Inapropiada Amistad
Rhaenyra
Hoy era un día muy especial, ya que por sexta vez, la reina Aemma, esposa del rey Viserys, y nieta del anterior rey Jahaerys, había quedado en cinta, y si los dioses querían, en una o dos lunas más daría a luz el futuro heredero de los 7 reinos. Eso es lo que diría un maestre o la mano de mi padre, lord Otto, pues son nada más que hombres, pero en el caso de mi madre, era una situación de extrema ansiedad, dolor y estrés. Y yo, su única hija viva y sana, anhelaba que el pequeño que mi madre tenía en su vientre si fuera un niño, lo quería por ella, pues aunque yo tuviera solo trece años, sabía lo que significaría que mamá perdiera a ese bebe o que fuera niña, el reino acabaría en caos, al igual que hace 20 años atrás, cuando hubo una crisis por el heredero del rey Jahaerys.
Aunque en asuntos de sucesión, aún estaba mi tío Daemon. Sin embargo, él es un guerrero, no podría ser capaz de ser un buen rey, o eso es lo que la mayoría de la corte decían. Sin embargo mi dilema crecía, estaba exhausta y molesta de ver a mi madre con los ojos hinchados y rojizos de tanto llorar por la muerte de mis hermanos no nacidos, de lo que debía exponerse y enfrentarse por el "deber".
-Rhaenyra.. ¿me oyes?, ¡Rhaenyra! -La joven princesa de cabellos rubios platinos, con ojos de lila intenso dió un pequeño saltito en su silla, al ser despertada por su madre de sus pensamientos inquietos.
-Si madre, te oigo..
-Ay, Rhaenyra... últimadamente vives en las nubes..
-Creo que me quede volando con Syrax en vez de bajar.. -La reina sonrió, por la ironía poco graciosa de su hija, pero neutralizó su mirada al ver llegar a cierta pelirroja que dió una reverencia.
-Su majestad.. -Saludó la joven dama de compañía de Rhaenyra.
-Alicent.. -saludó la reina, mientras se acomodaba en su sillón- me disculparías, debo hablar con mi niña de un asunto.. -al decir aquello, la joven pelirroja cambio su sonrisa tímida, por un aspecto triste, pues eso significaba que la reina ya sospechaba de ella.
-Por supuesto, su majestad. -Dijo Alicent, y después de una reverencia, se marchó de la habitación.
Rhaenyra miró aquella escena con confusión, le dió una ultima sonrisa a su amiga, para disculparse por el comentario poco amable de su madre para luego verla salir. Al hacerlo se volteo lentamente hacía su madre con una mirada de molestia.
-¿Por qué le hablaste a Alicent de ese modo?, ¿pensé que te agradaba?, tenía entendido que la madre de Alicent y tú en el pasado eran buenas amigas..
ESTÁS LEYENDO
Queen Of The King's
FanfictionAtención, en este libro se tratarán temas delicados, como el asesinato, la denigración, venganza, homofobia, machismo, violación masculina y femenina, prostitución, esclavitud, sangre, guerras, mutilación, fratricidio, homicidio, femicidio, parricid...