2 - Curiosidad

25 4 0
                                    

Sintió que le invadía una oleada de desesperación y terror al darse cuenta de que estaba atrapado dentro de la mansión.  Apretó el cuerpo contra la puerta, intentando hacer palanca para empujarla y abrirla, pero era sólida e inmóvil.

Asher tropezó por el pasillo tan rápido como pudo, con los pies resbalando en el viejo suelo de madera. Podía oír a la criatura sombría detrás de él, sus pasos como un susurro silencioso pero amenazador en la oscuridad.

El pasillo era largo y tendido, con altas ventanas en las paredes que mostraban el mismo vacío negro y la misma niebla que había visto en la otra habitación.

...

...

...

...

Asher se detuvo en seco,mirando a su alrededor confundido por el repentino cambio de su entorno. El pasillo había estado destruido y podrido hacía apenas un minuto, pero ahora parecía nuevo y confortable. Las ventanas rotas estaban ahora enteras y despejadas, y todo a su alrededor parecía haber recuperado su antiguo esplendor. El extraño ser de sombras morbosas había desaparecido de un momento a otro,y el joven se tomó unos momentos para calmarse.

Miró a su alrededor, pasando los ojos de las viejas y desgastadas tablas del suelo a las prístinas y relucientes ventanas. Era como si se hubiera producido magia y todo el pasillo hubiera vuelto milagrosamente a su estado original.

Asher avanzó cautelosamente por el pasillo, con los sentidos alerta para detectar cualquier señal de la criatura sombría. Extendió la mano y tocó la nueva y lisa superficie de la pared, sintiendo la pintura nueva bajo las yemas de sus dedos.

El joven siguió caminando por el pasillo, contemplando las extrañas vistas que le rodeaban. Retratos de frutas y animales estaban colgados cuidadosamente en las paredes, y sus vibrantes colores destacaban sobre los tonos muertos del pasillo. Podía oír el suave murmullo de las voces, una mezcla de recuerdos del pasado y temores del futuro, resonando a su alrededor.Pero también había una sensación de infinitud en el pasillo. A pesar de lo largo que parecía, no había final a la vista.

Él continuó por el pasillo, sintiéndose aún más confuso, ya que el pasillo parecía extenderse más allá de lo que podía ver. Era como si la propia mansión se desplazara y cambiara a medida que él la recorría.

Asher vio a lo lejos una pequeña y elegante mesa, de superficie pulida y brillante. Se acercó con cautela y sus ojos se clavaron en el libro de aspecto antiguo que había sobre la mesa. Al acercarse, pudo ver que se trataba de un viejo volumen encuadernado en cuero con letras doradas en la cubierta. Parecía no haber sido tocado en siglos.

Los ojos del joven recorrieron las viejas letras de la portada, esforzándose por distinguir las palabras descoloridas. A pesar de lo viejo y desgastado que parecía el libro, aún podía distinguir algunas de las letras.

"La Historia de las Sombras", leyó en voz alta, su voz resonando en el pasillo vacío.

Extendió la mano y abrió el libro con cuidado; el lomo de cuero seco crujió suavemente al hacerlo. Dentro, se encontró con una página tras otra de papel amarillento y andrajoso, lleno de escritos descoloridos y viejos diagramas.

El joven logró leer unas cuantas palabras..y lanzó un grito de sorpresa cuando el libro se cerró repentinamente entre sus dedos. Sintió un dolor agudo cuando algo le mordió la mano y sacó rápidamente el dedo de las páginas.

Se tambaleó hacia atrás, sintiendo una mezcla de confusión y dolor mientras miraba su dedo. Tenía un pequeño corte en la piel y podía ver dos marcas diminutas donde algo le había mordido.

"¿Qué...?"

Se dijo a sí mismo,para luego dirigir delicadamente la mirada al libro cerrado. Miró el libro, con el corazón acelerado por el miedo y la confusión. ¿Lo había imaginado o el libro había cobrado vida y le había mordido? Con cautela, estiró la mano y tocó el libro,con sus dedos temblando.

 Asher retrocedió conmocionado cuando el libro reaccionó a su tacto, abriéndose más para mostrar más dientes afilados y puntiagudos. Parecía retorcerse y chillar sobre la mesa, como una especie de criatura viviente que se hacía pasar por un objeto inanimado.

Dejó caer el libro, retrocediendo cuando impactó contra el suelo con un ruido sordo. El libro se retorcía en el suelo de madera, las páginas se agitaban y dejaban entrever los dientes que cubrían su interior.

El se quedó mirando el libro, con la mente acelerada mientras intentaba comprender el extraño y horrible espectáculo que tenía ante sí. Nunca había visto nada parecido, y la idea de que el libro fuera en realidad una criatura viva le resultaba casi imposible de asimilar.

Asher observó cómo la criatura se alejaba de él, retorciéndose por el suelo. Parecía casi cómico, con sus diminutas patas y la forma en que se movía como un animal.

Pero a pesar de su apariencia inofensiva, la visión de su desaparición en los oscuros pasillos llenó al joven de una profunda sensación de vacío. Estaba solo en aquel pasillo extraño e interminable, y no tenía ni idea de qué otros horrores se escondían en la oscuridad.


•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

Shadow MansionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora