▀▄Jueves - 9:38 am / Pasillo▄▀
-El primer paso hacia la libertad es el arriesgar. Sin embargo, si arriesgas todo en vez de usar la estrategia, perderás más que tu simple libertad.
El quejumbroso sonido de los muertos andantes cubrían los sigilosos movimientos del grupo de sobrevivientes a toda costa. A pesar de que cada miembro se arrastraba por el conducto con máxima cautela, el material con el que estaba hecho el ducto no perdonaba el hecho de hacer uno que otro ruido crujiente a cada golpeteo que hacia cada miembro. Cautelosamente, y aunque fuera difícil asimilar lo que hacían, uno por uno de los chicos fueron cruzando por el conducto de ventilación hasta llegar al otro extremo de este, con el fin de toparse con el pasillo que conecta con las demás aulas y salas.
A medida que cada chico iba saliendo del ducto, es como se fueron acomodando para formar una fila organizada en la que podrían gatear sin la necesidad de chocarse uno del otro; uno detrás del otro. Alan fue el encargado de mantener el orden específico de sus compañeros a medida que fueron saliendo y el que ayudó a mantener el valor alto para enfrentar el miedo en cuanto los demás contemplarán la situación de que hay muertos vivientes rondando por los pasillos, expuestos al peligro-
Alan: ( Sólo salgan y vayan a lo largo de la costillera hasta formar una fila. No miren hacia abajo, ellos no nos notarán pero permanezcan con la cabeza en alto para que no teman. )
-Susurró Alan a cada uno de sus amigos a medida que fueron expuestos a la costilla del pasillo. Y aunque fue duro hacerles comprender esa instrucción, él logró organizar la fila que tanto anhelaba.
Sunny fue la primera en salir del resto del grupo. Por otra parte, Alan no dejaría que la gata blanca guiará a todos por delante debido a que podría caer o asimilar que no está lista para un trabajo tan riesgoso. Por ello, él decide ir primero antes que Sunny para ser la fortaleza y guía superior del equipo.
Luego de eso, le siguió Jenna. A diferencia de Sunny, la tigresa era un poco más insegura de sus actos que hasta se le es complicado manejar sus emociones como es debido. Es decir, Jenna tiene más frecuencia de tener miedo a los muertos en cuanto los vea, en cambio Sunny sólo reflejaría repugnancia. Dicho eso, Alan tomó el clavo suelto como una oportunidad digna de que la tigresa fuera detrás de Sunny, ya que con eso la gata blanca podría manejar a la tigresa en un estado de crisis nervioso si llegara a pasar; o eso es lo que lograba concluir.
En continuación al orden, el siguiente en salir fue Juan. En desigualdades entre Jenna y Juan, al lobo se le haría más complicado el mantenerse a raya con sus emociones una vez tope con la razón de que está ante los mismos cadáveres reanimados de sus viejos compañeros de clase. Alan pensó por un instante lo poco que llegó a conocer a Juan, y sabiendo que a él le teme casi todo lo que le rodea, tomó la decisión de que fuera detrás de él para ayudarlo a vencer su temor de su entorno.
Con la organización ya planeada, Alan notifica a cada uno de ellos su respectivo lugar y ellos asintieron sin excusas ni pretextos-
Alan: ( Okey, entonces...solamente me faltarían Hanakō y Shoichi. )
-Mencionó al grupo en una cuestión de anotarlo mentalmente antes de proseguir-Hanakō: ( ¡¿Ah?! ¿Que yo qué de quién? )
-Exclamó confuso al sacar su cabeza por el ducto y encontrarse a Alan arrodillado a un lado suyo sin saber de qué hablaba. El Akita se detiene en seco de palabras al ser tomado por sorpresa ante la llegada de su amigo y procesa lo ya sucedido-Alan: ( ¡Akō! )
Hanakō: ( Sí. )
Alan: ( Qué bueno que eres el siguiente. Estaba empezando a preguntarme que pasó ahí atrás para que tardarán en subir. )
-Dijo mientras movía sus manos de manera inquietante. En un avance a su respuesta, Hanakō gira sus ojos pensativamente-
ESTÁS LEYENDO
Cuando los muertos Respiran
ActionEl instituto "Herly Hyodo" es la escuela con el protocolo de seguridad más eficaz e indicada para todo tipo de estudiante. Tiene buenas instalaciones y un buen ambiente de aprendizaje para los alumnos. Lo único que no tenían previsto para su protoco...