Capitulo 4: primeras impresiones.
- Probablemente dejaré de ser rey interino en unos pocos años más. Escuchar las palabras de Qin en realidad hicieron que mis ojos se abrieran de par en par.
El dijo eso de tal forma que sonó como si fuera algo realmente sencillo, es que acaso no se daba cuenta de lo difícil que sería eso, incluso alguien como yo, que habia centrado mi educación en las cuestiones militares descuidando bastante mi conocimiento de la política, podría ver la situación en la que se encontraba nuestro país, de hecho la palabra que describiría nuestra situación actual sería *punto de inflexión* la escasez de alimentos, los problemas económicos, la afluencia de refugiados causada por la invasión de los demonios, por no mencionar la inmensa presión que nos estaba imponiendo el gran imperio Chaos, todas y cada una situaciones que nos dejaron en una posición de incertidumbre total.
Fue por eso mismo que de alguna forma y tras conocer un poco a este hombre y sus habilidades de gestión fui capaz de comprender de alguna manera entender la decisión de mi padre al abdicar inmediatamente su trono en favor de este hombre que tal vez sería capaz de hacerlo, pero aun teniendo en cuenta todo eso ¿realmente el sería capaz de encarrilar este país? Incluso suponiendo que pudiera de alguna manera, ¿las personas que permitirían que un rey que había logrado una gran hazaña se retirase tan fácilmente?
- . . . entonces... ¿realmente crees que puedas asegurar los fondos para los subsidios de guerra? Pregunte haciendo que el me dedicara una pequeña sonrisa de suficiencia.
- En realdad, ya he asegurado los fondos para enviar al imperio. Su respuesta en realidad me hizo soltar la respuesta menos digna de todas.
- ¿eh?
- En este momento, en realidad estoy buscando la forma de exprimir los fondos para financiar mis reformas, costaran incluso más que los subsidios de guerra, después de todo. Espera... espera, espera, espera, espera. Él ya ha asegurado los fondos. La cantidad que el imperio nos había solicitado fue tan masiva que era el equivalente a la mitad del presupuesto nacional por lo que había escuchado.
- ¿de donde sacaste esa cantidad de dinero? No pude evitar preguntar sin entender como demonios consiguió todo ese dinero.
- Vendí más o menos un tercio de la bóveda del tesoro. Su respuesta en realidad me hizo quedarme de piedra por unos segundos.
- La bóveda del teso... ¡¿nuestros tesoros nacionales?1 ¡no me digas que vendiste nuestros tesoros nacionales! Dime que no lo hiciste. No pude evitar acercarme a Qin quien parecía tan indiferente incluso pese a que empecé a sacudirlo violentamente. – los tesoros nacionales pertenecen a todo el país, ¡simplemente venderlos abiertamente es una traición contra el pueblo!
- Los bienes están para remediar los males. Su respuesta en realidad hizo que me quedara completamente quieta por unos cuantos instantes lo que le permitió continuar con su explicación. – los tesoros que pertenecen al pueblo... venderlos para salvar a la gente no se considera una traición. Aunque tranquila su voz ciertamente mostraba una verdadera preocupación por la gente de este pueblo.
- Aun así, debe haber objetos con valor histórico y cultural. Realmente espero que haya guardado al menos unos cuantos.
- Los hay... son invaluables y por eso mismo me asegure de apartarlos para otro proyecto que tengo en mente, lo único que se vendió fueron joyas y objetos ornamentales de alto valor monetario. Me dijo mientras buscaba algo entre la pila de documentos archivados... ¿Cómo lo hacía si tenía los ojos vendados?