La farsa pt.2

332 19 2
                                    

—¿Así que te negaste?— preguntó un chico de ojos perezosos sin despegar la vista de su libro. El profesor Endo les había encargado una rigurosa y exhaustiva investigación sobre derecho constitucional, que se entregaría muy pronto. Ino no podía concentrarse.

—Sí, o sea... no hice mal, ¿o sí? — preguntó, agitando las manos en el aire, visiblemente confundida. —Eso definitivamente habría complicado más las cosas entre los dos ¿No creen?

—No lo sé Ino, suena a que querías ir— inquirió otro chico, rechoncho, sentado a su derecha, sin dejar de comer sus frituras. No importaba dónde o cuándo, el chico Akimichi siempre tenía un apetito insaciable y nada le impedía sacar una bolsa de papas fritas aunque fuera en medio de la biblioteca.

—¡SILENCIO!— se escuchó al fondo la advertencia de la bibliotecaria. Ino y Chouji se encogieron de hombros.

Shikamaru miró de reojo a Ino, quien no dejaba de morderse el pulgar mientras pretendía leer el libro que les ayudaría con su investigación de *Derecho Constitucional Comparado*. Ella en realidad, estaba sumamente inmersa en sus pensamientos. El pelinegro colocó su mano frente a la lectura de Ino, sacándola de su ensimismamiento.

—Ino, ¿puedes explicar la relación entre el principio de separación de poderes y la teoría de control difuso de constitucionalidad?— preguntó Shikamaru, con un tono de voz calmado pero inquisitivo.

Ino parpadeó, sorprendida por la pregunta. —Eh... es... bueno...—

Shikamaru suspiró, cerrando su libro de golpe. —Ino, esta investigación se entrega mañana. Si no te concentras, no vas a terminar a tiempo.

Ino bajó la mirada, sintiéndose avergonzada. —Lo sé, lo siento. Es solo que...—

—No hay excusas,— la interrumpió Shikamaru con firmeza. —Necesitas enfocarte y terminar esto. De lo contrario, ambos estaremos en problemas.—

La Yamanaka dejó escapar un suspiro y lanzó ambos brazos frente a la mesa, mirando al techo de la biblioteca. No podía evitar sentirse atrapada en un dilema. Naruto le había pedido que fuera su acompañante a la boda del hermano mayor de Sasuke, Itachi Uchiha, y aunque en principio no parecía gran cosa, Ino sabía lo que implicaba.

No quería que la familia de Naruto pensara que estaba en una relación con él. Eso significaría invitaciones a comidas familiares y eventos, algo que sería incómodo. No veía la necesidad de acompañarlo a la boda, especialmente cuando estaba segura de que cualquiera de sus amigas, como Tenten o Temari, podrían hacerlo. Incluso ir solo parecía una opción viable. ¿Cuál era la necesidad de ir acompañado? No lo entendía.

—Chicos, ustedes que son hombres...

—Gracias por la observación. —remató sarcásticamente el chico Nara.

Ino rodeó sus ojos—¿Creen que es necesario ir a una boda acompañado?— preguntó, buscando alguna forma de alivio en su dilema.

Shikamaru levantó una ceja, un poco sorprendido por el cambio de tema. —Depende de la situación, supongo. ¿Seguimos hablando de Naruto? Si quieres ir solo ve.

Ino suspiró. —¿Quién dijo que quería ir? Solo me parece raro que insistiera tanto. ¿De verdad los hombres lo ven como algo necesario?

—No realmente. Quizás solo le gustas y ya —respondió Chouji, encogiéndose de hombros.

—¡¿Qué?! ¡Ja! No lo creo... él solo es—

—Pero duermen juntos, ¿no? —interrumpió Shikamaru, mirándola con curiosidad.

Ino se quedó sin palabras por un momento, sonrojándose ligeramente. —Eso no significa nada. Solo es... conveniente a veces. No hay nada romántico en eso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Junto a TíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora