ver lo que pasaba, era la primera vez que veía una película, también la primera vez en hacer nada en tanto tiempo y solo observar, pero era interesante lo que sucedía.
Después de casi 2 horas, Hoseok miro a Taehyung un tanto extrañado, Taehyung sorprendido le dijo.
— No me digas que tienes preguntas.—
— ¿Por qué huían de otras personas? ¿Qué intentaban hacer con esa chica? no me quedo del todo claro.
Taehyung suspiró, apretando los labios pensativo, claramente no lo había pensado, fue como ponerle una película de adultos a un niño, que claramente no tenía ni idea del asco de sociedad del que salieron.
— No todas las personas eran buenas, ni lo son, seguramente hay gente mala en las cápsulas que compro su boleto dando un generoso donativo para guardarles un lugar. — suspiró recordando aquellos días estresado de la presión de la academia y del instituto de investigación por aceptar dinero de cerdos capitalistas, que aparte de eso se le insinuaban descaradamente.—La sociedad se movía por tres principales razones, Poder, Dinero y sexo, en tanto las personas buenas solo buscaban la paz y la felicidad supongo.
Si Jung tuvo dudas al terminar la película ahora las tenia el triple, ¿Por qué la sociedad del planeta tierra se regía de tal manera, términos que tal vez conocía por encima, ya que en la nave no existía ni el Poder, Dinero y Sexo solo contaría él por su Genero de hombre, a eso lo atribuía, la paz y la felicidad si que las había conocido, los días que pasaba con su padre chocando bitácoras y aprendiendo de él, recordaba lo tranquilo que se sentía a lado de él, algo que cambio cuando partió que el miedo lo invadió los primero cinco años que estuvo solo.
— No te satures de información mundana de todos modos, habrá más películas para que vayas entendiendo— dijo bostezando— Dejemos mi chequeo médico para mañana, ya tengo sueño.
Hoseok se puso de pie y le alcanzó las muletas.
— Sigo insistiendo en que uses una silla de ruedas, así tu recuperación será más rápida.—
— No por ahora, quiero sentir mis piernas y que se esfuercen, ¿Te llegue a contar que hacía maratones? — le comentó mientras salían de la bóveda junto a Mang, una vez cerrada la boveda, esta se activo reproduciendo la película mientras se entrecortaba, causando el iPad de la bóveda se fundiera.
ESTÁS LEYENDO
TERRA NOVA (HOPEV)
RomanceUna nave espacial encargada de transportar humanos bajo el mando del cuidador, quien tenía la obligación de delegar a su descendiente la tarea. Así es como Augusto Jung le toca su turno, pero tachan de error a su hijo Jung Hoseok, Que a temprana eda...