El programa iba a ser a las 8 de la noche, pero ellos desde las 4 de la tarde estaban en el estudio de grabación. Había revisado la distribución del escenario para bailar, pruebas de sonido, después maquillaje y peinado. La empresa quería que todo fuera perfecto, ya que era de público conocimiento que estaban a la ruina y cualquier cosa que los ayudará a mejorar sería bien recibido.
Eso hacía poner más nervioso al grupo, tenían que hacer que todo fuera perfecto. Ellos ya sabían que solo iban a interpretar su canción debut y después irían a casa. Solo tenían una posibilidad para impresionar al público.
Los nervios previos hacían que el tiempo pareciera eterno, pero llegado el momento de la presentación Jimin se centró en lo que debía hacer y disfruto del momento. No sabía cuando se estaban despidiendo y bajaban del escenario.
Todos se abrazaron, cuando Jimin se quiso mantener alejado fue Yoongi quien lo jaló de un brazo para unirlo en ese momento grupal.
Antes de irse fue al baño, el viaje iba a ser largo. Al salir del baño vio a Jungkook que venía entrando y lo abrazó.
—¿Fue genial o no? Antes estábamos todos nerviosos y después entramos en modo profesional. Te luciste —dijo mientras le daba palmadas en la espalda. Lo que no esperaba era que Jungkook lo empujara con fuerza haciendo que se lastime un hombro.
—Ya basta, me… Ajj… me tienes cansado Jimin… Hyung. Siempre molestando, que por qué tengo la edad de tu hermano, pues que aviso que no lo soy. No te soporto —gruño enojado y cuando Jimin se movió volvió a empujarlo—. Siempre andas de bueno fijándote cómo están los demás y no haces nada por ti, cómprate una vida y deja de andar pegado a mí.
—Lo siento, ya no te voy a molestar más con mí presencia —Hizo una reverencia y se fue.
Al llegar con los demás vio que se estaban organizando para ir en dos autos. En el segundo irían Yoongi, Jungkook y NamJoon, a ellos les dijo que mejor iba con el primer grupo.
Salió fuera donde estaban los otros tres y les dijo que iba a ir con Yoongi. Solo se escondió hasta que todos se fueron. Fue caminando despacio por dónde habían venido y al ver un parque se quedó ahí.
Otra vez volvía a sentir que era un estorbo, una carga que nadie lo soportaba, pero que no tenían el valor de decírselo a la cara por qué eran demasiado amables.
Las palabras de Jungkook se repetían una y otra vez en su cabeza “no te soporto”, “siempre molestando”. ¿Acaso los demás también lo veían así?
Ya estaba bastante oscuro cuando decidió volver al departamento. No esperaba lo que vio, todos lo estaban esperando preocupados al ver qué no estaba en la casa, bueno todos menos Jungkook que se había ido a dormir.
—¿Dónde estabas? No viniste con nosotros en ninguno de los autos —dijo NamJoon por primera vez enojado.
—Espera, espera —interrumpió Yoongi—. ¿Qué pasó? Tienes los ojos rojos e hinchados.
—Yo… yo… —No sabía qué decir y para no volver a llorar frente a ello hizo una reverencia y se metió a la ducha.
Se estaba bañando cuando alguien entró.
—Soy Yoongi… ¿Qué te pasó en la espalda? Tienes un moretón.
—Nada… por favor no preguntes —murmuró avergonzado y al borde de las lágrimas.
—No pregunto, cuando salgas secante bien y abrígate. Vamos a la tienda de conveniencia a tomar algo caliente y no acepto un no por respuesta —Después solo se fue.
Jimin terminó de bañarse y se abrigó como Yoongi le había pedido. Fueron en silencio hasta la tienda de conveniencia que estaba abierta las 24 horas. Pidieron café para tomar y fueron a los asientos que había en una esquina. Yoongi no dijo nada mientras lo miraba esperando que hablase por su cuenta.
—Lo siento. Es… ¿Por qué es tan difícil hablar? —murmuró Jimin sin levantar la vista de su taza.
—Por que inconscientemente creemos que mientras no hablemos, las cosas no están pasando y podemos fingir que todo está bien. Decirlo en voz alta y aceptarlo —dijo Yoongi para después dar un trago a su café.
—Se que ya hablamos de eso, pero no es fácil estar en mí cabeza. A veces se me junta todo —Sabía que estaba divagando en lugar de ir al punto—. Sé que soy parte de este grupo por qué la empresa solo eligió a los que necesitaba. Pero a veces hay como… voces, bueno mí propia voz que me repite una y otra vez que no soy lo suficientemente, qué ya los tengo cansados a todos con mí presencia, que molesto, que bailo mal, canto horrible, como mucho, sólo digo tonterías, que estarían mejor sin mí.
—Te entiendo, a todos nos pasa alguna vez.
—Pero tu eres genial, haces todo bien…
—Shhhh… No soy bueno bailando, no le gusta el ejercicio, eso de ser un grupo y andar a los besos y los abrazos no me va. Siento que esto no es para mí. Pero el punto no es ese, quiero que lo veas desde fuera. Yo me siento colado en el grupo, tu me ves como alguien genial y la empresa ve mí potencial a explotar. En tu caso es igual, solo tú crees que no eres bueno, así son los pensamientos intensivos.
—Pero… Jungkook me dijo que solo molesto y no me soportan —Se sintió mal al decir eso, pero aliviado al poder ponerlo en palabras.
—¿Por eso no viniste con nosotros? Jungkook tiene muchas cosas que aprender aún, como por ejemplo el manejo del estrés y solo se desquitó contigo. Puede que lo haya dicho sin pensar, pero quiero que sepas que el resto del equipo no piensa así.
—Hyung, ¿No dices esto para que le sienta mejor?
—Nah, solo digo las cosas como son. Por ejemplo, también dejas un desastre en el baño y no lo digo para hacerte sentir mejor, es para que empieces a secarlo.
Jimin empezó a reír mientras lloraba de alivio, Yoongi al no saber qué más hacer le pasó la mano por el cabello.
Al final le terminó contando que había pasado y que mientras estaba en ese parque pensó que mientras él solo creía ayudar, jamás le había preguntado a Jungkook si estaba cómodo con la situación. Por qué los adolescentes podrían ser así, querer ser adultos y terminado sintiéndose invadidos e invalidados cuando alguien mayor quiere ayudar, como si creyeran que no pueden hacer algo por su cuenta.
ESTÁS LEYENDO
El error de Jungkook
FanficJungkook trato de la peor forma posible a Jimin y ahora que esté no está a su lado empieza a apreciar los pequeños momentos. ¿Logrará que Jimin lo perdone?