Capítulo 5

160 22 14
                                    

Hola hola! Lamento la demora de este capítulo, tuve una semana con estudios, trabajos y algunas pruebas (exámenes), pero ya estoy de vacaciones! Trataré de actualizar más seguido, lo juro.
𖦹--------------------------𖦹--------------------------𖦹

Narrador omnisciente:

Allí estaba el planeta celeste, solo en su órbita, pero con una sonrisa que de oreja a oreja que no podía desentonar más con su estado actual.

Ojeras, cabello desordenado y manchas de pintura y su sangre no eran un espectáculo con el que la gente sonriera.

Pero a Urano no le importaba su aspecto, ni si alguien no veía, nadie lo veía o se preocupaba por el.

O quizá si?...

Para eso estaba Pluton, el planeta enano.

Quizá no fueran cercanos, no hablaban desde hacía mucho, quizá hasta poco antes de que Pluton dejara de ser un planeta hacia unos años.

Pero Pluton no podía evitar preocuparse por alguien que alguna vez considero uno de sus pocos amigos, no después de verlo cortarse.

Y era obvio que no fue un accidente, pudo ver como Urano lo hacía plenamente ¿consciente? No sabía si se estaba volviendo como Neptuno, pero definitivamente no era normal, para nada. Eso lo sabía nuestro pequeño observador.

Pues el era solo eso, un observador.

Veía lo que le pasaba a los demás, pero no podía intervenir, recuerda eso de la revolución lunar, pero decidió no actuar.

Después de todo, tampoco lo tomaban en cuenta, el solo veía a los planetas, lo que les pasaba, pero nunca fue incluido para nada, paso a segundo plano, como si no existiera para otra cosa que no fuera ser molestado por su "estatus" y su tamaño.

El único que se había acercado a él brevemente fue Neptuno, pero claro, no cuenta porque perdió la cabeza y ni siquiera sabía su nombre.

No tenía idea del porque se preocupaba por el estado de Urano, pero cuando lo vio entrar y salir del cinturón de asteroides, le pareció raro, extraño más bien dicho, solo había visto a Neptuno por allí antes de que desapareciera nuevamente, y la órbita de Urano no está tan cerca de la suya!

Fue cuando vio que Urano sacaba un asteroide afilado y... el resto es historia.

Debería tratar de hacer algo por Urano?

O debería ignorar lo que vio?

No sería tan malo acercarse a tratar de ayudar, verdad?

Pero por otro lado, lo estaban esperando los otros planetas enanos y Caronte, podría pedirles ayuda? Aunque la situación se veía más... apresurada, no tenía tiempo de ir a buscar a sus amigos, tendría que ir el solo y por alguna casualidad, que Urano le haga caso.

Primer paso: Acercarse al planeta celeste sin asustarlo o algo así, no podía ser algo tan complicado.

Lo más rápido que pudo (tomando en cuenta las distancias) se acercó por el lado del planeta, pero ni siquiera acercándose de esa manera podía ver que pintaba Urano con su sangre, que lamentablemente Pluton sabía que era más o menos celeste al igual que el planeta.

Fue cuando estuvo a una distancia considerable que pudo ver bien que pintaba el planeta, que aunque se viera bonito, no quitaba el trasfondo oscuro.

Era un cuadro, un hermoso cuadro, posiblemente una obra maestra, a ojos de Pluton.

Are you alone, Uranus? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora