Capítulo 3: Capítulo 3: Metiendose en problemas

69 10 0
                                    


Editado: 3/10/2022

Meterse en problemas

Pasaron dos semanas antes de que Harry se recuperara por completo de su batalla con los piratas de Marvelous Marksmen. Ya habiendo aterrizado en su destino, pasó una semana deambulando por la ciudad mientras terminaba de curarse. Se encontraba en Ilisia, un reino formado por cerca de cien pequeñas islas que formaban un archipiélago. Aunque la mayoría de las islas eran demasiado pequeñas o áridas para ser habitadas, había muchas ciudades y pueblos esparcidos por todo el reino. A lo largo del anillo exterior del archipiélago había seis grandes ciudades, tres de ellas puertos populares. Sin embargo, fue la capital del reino la ciudad más famosa. Situada en el centro del archipiélago, era conocida por su arte, arquitectura y eruditos. Había rumores de que el palacio tenía una biblioteca extensa y Harry esperaba que un reino famoso por sus eruditos tuviera una colección sin censura. Dado que el reino estaba asociado con el gobierno mundial, tenía sus dudas. Sin embargo, por lo que había deducido, la presencia marina era poco común porque el reino tenía su propio ejército y marina para proteger sus intereses.

Harry se había estado quedando en El Pireo, una ciudad portuaria que era fácilmente la más grande que había visitado durante su estancia en este mundo. Debido a que los mercados locales eran tan populares entre los comerciantes de todo el reino y las aguas circundantes, había muchas tiendas poco comunes. Su bolso estaba lleno de innumerables compras, pero su hallazgo favorito fue una tienda que vendía caracoles con transpondedor. Habiendo visto su uso antes, durante mucho tiempo había estado fascinado por las criaturas telepáticas, pero no había tenido la oportunidad de estudiarlas de cerca. Después de comprar dos caracoles normales y tres crías de caracol, junto con el equipo para modificarlos para comunicarse, hizo que Winky guardara uno en Ohara y guardó los demás en un acuario en su bolso.

Habiéndose recuperado por completo, Harry comenzó a explorar el reino en general y pasó tres semanas visitando las distintas ciudades, pueblos y aldeas del archipiélago. Quedó continuamente impresionado por el tamaño y la prosperidad del reino. Las otras dos ciudades portuarias eran igual de grandes y tenían mercados igualmente populares. Las tres ciudades restantes eran menos interesantes como turista, pero demostraban el poder militar de Ilisia. Ilisia no era conocida por tener un ejército poderoso, pero Harry pensó que eso podría ser un error. Las ciudades se alzaban como fortalezas y los enormes buques de guerra que entraban y salían de los muelles eran impresionantes. Ningún pirata en su sano juicio navegaría por las mismas aguas que esos barcos. El hecho de que las aguas estuvieran tan libres de piratas era en gran parte la razón por la que los mercados de Ilisia eran tan populares.

Harry vio la capital por primera vez mientras estaba en el aire. La isla que lo albergaba era bastante pequeña y estaba medio cubierta de montañas. Sin embargo, la ciudad en sí se extendía por la otra mitad de la isla. Tenía forma de semicírculo con las montañas a lo largo del borde recto y la costa a lo largo del borde curvo. El palacio se encontraba en el centro de la regla y estaba hecho enteramente de mármol. Un gran canal atravesaba el centro de la isla, abarcando desde la costa hasta el palacio. Esparcidos por toda la ciudad había parques llenos de estatuas de mármol, fuentes intrincadas y hermosos jardines.

La mayoría de los ciudadanos vestían dos capas holgadas, una ropa interior y una capa. La ropa siguió siendo sencilla pero se volvió más colorida cerca del palacio. Los guardias del palacio llevaban placas de bronce en el pecho, cascos de bronce con crestas de crin y espinilleras de bronce. Por lo demás, vestían una túnica sencilla y sandalias. Todos estaban equipados con un gran escudo de bronce, una lanza y una espada corta. El ejército de Ilisia usaba armamento más avanzado, pero los guardias del palacio eran miembros de los soldados de élite que practicaban el combate tradicional.

Árbol del conocimiento renacidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora