Capítulo 1

57 8 37
                                    

                                   ***
Me despierto en uno de los comunes días soleados de abril, es mi primer día en la universidad así que decidí poner la alarma para las 7:00 am aunque la entrada es a las 8:30 am. Estoy algo nerviosa, me suele pasar cuando ocurren cambios a mi día a día, las vacaciones fueron alucinantes en verdad. Me levanto de la cama, froto mis ojos y voy al baño a darme una ducha fría por la calor que siento. Me desnudo, corro la cortina y me pongo bajo la ducha, me siento raramente relajada cuando el agua fría se desliza por cada esquina de mi cuerpo es como si estuviera en un lago a kilómetros del mundo, sin ninguna preocupación.

Salgo de mi relajante ducha unos minutos después y me envuelvo con una toalla el cuerpo y el pelo. Voy hasta mi clóset y saco una minifalda negra con un top morado y mis adorados converses negros. Seco mi largo cabello castaño y me hago una coleta de inmediato. Luego hago la cama y bajo a desayunar con mi padre, cuando voy por las escaleras oigo su voz en la cocina y voy hasta allá.

—Buenos días papá —le digo dándole un beso en la mejilla.

—Hola mi pequeña, ¿cómo has dormido?.

—Bastante bien considerando que es mi primer día en la universidad.

—Estoy seguro de que te va a ir de maravilla, ya lo verás.

—De seguro sí. ¿Y mamá no ha llamado?.

—No cariño, lo siento.

Tomo aire y fuerzo una sonrisa para no preocuparlo.

—No pasa nada de seguro que está muy ocupada y no puede hacerlo.

—Sí debe ser eso cariño —dice forzando una sonrisa también, él no es tan bueno como yo para las mentiras o las actuaciones —Tienes tu desayuno sobre la mesa, deberías darte prisa si no quieres llegar tarde en tu primer día.

Voy corriendo hacia la mesa y me siento a comer mis tostadas con mermelada de fresa y mi malteada de chocolate. Cuando termino voy a cepillarme y a maquillarme, me pongo rímel, gloss y un delineado negro no muy extravagante. Cojo la maleta, la mochila y el móvil y bajo a despedirme de mi padre que está en el salón con unos de sus planos del trabajo.

—Adiós papá ya me voy.

—Te voy a echar de menos ya sabes que la casa no va a ser lo mismo sin tí.

—Tampoco es como si me fuera a la guerra aunque yo también te voy a echar de menos papá.

—Que te vaya bien cariño y recuerda prestar atención a las a clases.

—Que sí pesado —le digo por enésima vez con una sonrisa en los labios.

—¿Quieres que te ayude con la maleta?. Se ve que pesa.

—No te preocupes voy a llamar a un taxi.

Le doy un abrazo rápido y salgo del chalet para llamar a un taxi como le dije a papá, y en efecto la maleta está hasta arriba de ropa, maquillaje, accesorios y cosas de aseo personal. Justo después de colgar la llamada recibo un mensaje de mamá:

Mamá
7:38 am

Hola Stefany espero que te vaya bien en tu primer día, siento no haber ido pero estoy muy ocupada en algo importante .

                                                           Un beso,
                                                             Mamá

Y como siempre, está ocupada en algo más importante. Creo que ella no sabe lo mucho que me afectan sus palabras, me hace pensar que todo lo que hace es más importante que yo.

"Dementor De Sueños"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora