4.Lluvia

50 2 1
                                    

Xóchitl's pov 🩷

Estaba perpleja al ver a la persona que estaba frente mio.  Realmente no lo podía creer.  Acaso tanto trabajo me está afectando?

Me le quede viendo por un tiempo pero luego baje de mi nueve y la invité a pasar.  - Ay perdón, pásale - ella solo sonrió y paso.

- Te pedí esto, espero no te incomode con este gesto- dijo la candidata de Morena con una sonrisa hermosa. - Muchas gracias pero no tenías por qué hacerlo - le dije. - Claro que tenía que hacerlo no comer nada en todo el día es muy malo para la salud y más con el trabajo que tenemos - dijo mi Clau mientras movía los papeles que se encontraban en el escritorio para hacer espacio y colocar el plato de comida.

Clauida's pov 💜

-Bueno ya me voy, que disfrutes tu comida- dije. - Espera - dijo Xóchitl. Me volteé y vi que estaba sacando algo de su bolsa. Era dinero. - Cuanto sería - dijo con curiosidad.

- Guarda ese dinero. Lo hice por voluntad propia y no para que me pagues - le dije intentando no sonar fría. - Segura? - dijo la mujer de cabello corto. Podía ver que en sus ojos había un brillo peculiar. - Estoy completamente segura, ahora come tú comida antes de que se enfríe - le dije con una sonrisa.

- Provecho - fue lo último que dije antes de salir de su oficina.

Pasaron las horas y yo aun estaba en la oficina. Eran las 9:30 de la noche y yo aun no había terminado con todo el papeleo. Decidí tomarme un descanso así que agarré mi teléfono y empecé a navegar por las redes sociales.

Estaba en la aplicación mas utilizada por los jóvenes de ahora, TikTok. Estaba viendo videos en mi para ti cuando me apareció un video de Xóchitl. Era ella hablando sobre mi pero no decía cosas lindas o buenas, decía cosas malas de mi. Entre en su perfil y me puse a ver sus videos. Casi en todos me mencionaba.

Me preguntaba si realmente creía todo lo que hablaba de mi. Decidí apagar mi teléfono y salí de mi oficina. Le dije a mi asistente que ya se podía ir a su casa ya que ya iban a ser las 10 de la noche. Ella al principio no estaba de acuerdo pero la convencí y se fue a casa.

Vi que la asistente de Xóchitl aun se encontraba trabajando, si ella aun estaba aquí supongo que Xóchitl también se encontraba en las oficinas verdad? Me preocupaba saber que se había quedado hasta estas horas de la noche por culpa del trabajo.

Me armé de valor y le pregunte a su asistente.
- Sabe si la candidata aun se encuentra trabajando?- pregunte con curiosidad. - Si, la candidata aun está trabajando - la asistente respondió.

Después de eso fui a sacar unas copias para unas cosas que necesitaba.

Xóchitl's pov 🩷

Vi mi reloj. Ya casi iban a ser las 10. Salí para ver si mi asistente aun estaba aquí. Me sorprendí verla trabajando a estas horas de la noche. Me acerqué y le dije que ya se podía ir a descansar. Ella me dijo que estaba bien y me pregunto si yo ya también me iba. - Desearía poderte decir que si pero me faltan unos cuantos papeles - le respondí. - Pero bueno, ya vete a descansar. Gracias por todo el trabajo que hiciste hoy - le dije con una sonrisa mientras ella recogía sus cosas.

- Que descanse, candidata - fue lo último que escuché antes de que la puerta del ascensor se cerrara por completo.

Estaba lista para volver a mi oficina, mi di la vuelta  y la vi a ella. A Claudia, tenía muchos papeles en sus manos. Parecía que se le iban a caer así que le ayude. - Te ayudo - le dije mientras agarraba unos papeles de sus manos.

- Muchas gracias, Xóchitl. - respondió la mujer de ojos hermosos con una sonrisa.

Después de ayudar a la candidata de Morena me fui a mi oficina. Termine mi papeleo a las 11: 30 de la noche, para mi sorpresa empezó a llover. Me gusta la lluvia pero esta parecía muy fuerte.

Cuando salí de mi oficina vi que Claudia estaba esperando el ascensor. Me acerqué pero también tome mi distancia. La espera era larga y el silencio grande. Hasta que al fin el ascensor llegó.

Nos subimos y el silencio aun seguía. Hasta que Claudia lo rompió. - Buenas noches, candidata. - dijo Clau con una sonrisa mientras me miraba.
- Buenas noches, doctora Sheinbaum - dije devolviéndole la sonrisa.

El silencio regresó y solo se podía escuchar desde lejos que la lluvia se ponía más fuerte. Llegamos hasta el último piso y ambas nos despedimos de las pocas personas que aun seguían en las oficinas.

Claudia saco sus llaves mientras que yo sacaba mi teléfono. Llame a mi chofer pero no había respuesta alguna. Llamaba y llamaba pero aun sin respuesta. Me mandaba a buzón cada vez.

La lluvia se había puesto peor y yo no solo me preguntaba el porque no tenía respuesta de mi chofer, me preguntaba por que la candidata de Morena no se había ido si tenía sus llaves.

- Pasa algo? - Pregunto la mujer a lado mío con un tono de preocupación y de intriga. - La verdad si, mi chofer no me contesta y no tengo otro modo de irme a casa. - le respondí preocupada. - Quieres que te lleve a tu casa? - me quede sorprendida a escuchar esas palabras salir de la boca de Claudia.
.
.
.
.
.
.
.

HOLAAAAAA. Perdón por no actualizar, me enferme y tenía un bloqueo de ideas.

Voy hacer lo posible por actualizar en el cumple de Clau 💗💗

Bueno espero y les guste este capítulo, si tienen ideas o algo que quiere que pase en los próximos capítulos díganme 😘

Bueno eso es todo. Los quiero y gracias por leer hasta el final 🫶🏻

Nuestro amor disfrazado de odio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora