Campanario

117 21 6
                                    

La mayoría optaba por dar a sus hijos al cumplir la mayoría de edad a un erudito o un hombre experimentado y de buen estatus social.

El objetivo era que los jóvenes se educaran bajo el régimen de un mentor que tuviera la suficiente educación y/o dinero. Cabe aclarar que ese tipo de relación de estudiante-maestro implicaba también el ámbito sexual.

No podía. Se juró que Yoongi no tendría que atravesar por ese abuso. A veces su mente lo guiaba a escenarios peores, que Yoongi llegaría a enamorarse de alguno de ellos.

Lo impediría.

Por eso trabajó como esclavo en su juventud, hubo días que no dormía o comía, pero conocía que antes de su mayoría de edad tendría a su cargo su propio taller y que podría ofrecer a la familia Min una oferta que no podrían rechazar.

Jeon Jungkook se comprometió con Taehyung y con la familia de él, a que regresaría al pueblo para casarse. Atrapó a la familia de su ahora esposo acordando que a cambio de la mano de Taehyung compartirían las acciones del banco del cual es fundador y dueño.

Pretendía hacer lo mismo, pero cuando Yoongi y Dahyun revelaron que se casarían, el resentimiento lo invadió y se alejó de sus dos amigos.

Hoy se siente mal porque Dahyun sigue siendo su amiga, pero ha desaparecido y Yoongi está sufriendo por eso mismo.

Tendrá que poner sus prioridades en orden, antes de continuar con su vida. Porque el tiempo se acaba.

Se inicia con una mañana tranquila, el sonido de las aves hacen despertar a los jóvenes, uno yace abrazado y otro mantiene su agarre aun fuerte.

— Jimin — Yoongi trata de no sonar incomodo — despierta tenemos que ir a desayunar — se sienta y trata de recordar porque se encuentra durmiendo con Jimin en el monasterio...

Dahyun.

Recuerda lo que sucedió ayer y no pretende fingir que no ha pasado nada. Como Jimin dijo, necesita saber la verdad y primero descubrir en donde se encuentra Dahyun.

El desayuno fue agradable y la despedida un tanto desmotivadora.

— No quiero que nadie me vea — Yoongi quería ir por el camino largo que conducía a su casa, así evitaba el pueblo.

— Entonces será un día muy largo — Jimin secundo y pudo acompañar a Yoongi por todo el camino.

No se desanimaron, más bien, disfrutaron de la compañía contraria. Evitaron mencionar a Dahyun hasta que llegaron a la casa de Yoongi.

— Puedes entrar, mamá estará alegre de verte — ofreció Yoongi.

— De acuerdo — Jimin entró junto con Yoongi.

Nunca se esperaron que sus padres estuvieran en un tipo de plática con el señor Seokjin, a ambos se les helo la sangre. No podían creer que esto estuviera sucediendo. Jimin sentía más desprecio porque aquel señor, que no perdió su tiempo y vino a ofrecerse o a ser contemplado como maestro de Yoongi. Sus buenas intenciones no se las creía.

Seokjin se levantó y se acercó a Yoongi para acogerlo en un abrazo. Yoongi no aceptó el abrasar al hombre, pero tampoco lo negó, sería una grosería y falta de respeto.

— Vine en cuanto supe la noticia — Jimin estaba seguro que era para poder ver que tan rápido podía ofrecer a Yoongi su maestría — estoy aquí, si necesitas hablar, puedes confiar en mi — Seokjin tomó los hombros de Yoongi y los acarició en segundos.

— Yoongi estará bien, señor — Jimin interrumpe — muchas gracias por preocuparse por mi amigo. Él necesita descansar si me permite lo llevare a su alcoba —

— Jimin gracias por cuidar de él. ¿Cómo va tu negocio? Agradezco que seas su amigo en estos instantes te necesita —

— Muy bien, avanzo con precaución y calma, cada trabajo es especial, pero por el momento Yoongi es mi prioridad —

Pasan hacia la alcoba de Yoongi y se relajan al cerrar la puerta.

— Que desagradable — menciona Jimin.

— No lo es. Créeme, Seokjin es el erudito más decente que ha venido a verme. Existen peores —

— Cualquiera que quiera a un estudiante con fines carnales es desagradable — Jimin miró nervioso a Yoongi — ¿tus padres ya habían hablado de esto contigo? —

— Así es — Yoongi suspira e intenta mirar hacia arriba tiene que contar lo que le sucedió y porque concilio casarse con Dahyun — hace unos tres meses llegó a la casa el señor Hechul. Venia acompañando a mi madre. Se encontraron por casualidad y quería ayudarla con las compras — pudo observar el rostro de Jimin expectante — hablando con él me ofreció una educación fuera del pueblo. Mis padres estaban asombrados porque ninguno pensó que yo podría salir de este lugar. El señor Hechul antes de despedirse me besó — tragó por recordar la sensación tan desagradable que sintió.

Jimin enojado miró hacia la ventana. No podían hacerle eso a Yoongi.

— Cásate conmigo —

Yoongi negó y Jimin se fue.

Habían pasado días de la propuesta de su amigo, a petición de Yoongi los señores Min ya no aceptaban visitas de nadie a menos que fuera de la familia de Dahyun.

Necesitaba estar sereno y en completa paz. Nadie podía comprender como se sentía y por la dualidad de sus sentimientos reaccionó de mal forma cuando Jimin le ofreció casamiento. Estaba cansado porque no quería vivir tan de prisa, aun se sentía un niño y no quería dar un paso tan grande como convertirse en amante de alguien o apresar a su mejor amigo en un matrimonio.

Llegó a su destino, el templo. Anteriormente, Namjoon le había invitado a trabajar por un tiempo en el monasterio y pensaba que no era una mala oferta.

El padre lo recibe con los brazos abiertos y le invita a pasar — es un gusto volver a verte —

— Es grato volver. Ahora como trabajador — asintió Namjoon para evitar hablar de más.

— ¿Listo para un arduo trabajo? Necesitamos pintar la fachada y limpiar la iglesia, sobre todo arriba en el campanario. Los trabajadores cuentan que nunca se ha limpiado antes — Namjoon ofreció una escoba, cubeta y trapo para Yoongi.

— No se preocupe déjelo en mis manos —

— Ten cuidado, el mal tiempo continúa y parece acercarse un atormenta, te sugiero comenzar con el campanario. Estaré dentro de las habitaciones limpiando si necesitas de mi ayuda —

 Estaré dentro de las habitaciones limpiando si necesitas de mi ayuda —

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La tumba del alfarero - JIMSUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora