Año 53 D.C.D., verano

2 0 0
                                    

Lorgan agarraba con fuerza la mano de Jassey. Ya le comentó a cerca de su enfermedad cuando la llevó a Ciudad de Vretias para casarse con ella, pero en estos últimos meses empeoró muchísimo. La emperatriz ya no podía salir de cama, sufría de altas fiebres y una tos constante. Al igual que un cansancio que parecía eterno.

Casi un año pasó desde que Lorgan fue coronado como emperador tras la muerte de su padre. Lo poco que llevaba de reinado había gozado de un gran esplendor, al igual que el desarrollo del arte y la cultura, impulsado por el propio Lorgan. Sin embargo, cuando su amada cayó enferma, desatendió sus asuntos como emperador. Solo para estar todo el tiempo con su amada Jassey. Tristemente no pudieron concebir hijos, debido a la infertilidad descubierta en Lady Jassey hace 6 años. Pero eso no significó un problema para Lorgan, a pesar de las innumerables peticiones del consejo de casarse con otra mujer.

Lorgan solo observaba la cara cansada y sudorosa de su esposa, temblándole el labio inferior y con una mirada preocupada y de tristeza absoluta.

-Jassey... -Dijo el emperador, sin soltarle la mano.

-Oh, Lorgan. -Respondió la moribunda emperatriz.

-Quiero morir contigo. -Le dijo Lorgan, con lágrimas en los ojos.

- ¿Qué...?

-...Quiero morir contigo...

-Oh, Lorgan... Ya hemos hablado de esto...

-No me importa... No quiero vivir sin ti, eres todo lo que me importa.

-...

-No voy...a vivir sin ti...

-Lorgan... -Dijo Jassey, posando su mano izquierda sobre el rostro de Lorgan. -Ahora tienes otro propósito. Cuidar al imperio. -Lorgan solo negaba con la cabeza mientras rompía en llanto. -No llores... Arruinas una cara preciosa jaja *cof, cof*

- ¡No! -Gritó Lorgan. - ¡No quiero! ¡No voy a hacerlo! ¡No me importa lo que le pase a todo esto, solo quiero estar contigo! ¡No puedo estar sin ti, no voy a estarlo! No voy a estarlo... No voy a...

-Lorgan... Vive por mi, por favor. Se feliz, sigue componiendo, enamórate, forma una familia... No quiero que amargues tu existencia solo porque yo ya no este aquí, amor mío. -Lorgan solo seguía negando con la cabeza, repitiendo una y otra vez "No puedo". - ¿Tú me amas?

-Sí...

-Entonces ámame como yo quiero que me ames y prométeme que vivirás por mí. Por favor. Dame la alegría en mis momentos finales de saber que seguirás viviendo a pesar de no estar a mi lado.

-No...

-Entonces no me amas.

- ¡Sí te amo!

-Entonces prométemelo. Por favor.

El emperador pasó unos momentos pensante. No quería aceptar la muerte de su amada y mucho menos quería vivir sin ella. Pero para darle una dulce muerte sabía lo que tenía que decir.

- ¡Vale! Vale... Te lo prometo...

- ¿Qué me prometes?

-Que viviré por ti...sin ti...

-Eso es, amor mío... Te quiero.

-Yo...también te quiero. -Dijo Lorgan, rompiendo aún más en llanto y abrazando a su amada Jassey. La único persona a la que Lorgan "Compositor" Drakell llegó a amar desde entonces.

La Elegía de CosdorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora