Capítulo XVII

471 49 3
                                    

Kakashi

-Kakashi, ¿pasa algo? Te has quedado pasmado por un momento- me giro, mirando a Tenso, bloqueando por completo las emociones que se muestren en mi rostro.

-No, no es nada- me obligo a forzar una sonrisa en mis labios- Es sólo que estoy algo cansado, me doy cuenta que eso de ser sensei no es lo mío, en fin ¿por qué estás aquí, Tenso?

-El hokage me ordeno venir junto a mi equipo para ver el posible avistamiento de Orochimaru, de hecho, mi equipo debe estar por llegar. Se quedaron un poco rezagados- Al momento que Tenso termina sus palabras cinco ANBUS más se acercan.

-Comandante- el que encabezaba el grupo se acerca un paso hacia nosotros.

-Ahí están, Toro. Se han retrasado un poco- Tenso regresa su mirada a mí, después de haber lanzado una rápida advertencia a su equipo, el tipo de advertencia que yo mismo solía dar como comandante general de ANBU- Kakashi, mi equipo ANBU. Toro, este es Kakashi Hatake, el antiguo comandante general de nuestra división.

Toro hace una pequeña reverencia, luego extiende su mano hacia mí e instintivamente le doy la mía- Un placer, señor Hatake.

-Un placer, Toro. Es increíble poder ver al actual equipo de Tenso- sonrío, soltando su mano y dirigiéndome a Tenso- Tal vez deberíamos ir en grupo hacia esa zona, también me dirigía allí- sugiero.

-Por su- Tenso es interrumpido por Toro, después de que éste recibiera un mensaje de Rata- Comandante, ha surgido algo- Toro lanza una mirada fugaz en mi dirección- La hokage solicita la presencia del señor Hatake.

Tenso duda por unos segundos, luego se gira hacia su equipo- Adelántense, me despediré de Kakashi y los alcanzaré- con un asentimiento el equipo se desaparece entre los árboles con la formación inicial.

Tenso espera hasta que su equipo ya no sea visible antes de regresar su atención a mí, el aire relajado que lo rodeaba ahora siendo sustituido por una helada seriedad, su voz se vuelve baja y temerosa y sus sentidos se mantienen alerta- Kakashi, has desencadenado cosas que todo Konoha desearía no tener que vivir aunque me temo eran inevitables. El tercer hokage te asigno al equipo más voluble. Las decisiones que tus gennin tomaran redefinirían o no el camino de Konoha, especialmente a diferencia de lo que muchos puedan llegar a pensar las decisiones del jinchuriki son más riesgos y con consecuencias más catastróficas que las del mismo Uchiha- la forma en que Tenso nombraba a Naruto, como si su único valor radicara en ser el jinchuriki y rendir cuantas a la aldea me enfureció, pero a pesar de mis intenciones de defenderlo en ese mismo instante, la mirada de Tenso me detuvo, obligando a mi lado más racional a escuchar la información completa.

-Sé que has visto lo que sucedió en el bosque, Kakashi- mis manos temblaron de furia, si tan sólo se atrevía a usar algo de eso contra Naru, los asesinaría a todos. Tenso me miro con cuidado, como pendiente a que mi enojo se mostrara en mi cara y lo pudiera usar contra mí. No le daría ese placer- Él ya ha tomado su decisión, ahora tú debes tomar la tuya- Tenso pauso unos segundos- ¿Sabes qué es lo que complica la situación de nuestro jinchuriki?

-Es por el clan- aseguré en un bufido. Esta aldea estaba tan podrida como para querer hundir al clan hasta su último sobreviviente. No les había parecido suficiente con las traiciones anteriores.

-Sí, los Uzumaki siempre han sido un tema delicado para Konoha. Sus habilidades, ese es el problema. Konoha teme el poder de un Uzumaki y al tener uno sólo intenta controlarlo. Y podrás engañar al contenedor, pero no al biju- Tenso subió una mano a su rostro, cubriendo sus ojos con fastidio y luego desquitando su frustración en su cabello al pasar esa misma mano, jalando ligeramente de sus raíces- El biju se aprovechó de la inestabilidad que causamos en él y con eso Konoha se ha dividido entre dos ideales, Danzo y Tsunade, Kakashi. Tu posición al apoyar a tus otros dos estudiantes sobre Naruto hizo que todo iniciara, no te equivoques no te culpo, esto ya había estado por mucho tiempo ahí- recordar eso me hizo sentir aún más miserable, esos momentos de duda que había tenido sólo me habían llevado a alejarme de Naru y exponerlo aún más a los buitres como Danzo y los consejeros- En fin, lo que te quería decir desde le inicio es que has llamado la atención de Danzo, no es bonito lo que hace, Kakashi- la lástima burbujeaba de las palabras de Tenso. ¡Que cinismo!, como si realmente le importara lo que pasara conmigo o con Naruto. La ironía, se burlaba porque nos veía encadenados a las decisiones del consejo sin la libertad de elegir, pero él nunca se liberaría de raíz. Puede que ya no estuviera allí, pero jamás sería lo que fue antes de ello - Pero aun así, él tiene el mayor control sobre Konoha en este momento y Tsunade daría todo por el niño y ciertamente si hubiera elegido su bando, ella me hubiera abandonado si tenía que decidir entre los que la apoyamos o el niño.

Unión forzada / Kyunaru_ KuranaruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora