capitulo 1

30 4 1
                                    


I

Hermanos

– sabes, todo el mundo conoce que el primogénito del clan siempre será el heredero, pero hay algunas excepciones –
Comento la aldeana que Hiba de  compras con su amiga.

–pues yo no lo sé, ¿Cuales son esas excepciones?– pregunto  la atro con clara confusión en su cara– porfavor amiga.

–pues no las conozco todas, pero una de mis favoritas es  los duelos por el puesto que se lleva entré hermanos– cuando vio que la otra Hiba a preguntar de nuevo prosiguió– sucede cuando el hermano menor está descontento  o demuestra más capacidades de liderazgo que su hermano, el vencedor de el duelo termina teniendo el futuro puesto de lider.

–¡Guau, te imaginas estar delante de una multitud sometiendo a tu oponente  para demostrar que eres el mejor!– comento la otra con entusiasmo– Aah, como desearía hacer eso.

_________________________________________

Estaba hay. Hincado en el dojo de entrenamiento, sintiéndome como un complemento inútil de. Había ganado, pero el remordimiento subía hasta la punta de mi garganta

Las lagrimas se mezclaban con la sangre que surgía de los múltiples cortes y heridas  que tenía en mi rostro.

El enfrentamiento después de todo, había sido inútil, solo habia reafirmado lo que mi padre había impuesto, nada más ni nada menos.

Pasos robusto se acercaban lentamente hacia mi, en este momento no tenía ganas de ni siquiera levantar la cabeza, hasta que el hablo.

—No esperaba menos de ti hiashi,–su voz severa retumbó por todo el dojo– no tengo el porqué de felicitarte, después de todo, es tú obligación defender el puesto de lider de aquellos herejes que atreven a desafiarte–.

Haci era mi padre, un hombre directo que cargaba siempre un alto orgullo y un  porte de grandeza por donde quiera que pasara.

—Me escuchaste hiashi– el rostro de mi padre mostraba pequeños signos de impaciencia– ¡Me escuchaste hiashi!– su voz se había vuelto más severa.

En ese instante Supe que era momento de levantar mi cabeza.

—si padre– mi voz detonaba un toque de remordimiento– te escuché perfectamente.

Su cara de disgusto en cuanto levante mi cabeza no fue muy bien disimulada.

–patetico,–resito mi padre lentamente – no me digas que sientes pena por tu hermano– debió de darse de mi cara de sorpresa y siguió– El Provoco esto, su destino ya estaba marcado y el quiso auto imponerse sobre el.

su alta figura imponente delante de mi,  solo hacia que sus palabras fueran más pesadas.

—No deberías sentir lástima por tu hermano, piensa con la cabeza fría y dante cuenta que lo que voy a hacer a continuación es solo por el bien de el clan y tu futuro liderazgo–termino.

Hiba a salir de la habitación hasta que se detuvo.

—una cosa más– me quede en silencio para que el continuara–Limpiarte eso, las lagrimas son signos de debilidad, y eso para ti como futuro lider de este clan es impensable.– y salío.

Por fin solo, crei que podría desahogarme tranquilamente hasta que unos gritos de dolor resonaron en la habitación de al lado.

Sabía que provenían de mi hermano, como también sabía que cuando terminara este combate el perdedor se le sería colocado el sello del pájaro enjaulado. Veía venir este resultado, lo que no me esperaba es que fuera tan pronto.

___________________________________

15 largos y tortuosos minutos habían pasado y lo único que se escuchaba dentro de el dojo eran los grito de dolor que residían en la habitación de al lado.

Las súplicas de su hermano eran agonizantes, el sentimiento de culpa cada vez se hacía más fuerte, la intención de gritar que pararan se había quedado atorada en su garganta.

En sus 7 años de vida jamás se había sentido tan impotente como se encontraba en ese momento. No quería auto compadecerse, pero en el fondo el sabía que todo eso era era su culpa por muy delirante que sonara.

Si bien había sido su hermano que lo había retado por el puesto de lider, el pudo intentar retrasar la pelea con la esperanza de que su hermano cambiará de opinión o que los hilos de el destino actuarán a su favor y le dieran el valor para evitar lo que había sucedido.

sabia que si lo rechazaba las protesta de los ancianos no tardarían en ser escuchadas tachandolo de cobarde y debilucho delante de el clan y dándole más razón a las palabras de su madre  y eso era lo menos que él quería.

Al contrario no había hecho nada para rechazar el desafío solo para complacer la expectativas de su padre y calmar a los ancianos.Como siempre lo hacía.

por fin el sufrimiento de su hermano había terminado. ya el podia quitar las manos de sus oidos.

—Espero que esté satisfecho con todo esto.–articulo una segunda persona dentro del dojo– no es cierto eso "querido" – escupió con malicia.

Y ahí estaba recostada en el marco de la puerta, la culpable de todo esto, la desgraciada que envenenó la cabeza de mi hermano y la detonante de toda esta desgracia.

Mi madre.

Originalmente tenía planeado que esto fuera una especie de  precuela de dear diary otra historia que está en mi perfil, pero lo pensé  detenidamente y luego de corregir el concepto de la historia me di cuenta de que podía ser algo más que solo una precuela.

Digo, me aventure a escribir algo nuevo y como no he leído ninguna historia de este tipo, decidí darme totales libertades con este guión.

Este capítulo fue publicado el: 04/05/2024
Republicado el: 05/07/2025
Editado: 18/07/2024

El herederoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora